♂ aqui estoy
● offline
» Karma: 6.641
» Vivo en Ourense y tengo 23 años
» Fecha: 23/11/2006 16:41
Nuestros trucos !
Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 10.442
Hola amig(@)s he pensado en abrir este post para poder escribir en el los trucos que usamos para nuestras plantas para que este mas bonitas asi los tenemos todos agrupados y asi nos es mas facil de buscar ! Que os parece ???
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)
♀ neskali
● offline
» Karma: 4.428
» Fecha: 26/11/2006 20:26:07
¡Qué bien está este foro! Aprendo un montón.
Lo de la ceniza del tabaco es cierto, yo lo uso y es super efectivo.
Tengo ceniza de la chimenea, así que voy a poner en práctica el truqui pero tengo un problema...¿A que llamáis decantador?¿ Un filtro o algo así?
♀ gemutxi
● offline
» Karma: 2.108
» Fecha: 26/11/2006 21:51:42
Otro para limpiar las hojas de las plantas y q queden bien brillantes con un trapito o una servilleta de papel mojada en agua y un chorrito de aceite.
petri
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/11/2006 23:43:54
Un truquito ecologico para eliminar las molestas babosas o limacos que a beces estropean nuestras flores, se pone un platito con cerveza entre las macetas y deve tener algun atrallente porque todas aparecen ahogadas dentro del plato
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 26/11/2006 23:53:14
hola neskali. yo tampoco se lo que es un decantador pero antes de que eches las cenizas a cualquier planta, creo que no les gusta nada a las plantas que se dice de tierra acida. lo digo porque me parece que tenías una hortensia.no?
♀ xena22
● offline
» Karma: 55.368
» Fecha: 27/11/2006 07:05:23
Hola con rspecto a los trucos yo tengo uno para que les salga allimnoero mas limones no se si lo sabreis, consiste en ponerle entre los troncos una piedra grande, mis limoneros apenas si tenian limones y desde que uso las piedras se ponen a dar limones que da gusto
♀ inma24
● offline
» Karma: 5.164
» Fecha: 27/11/2006 09:25:14
a ver, xena.... explicame un poquitín más lo de las piedras...... que no me entero...... y tengo mi limonero que parece un ficus...... no le he visto un limón desde que lo traje. mil besotes. Inma
♀ xena22
● offline
» Karma: 55.368
» Fecha: 27/11/2006 09:45:48
Hola inma mira pon una piedra grande entre los troncos bien encajada tiene que ser mas o menos del tamaño de un balón de futbol, a mi me da resultado ya me coantaras
♀ octub
● offline
» Karma: 58.014
» Fecha: 27/11/2006 10:09:50
Me he muerto de risa con lo del salchicón...no son tontas las plantas, ¿verdad?¡y si es ibérico mejor! lo del café yo también lo hago y va genial, y lo que suelo hacer también es pulverizar con agua las hojas de las plantas de vez en cuando,para las palmeras,por ejemplo, es esencial.
♀ lorien
● offline
» Karma: 267.056
» Fecha: 27/11/2006 10:40:00
Disculpad por lo de la palabreja, quise decir un filtro, para que los posos de la ceniza se queden allí y podais regar con el agua clara.
Yo creo que se puede utilizar para todo tipo de plantas, aunque si bien dices, claro está para las plantas acidófilas lo que pasaría es que quedarían con ph neutro. Esto es para cuando el suelo está muy saturado de sales y así al quedar neutra la tierra, se puede volver a aplicar abonos.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 27/11/2006 14:43:23
Hola azaleas.
Pues he mirado en el diccionario y aunque la palabra "decantador" no está, sí aparece decantar y x deducción creo que es cualquier vasija donde pones una mezcla, en este caso agua y ceniza, y la dejas reposar, luego, viertes el líquido en otra sin echar los posos, y eso es lo que se usa, el "caldo" sin posos.
Sí tengo una ortensia, tiene ya unos 7 años y a esa pensaba ponerle los posos del café como me dijo pavarotti,ahora está fea xq la he podado pero en primavera se pone preciosa, lo malo es que no florece demasiado, x eso voy a probar con lo de los posos del café a ver.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 27/11/2006 15:22:16
Lorien, no había visto tu respuesta sobre lo del "decantador". Bueno, dará igual colar que dejar posar, la cosa es no poner la ceniza, solo el "caldo"¿no?
♀ neskali
● offline
» Fecha: 27/11/2006 15:29:50
Quisiera saber si puedo pulverizar con agua las hojas de mi ficus benjamina, es que están llenicas de plovo de una obra que están haciendo tras mi casa y limpiarlas una a una con un trapito y cerveza me parece trabajo de chinos.
Aquí está en ficus, se le caen algunas hojas (pocas) en cuanto haga más frío lo meto en el invernadero.
Por cierto, la cheflera ha crecido todo lo que sobresale del tutor, ¿tengo que ponerle otro más largo?yo no sé hasta dóde va a crecer,pero se dobla un poquito ya.
♀ santosfina
● offline
» Karma: 28.269
» Fecha: 27/11/2006 15:43:26
yo estas plantas las baño, si, las meto en la bañera, y con la ducha las voy limpiando, se quedan muy bonitas, por supuesto espero que tengan la tierra bastante seca, poeque les cae bastante agua.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 27/11/2006 16:19:17
Ahhhhh! entonces tengo que ducharlas...Dará igual con la manguera en función aspersor que si no, tengo que subirme 14 escaleras al baño de arriba, que abajo no hay ducha...si es con la manguera bajaré 14 escaleras y lo haré en la calle,jiiii.
Gracias.
♀ nuberu
● offline
» Karma: 1.715
» Fecha: 27/11/2006 23:09:01
Mi truqui : Cuando pongo un esqueje en una maceta , entierro dos granos de arroz o dos lentejas al lado del esqueje y no necesito hormonas de enraizamiento. Besinos.
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 28/11/2006 00:12:31
Hola neskali: Yo creo que sólo hay 2 motivos para que una hortensia no florezca en tu tierra. la 1ª que esté plantada con una orientación norte y la 2ª que no esté bien podada. No se si sabes que aunque no la podes no le ocurre nada. Yo hay años que no me ha dado tiempo.y estan estupendas. Guarda un año las tijeras y te aseguro que en verano tendrás flores, una por cada rama que acabe en yema,por lo menos
amarar
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/11/2006 00:23:33
Me encanta esto........ vaya lo de trucos que estoy cogiendo de aqui.
gracias a todos, yo soy principianta y no se mucho de plantas, pero seguro que aprendo.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 28/11/2006 14:18:08
Hola azaleas. Me suena de haber oido a mi abuela el truco de las lentejas,pero ya no me acrdaba, tú me lo has recordado ¡qué cosas tan curiosas!
La hortensia ya la he podado este año ( ainnnnnsss) pero al año que viene no lo haré a ver. Cuando la podo le dejo entre 2 y 3 yemas x ramita dependiendo de la largura de cada rama, no sé si lo estaré haciendo bien.Respecto a la orientación se lo prguntaré a mi sugri que es el que entiende (yo no me oriento na) a ver si es eso, aunque tengo que decirte que está bastante resguardada xq mi jardín está "en hondo", una planta x debajo del nivel de la calle (está a nivel de la bodega) y el año pasado ya la puse para que le diera el sol de mañana y me ha florecido un poco más (me copieteé de mi vecina que ví que ella tenía más flores en las suyas je,jeee)
♀ neskali
● offline
» Fecha: 23/12/2006 20:02:25
Bueno, ya dije en su día que volvería a subir este post xq me interesa mucho y voy a poner un truqui que me parece bueno;
Utilizar lecitina de soja para dar consistencia al haz de las hojas, además es muy efectivo contra el mildiu y el oidio.
♀ isole
● offline
» Karma: 1.220.529
» Fecha: 23/12/2006 22:30:23
Madre mia lo que he aprendido aqui en un momento ,lo del aceite de oliva lo hare a mis geranios ,lo del salchichon no lo sabia pero menuda buena carcajada que me he llevado .
Ayer puse en tierra a un geranio que aqui le llaman geranio de rosa o planta del astma y le pondre las lentejas .
Lo de la hierba se que es verdad al igual que las hojas dejarlas alrededor de la planta en invierno ya que es como si fuera una manta que protege .
Otro buen truco para limpiar las hojas es las plantas de hoja grande son las mondas de los platanos por el lado que cubre su fruta .
Besos
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)