ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Hylene

offline

» Karma: 119.731

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 21/07/2008 12:49

Oidio en calabacines y tomates!!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 344

Lo que no me pase a mi!!! Tengo una plaga de miedo sobre todo en los calabacines, no me queda ni una hoja sana, se ve que este fin de semana el hongo se ha cebado con ellas. Y a los tomates también los está atacando, con los tomates tan hermosos que tengo!!!
La pregunta es: Qué hagoooo???? Sirven los productos para plantas ornamentales? Corto las hojas que están hechas un desastre y ya echará más? El miedo que tengo es que se pase a las calabazas, tan bonicas que está ellas. Si es necesario luego pongo fotos, pero os podeis imaginar el panorama...
Cambiar orden de respuestas

mircita

offline

» Karma: 640.361

» Fecha: 21/07/2008 20:30:05

Hylene hay un producto especial para el oidio, lo unica despues tienes que leer bien cuanto dias no puedes comer las hortalizas, pero va bastante bien. suerte

Hylene

offline

» Karma: 119.731

» Fecha: 27/07/2008 23:18:01

Gracias Mircita! Al final me fui a por un producto especial para el oidio, pero para las tomateras y calabacines ha sido demasiado tarde, se me ha quedado el huerto más pelaooooo. Cogí los tomates que quedaban, y dos pimientos, y luego pulvericé todo, porque se me había pasado hasta a las flores. Me ha sobrado producto, así que en unos 15 días volveré a pulverizar.

Sólo me he quedado con las 4 matas de pimientos (que por el momento no tienen pimientos, pero sí intención), los puerros que no hay forma de que crezcan, y la planta de sandías, que echa muchas flores, y al otro lado las calabazas, que espero que se salven, y las matas de guindilla verde.

Ahora he hecho semilleros de lechugas, y me falta hacer los de coliflores y escarolas. En buena parte para que criar las gallinas no me salgan tan caras de alimentar (ya abriré un post para explicaros lo de las gallinas, jeje)

Besicos!!

lorien

offline

» Karma: 212.524

» Fecha: 28/07/2008 09:14:17
Qué mala pata, Hylene !! con la ilusión que debe hacer, plantar toda esa serie de productos para luego comerte los tomates recién cogidos, uhmmmmmmmmmm, o los calabacines, o cualquier tipo de verdura u hortaliza.

Cachisssssssssss. Aunque el oidio cogido a tiempo, es algo sencillo de eliminar, eso si, cogido a tiempo.

Besotes

Hylene

offline

» Karma: 119.731

» Fecha: 29/07/2008 16:51:56
Ya ves Lorien, con lo pagada que estaba yo con mis calabacines, y los tomates tan buenos! Espero poder salvar el resto de cosas. Ahora estoy aireando la tierra y abonando para volver a plantar.

Besos!!

concon

offline

» Karma: 25.328

» Fecha: 29/07/2008 21:00:28
Hylene, yo he tenido plaga de oidio en casi todas las plantas, comenzaron las dalias y como las demás estan todas juntitas en cosa de unos dias estaban todas contagiadas, pero de que manera. Las hojas blancas completamente. Llevo tres semanas con un tratamiento de fungicida de Asocoa y se han recuperado. Como ya tienes la cosecha un poco perdidilla yo probaría por si las recuperas. Ya peor no podrán estar. En las instrucciones del envasedice que para frutos debe reservarse un plazo de seguridad de 30 días. A ver si hay suerte chiquilla.

concon

offline

» Karma: 25.328

» Fecha: 29/07/2008 21:02:24
que no habia visto todo el post, ya veo que lo has intentado y no de ha dado resultado, de cualquier forma, sigue usándolo como preventivo no vaya a ser que vuelva a aparecer

canaleja

offline

» Karma: 140.462

» Fecha: 29/07/2008 23:19:51

Hylene, te pongo este post por si no lo has leído

pulsa_aquí

¡Ojalá te funcione!.

Un beso

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones