ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 13/10/2007 07:10

NUESTROS CALADIOS.

Nº de respuestas: 111 - Nº de lecturas: 3.746

durante muchas semnas he estado buscando como se llama esta planta que me dio mi mama en cuba... y despues de busca-que-busca, dos post de preguntar, y muchas horas n........ en la compu, di con que el regalo de mi MAMA, es un CALADIO BICOLOR.

tiene patrones muy variados en las hojas, pues ha sido objeto de modificaciones, cruces e hibridaciones...

es una planta muy bonita, pero un poquito dificil, pues le gusta la humedad, pero no que le mojen las hojas, le gusta la claridad pero no el sol directo, necesita riegos periodicos, pero es sensible a podrirse por encharcamiento...
nuestra amiga FLORESTE me dio la idea de poner un post donde reunamos nuestros CALADIOS, este es el mio... me muestran los suyos???

KRISS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

katty20

» Karma: 1.000

» Fecha: 07/11/2007 21:42:33

gracias floreste me alegra mucho que te hayan gustado...sabes tengo apenas 29 años y un solo hijo...pero no te inmaginas como me apasionan las plantas ..es mi hobbie y mi hijo de 3 añitos tambien le gustan y le enseño a cuidarlas y no destruirlas me encanta ir al supermercado comprar semillas y yo misma sembrarlas y verlas como crecen y me dan flores..mañana te coloco unas fotos de una plantita que con solo semillas ...puedo decir que la considero como una hijita ...por que vi su crecimiento.

Besos katty

floreste

» Karma: 77.837

» Fecha: 08/11/2007 00:44:45
Katty:
pues te felicito por tu afición, haaay, sucede que luego no queremos paraaaaar,

Eres muy joven, tú y Kriss están muy jovencitas y veo que se les da ese gusto por las plantas.
Ojalá haya más personas interesadas en cultivar la naturaleza del planeta.
Un beso,
tu pequeño es muy sonriente. y qué lindo que le guste también las plantas.

mali

» Karma: 11.648

» Fecha: 09/11/2007 18:03:59

hola katty

nos sabes que alegria me da saber que no soy a la unica que se les dan los caladios tan facil, ahora entiendo, porque mi bebe sigue asi de pequeño, esta muy mono no lo voy a cambiar de maceta para tenerlo asi de pequeño.

Que lindo esta tu pequeño

saludos

katty20

» Fecha: 09/11/2007 18:25:32

si Mali son tan lindos tengo gigantes medianos y pequeñitos son tan tiernos que uno de ellos los tengo en una de las ventanas de mi casa este fin de semana voy a tomar mas fotos y el lunes te las muestro.

floreste

» Fecha: 17/11/2007 04:55:49
Kriss:
te pongo el que me obsequió mi hna. , son 2. luego me comunico, besos.

mali

» Fecha: 18/11/2007 02:21:37

¿Floreste es un rosa ¡mexicano!?

floreste

» Fecha: 18/11/2007 03:08:01
Mali:
Síii, me gustó mucho su color, (claro que no es como el de Katty,) pero ya lo encontraremos, i´iñor.
Mali esa plantita que ves, se desprendió con sólo un pedacito del "camotito" o bulbo, y como ví que le estaba saliendo raíz en el agua a esas hojitas, pues también me dieron el bulbo que quedó separado, y cometí la siguiente operación:
Corté el bulbo o camotito en 3 partes, a ver si se hacen 3 plantas, espero tener suerte y me salga como lo he planeado.
Katty: tú no lo has hecho así alguna vez?,
porfa me dicen?.
Kriss, el que te sembré está enojadito porque no quiere brotar la hoja, se me hace que voy a "operarlo". ja ja, ja.
luego pongo fotos de la "operación". "operación caladiums", ja ja, ya me creo o doctora o detective, ja ja

mali

» Fecha: 18/11/2007 04:25:44

!Pues felicidades!

esta hermoso

como lo puedo lograr

katty20

» Fecha: 19/11/2007 16:44:15

HOLA FLORESTE ..TE CUENTO QUE NUNCA LOS HE SEPARADO ASI...PERO MI SEPARACION O MULTIPLICACION SIEMPRE SE HA DADO..DE LA SIGUIENTE MANERA ...PARA YO PODER OBTENER UNA PLANTA NUEVA DE LA PLANTA MADRE INTRODUSCO UN CUCHILLO HASTA EL FONDO DE LA PLANTA HASTA TOCAR LA PAPA LE DIGO YO..QUE ES COMO LA FORMA DE UNA CEBOLLA REDONDA Y PROCEDO A CORTAR.... SEPARO UN HIJO PEQUEÑO LO SIEMBRO Y LAS HOJAS DEL NUEVO HIJO QUE ESTOY SEMBRANDO AL DIA SIGIUENTE SE MARCHITA PERO NO IMPORTA PORQUE LO QUE YO HAGO ES CORTAR SOLO LA HOJA Y DEJO EL TALLO A LOS 4 A 6 DIAS DEL TALLO YA COMIENZA A SALIR UN NUEVO CALADIO O UNA NUEVA HOJA DEL TALLO MISMO DE AHI EN ADELANTE YA TENGO UN NUEVO Y HERMOSO CALADIOTE...JAJA...PRUEBA Y VERAS...ME AVISAS

AAAAAAAAAAAAAAA....SE ME OLVIDABA...PERO MUCHO OJO AL CORTAR DE LA PLANTA MADRE EL NUEVO HIJO DEBES COLOCARLE MAS TIERRA CON ABONO YA QUE HAS DESPRENDIDO UN HIJITO Y SE QUEDA COMO DEBIL YA QUE ESO ME HA PASADO Y LOS CALADIOS DE LA PLANTA MADRE LO DEMUESTRAN CAYENDOSE UN POCO...PERO INMEDIATAMENTE SI HACE LO QUE TE DIGO SE PONEN DE PIE EN CUESTION DE HORAS TODAS LAS HOJAS. UN BESO A TODOS .

Katty....aqui estan mi esposo y mi hijo...mis complices en las plantas que tanto me apasionan...ellos me ayudan a cuidarlas...s ls de ellos esta mi geranio que he multiplicado mucho.

KRISS D.

» Fecha: 21/11/2007 08:31:49

katty esta muy simpatico tu nene, eh??? y muy interesante tu manera de multiplicar los caladios.

yo este finde que paso rescate de un jardin abandonado tres camotitos o papas o malanguitas como yo le diria. son pequenos como de 2 o 3 cm de diametro y no tenian mas que uno o dos hojas secas. los puse en agua por consejo de floreste y quiero deicrte que de eso hace 3 o 4 dias y de uno esta saliendo una nueva hoja, no!, mejor , de dos, y estan aun en el agua... quiero poner fotos que he hecho pero voy a esperar dos o tres dias para que vean la evolucion increible.

son como los de la hermana de floreste de los del centro rojo.

AQUI les dejo una foto de como esta el mio hora, tiene 4 hojas y le tengo tutor pues sus tallos son mas o menos largos y flaquillos y se ponen horizontales y me gusta mas ver las hojas paraditas.

SALUDOS,

KRISS.

mali

» Fecha: 06/12/2007 20:33:21

hola

he andado un poco apurado tanto en cas como en el trabajo,

en cas estoy haciendo remodelaciones, tengo una jardinera que da a la calle estaba llena de crotos y tulipanes, y una rbol nativo de aca crea que se llama chac, el caso es que este árbol, salio de la nada, y no segui los consejos del principito , lo deje crcer y sus raices ya estaban llegando a los cimientos de la cas, asi que tuve que cortar todo, arbol, tulipanes, crotos, la jardinera quedo pelona, y ahora le puse plantas nuevas, crotos, tulipanes, aves de paraiso, Y lo mas asombroso calodios, las demas plantas estan mustias y los calodios, estan como si nada, ¿no son un amor?

no pongo foto porque no encuentro la camara debe estar en una caja

todo este rollo para decirle que corte unas matas de cadio del jardin y las pase a jardinera.

Estoy muy agradecidas con estas preciocidades

saludo y bessos

KRISS D.

» Fecha: 11/12/2007 05:21:35

HOLA, quiero agregar al post mi nuevo caladio. este es uno adoptado, estaba sequito y triste e una olvidada maceta, y como no puedo resistir tal taro a una planta tan linda pues lo lleve a casa.

lo puse en agua por consejo de FLORESTE, y al otro dia ya le habian salido raicillas, eran 3, uno de rajo a la mitad al sacarlo. una mitad se pudrio, la otra mitad broto de segundo. de primero uno entero y el otro entero aun no ha brotado. estaba tan deseoso de agua el pobre que las dos primeras hojas salieron aun en el agua antes de transplantarlo.

los puse en esta maceta que pinte y decore especial para ellos, para que se sintieran muy mimados, y de guardia, este gracioso espantapajaro. que les parece?

esta foto es de hace 3 o 4 dias, en este momento tiene 4 hojas abiertas y una por abrir. ya le tomare nuevas fotos y las subire.

BESOS.

FELIZ SEMANA (DE REGALOS).

KRISS.

mali

» Fecha: 11/12/2007 18:26:52

Hola Kriss

ya te estas volviendo una experta en caladios

felicidades por yu bue corazon y besos

floreste

» Fecha: 14/12/2007 06:36:20
Hola Kriss:
No había visto tu macetita con el espantajito, está muy linda y el caladio pues,,,,,, tmbién.
ya me han aparecido más "caladitos" y los he puesto separados por ser mini-caladios, ja ja, luego te enseño otro que encontré y que sospecho que es pero no es seguro.
Feliciddes porque ya empezó nuestro tiempo frío, ja ja, ja 12 ó 15 grados.
Katty:
Que guapotes están tu pequeño su papá, que bueno que te poyen en esas tareas de jardín, es gratificante, termina uno azotado pero felizzzzzz. Feliz Navidd Katty, que te lleguen muchos regalos,

Mali: que pena lo de tu poda extrema, pero un cambio siempre nos resulta provechoso,
Felicidades también tú, y suerte para el año próximo.

katty20

» Fecha: 14/12/2007 18:24:15

hola floreste querida......igual para ti muchas muchas felicidades en esta Navidad...y te tengo una noticia muy buena que nunca me lo esperaria ...aquel caladio LILA grande que yo tengo me dio ayer una flor hermosa...yo no me inmaginaba que los caladios daban flor hoy le tome la foto y te la paso despues para que la pueden observar....besoss...y estamos en comunicacion....te envio muchos abrazos.

Besos katty

floreste

» Fecha: 15/12/2007 03:41:48
Kriss:
Te enseño mis caladios con esta lluvia que hubo y con todos los contratiempos que he tenido con la construcción.

floreste

» Fecha: 15/12/2007 18:15:15

Kriss, aprovecho para subirte las sig. fotos de caladios llovidos, ja ja, (ya no duermas)

floreste

» Fecha: 15/12/2007 18:19:00

este que sigue será caladio ?????mide 4 /5 cm las hojitas, díganme xfa

floreste

» Fecha: 16/12/2007 03:46:42
Katty:
¿cómo es eso, que tu caladio tiene una flor?,

jamás lo he visto y mira que tengo más añitos que ustedes, he?.
No puede ser, tienes que enseñárnosla, o me lanzo en salto de garrocha hasta tu jardin.
que dices?, mejor enséñanosla, x fa.
besos

taxus

» Karma: 30.582

» Fecha: 16/12/2007 12:01:25
Kitty buenísima foto la de la escalera, me encanta! es de concurso!

y los caladios preciosos, claro. Espectacular la foto que puso Floreste, creo.
Y el cactus de atrás, la locura también.

Las de los tiestos blancos, qué son? Lythrum salicaria? es que aquí es flora autóctona y salen solas, aunque cada vez menos gracias a la gente que usa demasiado las máquinas y a tantos otros factores.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones