ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

aqui estoy

» Karma: 6.641

» Vivo en Ourense y tengo 23 años

» Fecha: 23/11/2006 16:41

Nuestros trucos !

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 10.439

Hola amig(@)s he pensado en abrir este post para poder escribir en el los trucos que usamos para nuestras plantas para que este mas bonitas asi los tenemos todos agrupados y asi nos es mas facil de buscar ! Que os parece ???
Cambiar orden de respuestas

isole

» Karma: 1.220.524

» Fecha: 29/12/2006 11:40:10
Hola a tod(@)s !!
Lo subo por si alguien quiere ver los trucos a mi me funciono con un esqueje de geranio estaba un poco paliducho en su entrada con la tierra le puse las lentejas que nuberu aconsejo y acabo de mirarlo y esta precioso y derechito vamos que va pa lante .
Besos

neskali

» Karma: 4.428

» Fecha: 30/12/2006 12:01:04
Lo del salchichón, aunque da mucha risa, tambien funciona, se lo puse yo (una rodaja claro) a un geranio joven de pensamiento que estaba bastante pocho y no veáis cómo "ha levantado la cabeza".

eunyn

» Karma: 115.351

» Fecha: 30/12/2006 14:17:00

Hola!!! Neskali, me encantaría que explicaras un poco más lo de la Lecitina de soja. Qué cantidad se le pone, cómo, cuándo.........

Si dices que funciona contra el mildiu y el oidio............ me doy tortas por saberlooooo!!!!!!!!!!! porfa, porfaplííííísssss!!!!!!!!!

Gracias!!!!

eunyn

» Fecha: 11/01/2007 14:38:14
Lo subo a ver si lo ve Neskali y me contesta, y de paso para que lo vean los foreros nuevos . A ver si os animáis a poner más cosillas.

candela

» Karma: 2.926

» Fecha: 11/01/2007 15:41:07
jajaja, me parto con lo del salchichon! no tenia ni idea, pero lo probaré, otro truquito según mi abuela, es para los helechos en verano para que se pongan mas verdes se le pone cubitos de hieloo en la tierra.

acuarina

» Karma: 8.542

» Fecha: 20/01/2007 16:05:07
Hola a todos!! Hace mucho que no entraba y me ha encantado todo lo nuevo que hay por aquí.

Este post me ha dejado alucinada!!! no sabía lo del aceite de oliva para los geraneos- que probaré por supuesto- ni lo del salchichón- flipada me he "quedao".

Bueno, mi truco es también para limpiar las hojas del ficus (elástica- no benjamina- aunq. también lo he probado con otras plantas y funciona y se queda más brillante....) Es limpiarlas con tónico para la cara. Además de no taponar los poros sirve como insecticida - lo leí en una revista de jardinería hace mucho que no me acuerdo cual es ahora-.

Bueno, lo subo porque me parece super interesante este post. Y si me acuerdo de algo más, os lo cuento!!!

Por cierto, notros las hortensias las podamos cortando los tallos qe han florecido y dejando los que no pero mi suegro las poda "al ras" de tierra y también florecen. Yo creo que florecen como sea.

Y me gustaría saber COMO PONER LAS FLORES AZULES porque ya más clavos, birutas de hierro y aluminio que trae mi chico (monta mamparas, estanterías metálicas...) polvitos mágicos ( quevendrán sin magia) y demásque les hemosechado, no conseguimos poner las flores azules.

Un saludito a todas/os!!

azzules

» Karma: 1.225

» Fecha: 20/01/2007 16:42:07
Hola acuarina, para que las hortensias se vuelvan azules, debes añ adir en el agua de riego unos polvos que venden , no sé de que marca, que se llaman "Azulador de Hortensias". Lees las indicacione s, y te pondrá dosis y demás. Este verano concretamente, lo hice algun a ocasión, digo alguna porque se me olvidaba casi siempre. Bueno, pues lo curioso del caso es que tuve flores de tres colores. Te ponco una foto, aunque precisamente la azul en la foto no sale muy real el color .

Un besito, Blanca

acuarina

» Karma: 8.542

» Fecha: 20/01/2007 16:47:10
Gracias azzules, pero el "azulador de hortensias" ya lo hemos probado- son los polvos mágicos que te digo anteriormente y que por eso comento que se les habría acabado la magia.

Probaré de nuevo esta primavera y verano- aunq. casi estamos ya en primavera porque algunas ya tienen unas yemas... ahora vendrá el frío y se fastidió el invento- aunq. no se hielen, retrasarán de nuevo su crecimiento.

Saluditos.

azaleas

» Karma: 58.155

» Fecha: 20/01/2007 23:36:08
Hola blanca, quería preguntarte si tienes completa seguridad que la hortensia fuchsia sale de la misma planta que las otras. ¿Podrías asegurarte?. claro que es difícil saber si eran dos palitos de distinta madre y se han unido después. Yo también tengo una adelfa de 2 colores, pero claro puse en un tiesto esquejes de 2 plantas. Ahora son grandes y no hay forma de separar a las siamesas.

azzules

» Karma: 1.225

» Fecha: 20/01/2007 23:48:06
En esa maceta en concreto, quizás hubiera una vara de otra planta, pero en la terraza de casa con toda seguridad una de las macetas que eran fucsias, con el azulador, las flores ese año esruvieron azules. H ay quye ser constantes, y de verdad yo he comprobado que funciona. Es una caja en la que aparece un dibujo de hortensias azules.

Chao.

neskali

» Fecha: 21/01/2007 00:02:35
Acabo de ver tu mensaje eunyn, disculpa la tardanza.

La lecitina de soja se aplica con un algodoncito o gasa por la cara y el embés de las hojas en plantas de hoja grande, en el caso de hojas más pequeñas , como las de los rosales etc, se pulveriza sobre ellas.

neskali

» Fecha: 21/01/2007 19:58:20
Lo subo para que eunyn vea lo de la lecitina de soja

guancasi

» Karma: 35.685

» Fecha: 21/01/2007 21:13:11
Que post mas interesante y yo como una lerda sin enterarme. Me encantó lo del aceite, lo del salchichón... bueno es que nunca lo h abía oído.

Yo aquí os pongo mis truquitos, aunque como los repetí por ahí por varios post todos los sabreis, pero bueno aquí quedan acumulados todos:

Para los rosales:

Un buen fungida, infusión de ajo. También les planto ajos junto al tronco.

Para fortalecerles y que den mas flores, desde que comienzan a brotar en primavera, plátano que me como, corto en trocitos la piel y se la pongo junto al tronco. Huevo que como, la cáscara la machaco y junto a los troncos.

Para los pulgones, pues ya sabeis, a fumar toca (digo a los pulgones), hago una infusión con dos ó tres cigarrillos y a pulverizar, se mueren bien muertos. Además aprovecho cuando tienen pulgón para añadir infusión de ajo y así prevengo los hongos.

Para que florezcan más les corto las flores secas encima de la primera hoja de cinco hojas.

Y les podo bien en invierno y una poda menos severa en verano, siempre encima de una quinta hoja, pero les doy un pelado general. En septiembre vuelven a tener una floración estupenda.

Para hacer injertos, planto una rama de rosal silvestre y cuando está bien agarrada, hago el injerto de yema. Va muy bien.

Para plantar esquejes, me acaba de decir un amigo, que si se meten unos 20 días en agua, se hinchan la punta del esqueje, se plantan y agarran mejor. Esto todavía no lo probé pero este fin de semana ya puse 10 estacas en agua para ver que pasa. Hay que experimentar.

Para plantas que necesitan humedad constante. Cuando plantas la planta, coges un trozo de esponja y lo pones en el fondo del tiesto, como coge agua y la va liverando poco a poco apenas hay que regar.

Y bueno, ahora no me acuerdo de mas cositas.

eunyn

» Fecha: 24/01/2007 12:16:08
Hola. Este es el truco del almendruco...... cuando tengáis tiestos pequeños de macetas que hayáis trasplantado, no los tiréis!!!!. ... que siempre sirven para las plantaciones recién sacadas de los sem illeros. Los frotáis bien por si tienen cosillas incrustadas..... y al lavavajillas!!!!!!!! Se quedan re-limpitos, y con el agua caliente , y el vapor, no se corre peligro de contaminación en plantas posteriore s que les pongáis. Para más tranquilidad se les puede rociar con insec ticida, despues del lavado, y a secar! Esto es opcional, para algun((@)) s neurótic((@))s como yo. Sencillito.

Ah! y cuando hagáis semilleros, ahora que viene el tiempo de hacerlos, luego de plantar, les espolvoreáis un poco de canela en polvo por encima, que es un buen fungicida.

Trucos sencillos y baratos. Besitos.

eunyn

» Fecha: 24/01/2007 12:25:12
Neskali, muchas gracias por contestarme, no me dí cuenta antes, ac abo de verlo. Iré al herbolario a por la Lecitina, que me interesa muc ho probarla. Sobre todo por el oídio de los rosales, porque parece que mis rosales se han adaptado perfectamente a los ajos y ya no les hace n efecto.

neskali

» Fecha: 04/02/2007 23:35:51
¿ Habéis visto hoy ESPAÑA DIRECTO ? Para quien se lo haya perdido, os diré que en el apartado de trucos les ha tocado a las planticas.

Han dicho algunas cosas que ya han salido x el foro, pero las enumero:

- Plantar un diente de ajo cerca del tronco de la planta

- Regar diluyendo una cucharada de miel en agua fría

- Una vez al mes regar con un vaso de leche con una cucharada de miel

- Vaporizar con un fli-fli con cerveza las hojas de las plantas xq repele a los insectos

- Poner de vez en cuando una o dos cerillas con la cabeza metida en la tierra ( la cabeza de la cerilla x supuesto, jeeeee), el fósforo les va estupendamente

- Enterrar cerca del tronco trocitos de peladura de plátano, es bueno x el potasio

No sé si me dejo algo, si es así y alguien se acuerda que lo ponga, ¿vale?

guancasi

» Karma: 35.685

» Fecha: 05/02/2007 13:41:09
El último truco que oí es que la canela es un fungicida estupendo para los cactus, igual es para todas las plantas.

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 05/02/2007 15:57:28
¡¡¡lo que me río con este post¡¡ Esta primavera yo que tengo más de 50 rosales, y que en mi casa no le gustan mucho los plátanos, éstos se los van a comer quieran o no, porque tengo que alimentar a mis rosalitos. ¡¡me van a poner una cara¡¡¡ y lo del salchichón ¡¡qué bueno¡¡ qué bueno¡¡ en cuanto lo diga en mi casa. Lo dicho me encanta este post. ¡¡sois maravillosas¡¡ besos

neskali

» Fecha: 06/02/2007 00:31:50
Lo de la canela no lo sabía. ¿hay que hervir canela en rama y lueg o sulfatar con la mezcla?

Gracias Guancasi x el consejo para nuestros adorados pinchudos.

Besikos

carleon

» Karma: 8.376

» Fecha: 06/02/2007 21:05:00
Xena ¿como es eso de las piedras?, no lo he entendido bien.

A ver a ver.........explicate por fa.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones