ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 13/10/2007 07:10

NUESTROS CALADIOS.

Nº de respuestas: 111 - Nº de lecturas: 3.749

durante muchas semnas he estado buscando como se llama esta planta que me dio mi mama en cuba... y despues de busca-que-busca, dos post de preguntar, y muchas horas n........ en la compu, di con que el regalo de mi MAMA, es un CALADIO BICOLOR.

tiene patrones muy variados en las hojas, pues ha sido objeto de modificaciones, cruces e hibridaciones...

es una planta muy bonita, pero un poquito dificil, pues le gusta la humedad, pero no que le mojen las hojas, le gusta la claridad pero no el sol directo, necesita riegos periodicos, pero es sensible a podrirse por encharcamiento...
nuestra amiga FLORESTE me dio la idea de poner un post donde reunamos nuestros CALADIOS, este es el mio... me muestran los suyos???

KRISS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 77.855

» Fecha: 22/10/2007 04:59:48

floreste

» Fecha: 22/10/2007 05:02:22
no es mi mano, es la de mi hijo, ja ja (te lo aclaro porque es más grande que la mía)

KRISS D.

» Fecha: 23/10/2007 01:08:22
aaaayyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!
jejejeje!!!! estan enormes esos caladios!!! que barbaro tu papa!!!!!
oye cuando ya los tengas aclimatados, sera que me puedes sacar un hijito???? un pedacito del rizoma y me lo regalas?
ay!!! es que esta tan lindooo!!!!!!!!
ENHORABUENA!!!!!
BESOS,
KRISS.

floreste

» Fecha: 23/10/2007 01:18:33
Kriss:
Claro que sí, te voy a preparar uno especial.
y espero que la próxima semana vaya yo por el "CALADIOTE", ja ja ja.

Y oye pues ésto me ha movido a buscar tener una colección de ellos, ya me ofrecieron el blanco parecido al de arriba, (mi hna)
pero estoy esperando terminar una jardinera, tierra, etc, etc,
Cuenta con él, ya nos comunicaremos.
Oye y por lo que veo están escasos, o no han visto el post.?.

floreste

» Fecha: 27/10/2007 22:43:36
Hola Kriss:
he pensado que en otras partes a estas plantas les llaman por otro nombre y que por eso no los ponen, será prematuro preguntarle a Oviedista?.

Y qué crees?, el de las hojas claras , con el viento que hizo hace unas semanas tan fuerte, que se me están muriendo esos y la que está sin identificar. por más que le hago sus "cariños" no responde, y está toda chucha y agachona.

un saludito, estamos pendientes

floreste

» Fecha: 28/10/2007 19:28:34
Krissita:
Decidí solucionar el estropeo de los caladios, y los saqué de la maceta, mira cómo están.:

Así que los cambié de tierra, a ver qué resultado tengo, (la que tenían era arcillosa/acida)., me salieron casi 20 plantitas.

floreste

» Fecha: 28/10/2007 19:30:17
Kriss:
Este lo puse en una maceta para tí, luego te la daré

bouzas

» Karma: 179.369

» Fecha: 28/10/2007 21:00:33

!!! Madre mia floreste,,¡¡¡¡ que le dais de comer a ese caladium,???jajajajaja

!!!!!que barbaridad,¡¡¡¡ ¿como puede tener las hojas de semenjante tamaño,,??? en mi vida habia visto nada igual.¡¡¡¡¡¡

floreste cuando los tengas tú, cuidalos igual que tu padre, no sea cosa que noten alguna diferencia,,, y sobre todo que el sitio donde lo pongassea muy parecido,,,,,,,¡

KRISS D.

» Fecha: 29/10/2007 19:17:27
FLORESTE, que pena me da lo de tu caladio... te refieres al de las hojas igualitas al mio?? el de verde clarito en las hojas?? que pena!!! pero lo bueno es que recuperaste 20 bulbitos, dices?!!!!!
lo mas probable es que no te broten a la primera pues es este es tiempo en que empizan su reposo segun he leido, puede que te demore uno o dos meses, pero no desesperes y sobre todo cuidado con el riego.. muy escaso, ok??
me da mucha ternura que a pesar de tu pesar por la perdida, pienses en mi y me regales un bulbito.. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!
no tienes terraza techada o algun lugar de la casa con luz donde los puedas poner en epocas de vientos?? porque eso si me di cuenta con el mio... si lo saco y por casualidad hay viento, las hojas se ponen mustias y opacas, enseguida la tengo que entrar y mimar un ratito, para que empiece a levantar... le pongo un poquito de agua debajo y eso ayuda a aumentar la turgencia de tallos y hojas, y asi levanta...
la de tu papa y hermana, ya te las trajeron??? me enseñas fotos, ok???
estuve mirando en infojardin y los nombres comunes que usan son PALETA DE PINTOR, CORAZON DE JESUS, Y CALADIO.. buscare mas para ver si aumenta la lista por aqui.
por cierto de casualidad ayer estuve en la PLAZA MONTERREY, una chica que esta frente a la linea del tren en la CALLE MONTERREY , en ampliacion U.N. y en una de las jardineras de enfrente tienen un caladio igualito al tuyo y el mio, me refiero al patron de manchas, de hoja verde con manchas blancas y rojas.. el tamaño de la hoja igualito al mio, solo que estaba de verde palido, mas o menos como la tuya.. sera el sol???? le hice unas fotos solo que estan en el celular y lo tiene KAMILA ahorita... luego te las pongo... ummm!!! ya no somos unicas!!! jejejeje!!!!
y en la cerrada lago azul en ampliacion tambien, donde vive una amiga, tambien me fije y tienen varios, pero estos si son de los que son rojos al centro... los mas comunes. pero todos estan mustios y descoloridos pues los tienen al sol.
TE MANDO BESOS, Y NERGIAS PARA TUS PLANTITAS.
KRISS.

KRISS D.

» Fecha: 30/10/2007 00:46:29
FLORESTE... aqui te dejo las fotos del caladio de PLAZA MONTERREY.
BESOS,
KRISS.

y como este son los que hay en ampliacion, en la cerrada de mi amiga.. este es uno de ellos.

floreste

» Fecha: 30/10/2007 01:34:45
Bouzas:
Gracias por los halagos de esos caladios de mi padre, y creo que sí, buááááá, resentirán, porque son delicaditos.

Kriss:
Pues qué pena eso de que los tengan combinando con otras plantas que no necesitan los mismos cuidados, pero , podría ser que se aclimatasen, ya ves que la lucha por sobrevivir siempre se dá.
Y si lo logran en pleno sol, al aire libre y con riego escaso, (las que están directo a tierra), serán "plantas muy intteligentes".
Besos,
seguiremos a la búsqueda de "Nuestros Caladios", ja ja

floreste

» Fecha: 30/10/2007 01:36:29
Kriss:
por favor vé el post de mi maguey, para que veas la piedra con los "kalanchoitos" por los que preguntabas.

Mary Montreal

» Karma: 77.003

» Fecha: 30/10/2007 02:56:08

Chicas, estas plantitas, sobre todo el que tiene color rojo en el centro son conocidos tambien como corazon de Jesus, asi los conoci yo en Peru, y son delicados, una vez tuve uno que me duro tal vez 1 semana, se murio muy rapido.

Ustedes las tienen bellas, Floreste tu las tienes gigantes, o creo que son las de tu papa.

Un besito

floreste

» Fecha: 03/11/2007 06:37:49
MarY:
Gracias por la inf,. y la verdad, es que en la casa de mis padres, los había visto, pero no había puesto tanta atención hasta que Kriss los está mencionando, y me pareció justo hacerles sus "arrumacos", para saber más de ellos.
Los trasplanté y perdieron muchas hojas, pero me han informado que hay que estarles cambiando la tierra, para que estén más sanos.
Ya me traje unos cuantos de los de mi padre, pero "no alcanza el tiempoooooooooo",
creo que a nuestros días les faltan horas,
saluditos

katty20

» Karma: 1.000

» Fecha: 06/11/2007 16:34:29

Hola a todos les presente mis Caladios o como le llamamos aca en el Ecuador-Corazon de Jesús, son muy tradicionales ..por ejemplo yo lo tengo como jardinera a la entrada de mi casa ...y como camino decorando el cesped de la parte del garaje son lindisimas...ya les presentare fotos de como estan en el garaje..muy pronto.. Saludos, Katty

floreste

» Fecha: 07/11/2007 01:54:33
Katty:
La segunda foto, tambiés es Caladio, o es Alocasia?.

katty20

» Fecha: 07/11/2007 15:27:03

Hola amiga floreste..no es alocasia...tambien es caladio..y tengo otras de otras formas ..pero no las coloco porque ya las han colocado otras amigas foreras...tengo una alocasia pequeña que esta en este recipiente BLANCO, pero la de a lado del recipiente amarillo es un hijuelo del caladio grande.

te coloco la foto para que las veasa las dos juntas la de la izquierda caladio lila con verde es un hijuelo y la de la derecha la Alocasia en crecimiento .

katty...chauuu floreste

mali

» Karma: 11.648

» Fecha: 07/11/2007 17:29:00

hola katy

debes subir todas las fotos de caladios que tengas porque vieras que nuestras amigas españolas no se les dan por lo dificil, y si tiene algunos consejos , tambien pasarlos,

Tambien tengo caladios estan mas arriba espero que los hayas vistos, y se me dan muy facil, ahoraestoy remodelando la casa y el jardin pero mas adelante subo fotos.

me dan una ternura los caladios por que asi como pueden estar grandisimos se queda pequeños.

la foto dl bebe caladio nno crece sigue pequeño y hermoso

saludos mali

katty20

» Fecha: 07/11/2007 19:02:12
si vi tus caladios Mali estan preciosos y bien cuidados...mañana si puedo te coloco otras fotos de los caladios Te cuento que es la planta que facilmente sé reproducir ...y es muy practica para eso ...y para mi en particular el exito para que se me hagan grandes es colocar directamente a macetas bien espaciosas si quieren tener hojas medianas ahora que si quieres tener hoja gigantes directamente las siembras al suelo o la tierra directamente de una jardinera. La manera de como la multiplico es sencilla solo separo la planta madre cortando desde la raiz un hijuelo y lo siembro en otra maceta y a la semana ya tengo nuevos hijitos que estan totalmente enraizados. por ejemplo los hijos de la maceta amarilla .. ya los voy a sembrar a una jardinera para que se me hagan grandes como la mama que es esta

floreste

» Fecha: 07/11/2007 21:20:48
Katty:
guauuuu, que ese color no lo había visto, y esos rosas están muy hermosos y abundantes,
estamos pendientes con más fotos,

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones