ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

david s

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2003 00:50

pantalla vegetal

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 302

Lo que será mi jardín, está proxímo a una carretera comarcal. Para aislar el jardín de los ruidos de los coches, tengo entendido que funciona bien poner una pantalla vegetal. Mi duda es si es preferible poner una "hiedra" que crece bastante rápido, con lo que rapidamente estaría más aislado, o una del tipo de las coniferas como cipres leylandi o algo así, pero que es muy lento su crecimiento. ¿Qué me aconsejáis? ¿O me dáis alguna otra opción interesante?
Muchas gracias a todos

David S.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 20/05/2003 13:33:03
Hola: Las pantallas vegetales que aislan del ruido, son en realidad grandes jardineras elevadas, por definirlas de algun modo, pero tambien puedes aislar "relativamente", plantando un seto de Cipres o Yuca, que aunque lento forma un muro espeso, es mejor que la Hedera para este fin, a mi entender. Un saludo.

david s.

» Fecha: 21/05/2003 23:26:49
Gracias Jaff por tu respuesta, pero me ha sorprendido tu propuesta de colocar Yuca, porque con esta planta creo que quedarían muchos huecos, por no ser una planta compacta. ¿O es que hay una clase de Yuca que sí lo es?. No soy muy entendido en especies. Gracias de nuevo. David S.

jaff

» Fecha: 22/05/2003 19:45:31
Hola: No sabes cuanto siento mi error, quise decir Thuya (Thuya occidentalis), no se que me ocurre con esta planta qeu siempre la llamo asi, perdoname otra vez.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones