ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

canaleja

» Karma: 146.916

» Vivo en Asturias y tengo 47 años

» Fecha: 20/08/2008 10:38

Para moraos, azaleas y

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 300

quien quiera entrar y ayudarnos a conocer el nombre de esta bulbosa.

Mira moraos, ¡al fin han abierto las flores!, ya sabemos la flor, ahora ¡sólo falta el nombre!.

Azaleas, esta planta es la que nos recomendaste, es preciosa, aunque tardó en aclimatarse, ¡ahora va viento en popa!. A ver si ahora la reconoces y podemos legalizar a otra indocumentada

¡Besos!

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 30.582

» Fecha: 20/08/2008 10:44:00
Es una preciosa Alstroemeria o azucena peruana.

canaleja

» Fecha: 20/08/2008 10:50:56

¡Gracias Taxus!. La compramos en Iturrarán, en realidad compramos dos, pero una no la vamos a poder contemplar, Llorando, aunque nos conformaremos con ésta.

¡Qué contenta estoy!, ¡qué nombre tan bonito!. SonrisaSonrisaSonrisa

¡Un beso!

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 20/08/2008 12:17:07
Ohhhhhhhhhhhh pero Janaaaaaaaaa ¡¡me tiro de los pelos¡¡.
Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Taniarj

» Karma: 722.934

» Fecha: 20/08/2008 12:20:46
jajajjajajaj marty tu hoy te quedas calva, mira que canaleja esta poniendo unas flores preciosas

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 20/08/2008 15:36:18

Muchas gracias Taxus,anda que no buscamos informacion sobre esa planta,ahora ya esta identificada.

Canaleja,si no recuerdo mal,la tuya era azul,osea,que te sobrevive la mia,y a mi al reves,o sea,que podemos salval los dos colores.Bueno,para que los demas lo entendais,es que luego dividimos las plantas para intercambiarnoslas.

La mia un buen dia desaparecio,y solo encontre las raices,que saque y las tengo en una maceta,quiza rebrote.La ramita que me queda de la otra no tengo muchas esperanzas de verla con flor este año,pero con que sobreviva me conformo.

Por cierto,que una vecina que la tiene me dijo que por esqueje tambien se reproduce muy bien,la suya es un color ocre,tambien precioso,y me ofrecio.Ella me decia que se llama "gastronemia",ya podia yo buscar,jajajaja,es que menudos nombres.

Pues nada,Canaleja,a disfrutarla,veras como se pone frondosisima,la de mi vecina no se veia la maceta,estaba preciosa,llenita de flores.

Taniarj

» Fecha: 20/08/2008 15:40:38
moraos cuidadlas bien a ver si de aqui a unos añitos repoblamos que yo me apuntare

canaleja

» Fecha: 20/08/2008 20:26:38

Taniarj, no se cómo tomarme esas palabras, jajaja, ¿otras veces no las pongo preciosas?, jajaja. Gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten las fotos de hoy. A ver si aprendemos lo relativo a ella (sobre todo moraos, Guiño, yo me aprovecho de que es como una hormiguita) y espero que no ocurra como con la otra.

Moraos y yo, compramos una cada una y creo recordar, jajaja, moraos, qué bueno, que una era rosa- roja (la quecreo que salió)y la otra anaranjada. En el viaje se mezclaron y a la hora de separarnos, , dividimos las dos para tener una plantita de cada. El caso es que de la que supuestamente compró moraos (digo lo de supuestamente porque ahora ya no se sabe cuál es cuál, jeje), cogí un trocito que me murió ¡snif! y para rematar la faena, a la madre se la comió no se sabe qué, el caso es que parece ser que la parte aérea desapareció. Es la que tiene moraos, bueno, las raíces.Sonrisa

De la que sobrevivió, moraos también se llevó un cachito que, parece que no le va mal, aunque ya no digo nada, jajaja, con la de depredadores que andan por ahí!!!.

Moraos, jajaja, como te salga azul la tuya, esto mío es muy grave y lo tuyo también, ¡mira que elegir yo el azul y tú el rojo!, jajaja. ¡¡Dirán que te absorbió el "frente playu"!!.SonrisaSonrisaSonrisa

¡¡¡¡Martyyyyyyyyyyyyyyy!!!!, me envías directamente a "Corporación Dermoestética", jajaja, no sabes lo que me duraron las carcajadas de tu respuesta!!, es que te imagino en plena acción. SonrisaSonrisaSonrisa

¡¡Gracias chicas!!.

¡Besos!

Taniarj

» Fecha: 20/08/2008 20:31:23
no canaleja si no dudo, viendo lo visto...............pero teneis que hacer que se reproduzcan mucho que os harteis de plantas y repartais......lo mio es puro interes jajajjajajajja

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones