Que post mas interesante y yo como una lerda sin enterarme. Me encantó lo del aceite, lo del salchichón... bueno es que nunca lo h abía oído.
Yo aquí os pongo mis truquitos, aunque como los repetí por ahí por varios post todos los sabreis, pero bueno aquí quedan acumulados todos:
Para los rosales:
Un buen fungida, infusión de ajo. También les planto ajos junto al tronco.
Para fortalecerles y que den mas flores, desde que comienzan a brotar en primavera, plátano que me como, corto en trocitos la piel y se la pongo junto al tronco. Huevo que como, la cáscara la machaco y junto a los troncos.
Para los pulgones, pues ya sabeis, a fumar toca (digo a los pulgones), hago una infusión con dos ó tres cigarrillos y a pulverizar, se mueren bien muertos. Además aprovecho cuando tienen pulgón para añadir infusión de ajo y así prevengo los hongos.
Para que florezcan más les corto las flores secas encima de la primera hoja de cinco hojas.
Y les podo bien en invierno y una poda menos severa en verano, siempre encima de una quinta hoja, pero les doy un pelado general. En septiembre vuelven a tener una floración estupenda.
Para hacer injertos, planto una rama de rosal silvestre y cuando está bien agarrada, hago el injerto de yema. Va muy bien.
Para plantar esquejes, me acaba de decir un amigo, que si se meten unos 20 días en agua, se hinchan la punta del esqueje, se plantan y agarran mejor. Esto todavía no lo probé pero este fin de semana ya puse 10 estacas en agua para ver que pasa. Hay que experimentar.
Para plantas que necesitan humedad constante. Cuando plantas la planta, coges un trozo de esponja y lo pones en el fondo del tiesto, como coge agua y la va liverando poco a poco apenas hay que regar.
Y bueno, ahora no me acuerdo de mas cositas.