ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

JoséLuis

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 14:18

Oidio en rosales

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 320

Hola a todos:
Tengo varios rosales que planté el año pasado en mi jardín. Dos de ellos, trepadores, los puse en una celosía y empezaron a echar flores pero cogieron un hongo, y se estropearon las flores. Luego crecieron mucho durante todo el verano, pero ya no echaron más flores.
Este año estaban llenos de capullos, pero han cogido oidio. Ya los he tratado hace cuatro días y temo por las flores. Algunos capullos estan blanquecinos, otros no tanto.
Mi duda es: corto los capullos pq probablemente no se desarrollen o espero a ver qué pasa. Me han dicho que si los corto, en tres meses podré tener otra floración, pero el año pasado me que dé sin rosas. Por otro lado en el vivero me han dicho que no hace falta. ¿QUÉ HAGO?
También tengo otros dos rosales trepadores de otra variedad que el año pasado, tras plantarlos, crecieron a lo bestia pero ni una rosa. Me dijero que como las ramas tenian casi todas siete hojas se había ido el injerto, asi que los podé, y este año estan volviendo a cr
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 26/04/2004 19:43:52
Hola: Te han informado bien, si los rosales brotan con siete hojas se chupan la fuerza del injerto y no florecen. En cuanto al Hongo, aplica fumigados periodicos, y no solo cuando esten enfermos sino preventivamente, puedes ayudarles rebajando al humedad ambiental. Un saludo.

zidy

» Fecha: 19/05/2004 21:23:36
respecto a la poda no se mucho, pero lo que si te aconsejo es que para que no se contagien de oidio las demas plantas, las trates con azufre. se administra cada 15 dias a partir de primavera pero asegurate que no hace mas de 33ºC ya que podria quemar las plantas.Pero cdo ya se ve el hongo blanco no hay mas remedio que tratarlo con fungicidas sistemicos como por ejemplo: - Fungicida Antioidio, de Algoflash. - KB Antioidio universal, de Krafft. - Cobreline Triple, de Massó. - Fungicida Dino-Green 35, de Greendel. - Meltatox, de Compo. - Bayletón CA, de Bayer. Otras soluciones mas ecologicas para prevenir la aparicion de oidio son: plantar ajos al pie de los rosales o echar en la tierra polvo de semilla de mostaza. espero que te sirva de ayuda.

jaff

» Fecha: 20/05/2004 22:03:52
Hola: Por marcas que no quede, jajaja; estoy de acuerdo en todo, solo añadir que evites el ambiente humedo no mojando las hojas yq eu se quen humedas al anochecer. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones