ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 13/10/2007 07:10

NUESTROS CALADIOS.

Nº de respuestas: 111 - Nº de lecturas: 3.744

durante muchas semnas he estado buscando como se llama esta planta que me dio mi mama en cuba... y despues de busca-que-busca, dos post de preguntar, y muchas horas n........ en la compu, di con que el regalo de mi MAMA, es un CALADIO BICOLOR.

tiene patrones muy variados en las hojas, pues ha sido objeto de modificaciones, cruces e hibridaciones...

es una planta muy bonita, pero un poquito dificil, pues le gusta la humedad, pero no que le mojen las hojas, le gusta la claridad pero no el sol directo, necesita riegos periodicos, pero es sensible a podrirse por encharcamiento...
nuestra amiga FLORESTE me dio la idea de poner un post donde reunamos nuestros CALADIOS, este es el mio... me muestran los suyos???

KRISS.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 77.759

» Fecha: 17/12/2007 08:11:00
Taxus:
Los tiestos blancos que mencionas que est´n en la foto de Katty yo no los veo, donde están?,

floreste

» Fecha: 20/12/2007 23:43:32

Kriss:

no me contestste si será caladio esa miniatura que puse al final de las fotos. a ver si me ves mushasha. ja ja

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 21/12/2007 06:17:58

FLOR, vi la foto de la planta de hojas blancas pero la evrdad no se si es aladio o no....

perdon por no contestar antes.

oye, chica que no coincidimos!!! todos los dias me conecto solo que ya no te veo!!!!!

UN BESOTE.

KRISS.

floreste

» Fecha: 22/12/2007 03:04:51
kriss:
Recuerdas los que dividí?....
pues no han brotado, y ya los busqué y se les ve un borde alrededor del corte.

El blanquito, voy a esperar a ver cómo crece, que me tiene intrigada,
ya lo volví a ver y sus hojitas son más chicas de lo que dije, y no hn crecido.

Y el que me dieron diferente se acabó la hoja y está pelona la maceta,
dime tú como los siembras, a ver que hacemos diferente, o será que es maceta transparente y le dan luz a las raices?.

floreste

» Fecha: 23/12/2007 19:47:59
Katyyyyyyyyy:
Estamos esoperando la foto de la flor del cladio que nos prometiste,

héchela pa´cá

floreste

» Fecha: 18/05/2008 14:44:00
Kriss;
como van tus caladios?
te pongo fotos de los míos a la fecha;...... han crecido bastante,.. las hojas están muy grandes y el color les está cambiando a más verde, se han multiplicado mucho y he sacado en más macetas, y en las otras macetas por la tierra nueva(creo yo) están más verde oscuro que éstos)0. me faltan los otros de corazón de jesús, que creo que hay que agregarles tierra para que crezcan más.
un beso
floreste

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 18/05/2008 14:49:31
Qué maravilla de caladios!!!!!!!

floreste

» Fecha: 18/05/2008 14:51:05
kriss;
mirá!!!, me perdí la floración de éste último, snif snif,

floreste

» Fecha: 18/05/2008 16:00:58
gracias taius,
ahora no los cuido casi nada y solitos avanzan, ya he logrado reproducirlos fácilmente,
No tengo las varidades que quisiera, pero ahí voy, me falta el de pintas rojas que me dio mi padre, ese casi no quiere crecer conmigo,
un saludito
floreste

mali

» Karma: 11.648

» Fecha: 19/05/2008 17:31:44

Hola floreste hace mucho que no te "leo", ya vi tus caladios que bonitos, que crees que los miso yo creo que entraron en reposo porque no me crecen, ahora esta un poco decaidos.

Kriss saludos tambien hace tiempo que no se de ti

besos

Taniarj

» Karma: 719.814

» Fecha: 19/05/2008 17:49:45

esto son caladium? O de la famila

angelakira

» Karma: 46.279

» Fecha: 19/05/2008 20:40:45
Taniarj yo esos también los tengo y en el portal tenemos unos inmensos (de ahí saqué los mios, jejeje), desde luego son bonitos, pero nada que ver con los de las otras foreras, me encantan los rojizos. Será mi próxima adquisición

angelakira

» Karma: 46.279

» Fecha: 19/05/2008 20:43:00
Por cierto Taniarj, estoy controlando los girasoles, en cuanto crezcan un poquito más, si quieres te los envio. Besos

floreste

» Fecha: 21/05/2008 02:44:19
Mali;
qué gusto saludarte, mira que yo cuando veo que están caídos les agrgo tierr nueva y se van arriba, y ya ví que cuando dan hojas enormes es que el bulbo (camote) stá muy grande.
un abracito

Taniarj;
Estan hermosos pero son Syngonios, que también son muchas variedades.
un saludo

floreste

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Fecha: 21/05/2008 05:59:50

Hola mis Bellas...miren asi estan mis caladios ahora, verdad que estan hermosos? Mi esposo les tomo foto, porque yo soy desastroza tomando fotos...tengo tambien rojos con verde y pintas rojas, pero esos estan apenas saliendo, los plante un poco mas tarde, en fin aqui estan. Y mi querida Kathy20 la 2da.foto es de una "Oreja de Elefante" o sea una Colocasia Antiquorum Illustris.

Por cierto cuidalas mucho!!!! no creas que esa variedad siempre la encuentras, y las tienes preciosas!!!!! a mi me costo mucho conseguirlas, pero todabia no se abren, estas orejas de la foto NO son mias.

Besazos

Sofi(@).Guiño

angita

» Karma: 8.705

» Fecha: 21/05/2008 06:07:21
que bellos caladios ya les enseñare los mios. esque estan en recuperacion llego un dia una supuesta que sabe mucho de plantas y me dijo que eran de purito sol y las puse al sol bien obediente y vi que no echaban pa lante y un dia en un vivero oigo una persona diciendo a otra que eran mas de sombrita que de sol en sequida las saque de su calvario y y a estan fortaleciendo

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Fecha: 21/05/2008 07:04:12

Ayy Angita, que lastima!!...quiza ella tiene Caladiums de sol, pues hay 3 variedades o dos, no recuerdo bien, que son de sol, aguantan muy bien, y por ello te lo indico asi, mira, buscare eb ni libreta de plantas los nombres, y te los pondre aqui, asi ya los reconoceras ok?....Tambien esta la variedad de los que son "enanitos", se ven hermosos para bordear las banquetas o entradas a casa, son bellas, a mi me encantan!! y las tengo mezcladas con "orejas de elefante" colocacias de diferentes variedades, ya que esas se abran tomare fotitos, bueno, mi esposo que las tomeee!! a mi me salen fatalessss!!! jajajajaja. Y animo!! ya veras como te saldran hermosas, son muy nobles, tambien se dan preciosas dentro de casa, igual que las colocacias.

Saluditos mil

Besazos.Guiño

mali

» Karma: 11.648

» Fecha: 21/05/2008 17:19:46

gracias floreste, pues es lo que voy hacer, cambiarle las tierra sirve que aprovecho y los cambio de maceta pues esta es el par de otra que la tengo dentro de la casa y me hace falta para hacerle compañia, la voy a pasar a una maceta igual de grande

Ojitos azules que bonito color de tus caladios, no los conocia, algun día me pasaras uno bulbos

besos

floreste

» Fecha: 23/05/2008 00:53:42
Ojitos azules;
pero que env*** me das, con esos colores, oyeeee chicaaaa, que parece que las hojas dicen "quítate para ponerme yo", jaja
muy hermosos y no sabía que la colocasia fuera caladium, están muy hermosos ese que dics,
un saludo
floreste
mali;
pues a darle la otra oportunidad, (te recomiendo que si las hojas están lacias o chuchas, cortes todas, pero revises los bulbos, pues los caracoles disfrutan mucho de "nuestros caladios", y nos dejan sólo la cáscarita.
por eso, hay que verles abajo y cambiarles la tierra que esté un poco suelta para que crezca el "camote".
un cariñito
floreste

Taniarj

» Karma: 719.814

» Fecha: 23/05/2008 08:21:10

Las forma de las hojas se le parecia..........solo la forma porque el caladio es más grande, con más color y ramifica diferente. Es muy muy chulo. Me gusta esa planta.

Angelakira gracias. Ya me las ha mandado Xafarina, estan plantaditas y todo, ademas me ha mandado bastante, por si estas no agarran como es tan tarde probar otra vez. Gracias de todas formas

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 60 votos)
Ver opiniones