ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

azaleas

» Karma: 58.155

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 58 años

» Fecha: 19/08/2008 00:18

Para Lorien y entendidos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 175

Estoy desolada, todo va viento en popa pero no consigo sacar adelante esta plantita que me mandaste. ¡¡¡Ayudita por favor!!!!! Cuando llegó amis manos la ví un poco alicaída. A pesar de saber de memoria lo que no tenía que hacer...lo hice. Le cambié de maceta pensando que sería por la estrechura del viaje. Nada de nada. La he puesto al sol, a la sombra a semisombra, con poca y con mucha agua. Yo la sigo viendo alicaída. Seguro que tiene bien puesto el nombre?, no hago mas que mirar enlaces y me parecen plantas distintas.

¡¡¡¡¡Ayuda porfi!!!!!

Cambiar orden de respuestas

azaleas

» Fecha: 19/08/2008 00:22:33
¡Ay perdón, que se me olvidó la foto!

angelakira

» Karma: 46.324

» Fecha: 19/08/2008 00:25:06
no logro abrir la foto azaleas, no sé si las demás foreras acceden a ella

azaleas

» Fecha: 19/08/2008 00:38:45

Perdona Angelakira, a ver si la ves ahora

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 19/08/2008 07:05:46
Azaleas, yo no soy muy entendida, pero te diré: Yo la tengo, se llama Incarvillea y tienes información en Infojardín.

Cuando me la regalaron vino preciosa, a los pocos días se puso alicaída; las hojas más grandes se pusieron como las de tu foto, y yo como soy muy drástica en las podas, jajajaja; las corté y ahora está echando un montón de hojas nuevas. Yo la tengo en una jardinera por la mañana le da el sol (un poquito) y nada más. Le cuesta un poco arrancar, pues una vecina mía la tiene y es una planta preciosa. A mí me parece, de la familia de las hortensias de invierno, se parece un montón la hoja, aunque la de la Incarvillea es más alargada. Da las flores en grupo de color rosa o rojo (mi vecina las tiene de color rosa). Y ya te digo en Infojardin tienes información. Te pongo la foto de cuando me la regalaron y esas hojas grandes, fueron las que corté al verla como la tuya, pero ahora no deja de dar hojas y más hojas.

lorien

» Karma: 267.056

» Fecha: 19/08/2008 09:21:51
Azaleas, aquí te pongo un enlace que quizás te sirva. Es de la familia de las bignonias, creo.

http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-perennes/ Incarvillea-delavayi/1648/

Besotes y espero que con tus manos, salga adelante, estoy totalmente segura.

azaleas

» Fecha: 20/08/2008 00:37:05
No consigo abrir el enlace, Lorien, pero voy a hacer lo que me dice Marty, igual no lo haré de forma drástica, ya os contaré. Un muxu desde el norte.

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 20/08/2008 08:31:48
Azaleas, este próximo finde, hago foto de la mía y te la enseño.

lorien

» Karma: 267.056

» Fecha: 20/08/2008 08:52:31
Azaleas es que como estoy con el mozilla, lo que tienes que hacer es seleccionar el enlace, copiar y luego pegar en el navegador para que te lo abra.

Besotes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones