ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Nicaren

» Karma: 0

» Fecha: 10/05/2004 11:21

ORUGAS

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 275

ME HE ENCONTRADO ESTE FIN DE SEMANA EN MI JARDÍN 2 ORUGAS (son de color verde) QUE NO SÉ DE DONDE PUEDEN VENIR. NO TENGO NINGUN PINO EN EL JARDÍN, NI A MI ALREDEDOR TAMPOCO, HE MIRADO EN LOS PARTERRES DONDE TENGO PLANTAS PERO NO VEO NADA. ¿DE DONDE PUEDEN VENIR Y QUE ME ACONSEJAIS PARA ERRADICARLAS?

MUCHAS GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

silavan

» Fecha: 14/05/2004 17:12:43
¡Hola Nicaren! Las orugas típicas de los pinos los las procesionarias, que son de color más bien pardo cubiertas de pelos urticantes. Si sólo has encontrado, tras buscar intensivamente, 2 oruguillas, no creo que necesites echar un producto biocida para eliminarlas. Yo que tú, si sólo son 2, las dejaba bien vigiladas y así cuando hagan la metamorfosis las observaba para saber la especie que son. Las mariposas son bellas, y si sólo tienes 2 oruguillas de nada, no son peligrosas. Ya nos contarás de qué color tienen las alas, eh? ¡CIAO!

silvana

» Fecha: 14/05/2004 17:36:46
Perdón, éste es mi apodo, antes me bailaron las letras

jaff

» Fecha: 16/05/2004 12:06:17
Jajajaja, Silvana gracias por tu ayuda y no te preocupes por las letras bailadas, lo importante es que el consejo sea claro y conciso. Un saludo.

nicaren

» Fecha: 19/05/2004 10:30:14
Gracias Silavan por tu respuesta, el caso es que ya he contabilizado 10 orugas desde que escribí en el foro, y es que me preocupa, porque miro entre los arbustos y no veo nada, en las macetas y me pregunto de donde salen ¿de la tierra?, te diré que son de color verde, con unas pintitas negras, y es que tengo niños pequeños y me preocupa que las puedan coger. Muchas gracias,

mariano

» Fecha: 19/05/2004 12:18:27
Este otoño-invierno pasados, estuve removiendo a pico y pala, unos 140 m2 de tierra que jamás había sido labrada, y con la finalidad de convertilo en huerta, a una profundidad de 50 cm. Quité piedrecillas, raices,... La cantidad de gusanos, grillos-topo y de otros insectos subterráneos cuya denominación desconozco, fue enorme. Algún lugareño entendido me dijo, que ello era prueba de la riqueza del terreno. Ojalá sea cierto. Ya veremos.

mac

» Fecha: 19/05/2004 13:31:05
comparto tu opinión que el exceso de vida en un terreno es debido a su riqueza. Qué suerte!! ya me gustaría tener una huerta en un sitio así. Ya nos contarás qué tal te salen las cosas.

jaff

» Fecha: 20/05/2004 21:53:37
Hola: Aprovecha las condicones del terreno y usa productos naturales para mantenerlo asi, recicla, haz tu compost y usa el mínimo de productos quimicos posible. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones