FLORESTE, que pena me da lo de tu caladio... te refieres al de las hojas igualitas al mio?? el de verde clarito en las hojas?? que pena!!! pero lo bueno es que recuperaste 20 bulbitos, dices?!!!!!
lo mas probable es que no te broten a la primera pues es este es tiempo en que empizan su reposo segun he leido, puede que te demore uno o dos meses, pero no desesperes y sobre todo cuidado con el riego.. muy escaso, ok??
me da mucha ternura que a pesar de tu pesar por la perdida, pienses en mi y me regales un bulbito.. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!
no tienes terraza techada o algun lugar de la casa con luz donde los puedas poner en epocas de vientos?? porque eso si me di cuenta con el mio... si lo saco y por casualidad hay viento, las hojas se ponen mustias y opacas, enseguida la tengo que entrar y mimar un ratito, para que empiece a levantar... le pongo un poquito de agua debajo y eso ayuda a aumentar la turgencia de tallos y hojas, y asi levanta...
la de tu papa y hermana, ya te las trajeron??? me enseñas fotos, ok???
estuve mirando en infojardin y los nombres comunes que usan son PALETA DE PINTOR, CORAZON DE JESUS, Y CALADIO.. buscare mas para ver si aumenta la lista por aqui.
por cierto de casualidad ayer estuve en la PLAZA MONTERREY, una chica que esta frente a la linea del tren en la CALLE MONTERREY , en ampliacion U.N. y en una de las jardineras de enfrente tienen un caladio igualito al tuyo y el mio, me refiero al patron de manchas, de hoja verde con manchas blancas y rojas.. el tamaño de la hoja igualito al mio, solo que estaba de verde palido, mas o menos como la tuya.. sera el sol???? le hice unas fotos solo que estan en el celular y lo tiene KAMILA ahorita... luego te las pongo... ummm!!! ya no somos unicas!!! jejejeje!!!!
y en la cerrada lago azul en ampliacion tambien, donde vive una amiga, tambien me fije y tienen varios, pero estos si son de los que son rojos al centro... los mas comunes. pero todos estan mustios y descoloridos pues los tienen al sol.
TE MANDO BESOS, Y NERGIAS PARA TUS PLANTITAS.
KRISS.