ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

pikys

» Karma: 32.670

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 29/07/2008 19:20

¿pero por que se mueren????

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 799

hola a tod(@)s !!!!

nunca he participado en este foro, pero si que he buscado alguna vez informacion y esta vez me he decidido a preguntaros.

tengo una terraza donde me da el sol toooooda la mañana, y el año pasado, la llené de plantas aromaticas que me encantan. Pues se me entas muriendo toooodas!!!

Es como si empezaran a secarse, se ponen feas y se me mueren ¿ que hago mal?

la lavanda estaba preciosa y el romero supergrande pues muertos estan los ds.

despues tengo hierbabuena, crece, crece y despues se seca, pero esta no esta muerta vuelven a nacer tallitos.

las riego todos los dias, las pongo fertilizante cada quince dias en el agua ¿que hago mal??

si alguien me puede ayudar....

Cambiar orden de respuestas

marty

» Karma: 316.504

» Fecha: 29/07/2008 19:55:12
Hola: verás, las plantas aromáticas, las que mencionas, como la hierbabuena, la menta, ahora no es su mejor época, debes cortarlas, ya verás cómo vuelven a brotar con más fuerza. El romero, hay veces que se seca, pero en el invierno brota de nuevo.

Espero haberte ayudado.

pikys

» Fecha: 29/07/2008 19:57:29

huy! pues el romero lo he tirado!!! ainsssss ves si tenia que haber preguntado antes!!!

despues tengo otra planta que no se que es, se puso preciosa en primavera pero ahora esta mas mustia que mustia... me han dicho que tengo que poner unas piedras en el fondo de la maceta?????

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 31/07/2008 12:41:10
La menta y hierbabuena suelen brotar de las raíces.

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 31/07/2008 23:24:43

Pikys, la lavanda y el romero no necesitan tanta agua, yo los tengo a pleno sol todo el día desde que amanece hasta que oscurece y los riego una vez en semana, máximo 2 veces (eso ahora en verano).

La hierbabuena como te ha dicho Marty, debes cortarla, los trozos que cortes los puedes volver a sembrar que agarran casi todos tal cual, esa sí que hay que regarla a diario ahora en verano, quiere mucho sol y agua en abundancia.

Saludos!

pikys

» Fecha: 09/08/2008 13:24:15

taxus y que pasa porque broten de las raices??? es mejoro peor??? es que no lo entiendo...

paqui estoy haciendo eso, regarlas menos y parece que va bien!!!! muchas gracias!!!

y lo de las piedras en la maceta???? alguien sabe de lo que hablo??? jo es que no tengo ni idea....y yo queria plantar tomates!!!

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 09/08/2008 13:42:24
cuando una planta brota de las raices la cortas a ras de tierra y vuelve a brotar desde ahí. Los de poner piedras en la maceta es para que drenen más, normalmente se ponen a plantas que necesitan menos riego o la tierra no muy humeda porque cojen hongos. No sé que planta es pero si te han dicho que le pongas piedras dentro de la maceta será por esa razon, para que tenga mas drenaje

camino5

» Karma: 208.998

» Fecha: 09/08/2008 13:59:42
Creo que lo de las piedras es para que la planta drene bien y no se encharquen las raices,en cambio hay plantas que si pones la maceta en un plato con agua se dan estupendas depende de si necesitan mas o menos humedad.

pikys

» Fecha: 09/08/2008 15:13:12

Tabiarj entonces con la hierba buena lo que tengo que hacer es cortarla a ras de tierra para que salga de nuevo ¿no?

y entonces chicas, las piedras no se ls tengo que poner a todo?? solo a las plantas que necesitan menos riego...mmmm la lavanda necesita piedras??? es que la que tenia estaba preciosa, la tenia desde el año pasado, y de repente empezó a secarse, a secarse, hasta que murió, igual que el romero, no se si sera por demasiado riego, una vez a l dia, o por no tener las dichosas piedrecitas.

muchisimas gracias!!!

Taniarj

» Fecha: 09/08/2008 16:16:57
pikys la hierbabuena si, la cortas a ras. Pero te advierto que es una planta de temporada, es decir, probablemente ya no te brote hasta el año proximo. Con las aromaticas mejor ni te aconsejo, a mi se me mueren siempre Tristeza

lorien

» Karma: 264.913

» Fecha: 09/08/2008 18:30:33

La lavanda, tiene su tiempo de estar bonita y cuando empieza a secar hay que podar, para que vuelva a rebrotar de nuevo. La mía si requiere bastante agua, ahora eso si, la tengo que le da el solete de la tarde.

La hierbabuena, yo la tengo siempre preciosa y debo cortarla con muchísima frecuencia (le pinzo los brotes) para que se haga más frondosa.

Saludos

pikys

» Fecha: 09/08/2008 20:29:04

Taniarj gracias de todas formas!!!

lorien, osea que cuando empieza a ponerse fea la lavanda, la tengo que podar?? ok le corto lo que se ponga feo no??? y lo de la hierba buena, le "pinzas" los brotes?? que se los cortas???

jo perdonad mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea!!!

gracias de nuevo!!

pikys

» Fecha: 19/08/2008 22:05:47
jo chicas, creo que ya se porque se muerenLlorandoLlorandohe descubierto en la arena de la hierba buena unos pequeñisimos bichitos en la tierra.... no se ni que son!!! son milimetricos!!!! pues nada, he hecho todo lo que me han dicho, he plantado ajos en la maceta y he metido una cerilla en cada una ¿¿¿¿¿¿¿????????

Taniarj

» Fecha: 19/08/2008 22:08:41
las cerillas son para las hormigas, no sirven para otros insectos que yo sepa. Venden unas varitas de fungicida que se pinchan en la tierra como las del abono, a mi me las regalaron en el vivero pero supongo que en las floristerias o tiendas de plantas las habra y si no en varitas en liquido

pikys

» Fecha: 19/08/2008 22:13:51

taniaj gracias!!! anda que iba yo muy bien encaminada...fffffff mañana me hacerco al vivero a ver que me dan.. es que como no sé que bicho es tampoco.

el otro dia me compre, una albahaca, dos lavandas una... dos no se que limon (ahora no me acuerdo jij) y una hiedra, casi me mato para sacarla de donde estaban, acabé rodando con la hiedra y el tobillo destrozado, asi que me la lleve claro, despues de lo que me habia costado.... como para dejar que ahora unos bichitos enanos se las coman!!!!!

Taniarj

» Fecha: 19/08/2008 22:16:18
jajajjajajja pikys, a eso se le llama bregar con las plantas jajjajajaja. De todas formas mira a ver si es que las estas regando demasiado, cuando la tierra esta muy humeda, sobre todo si no se airea le salen bichitos

azaleas

» Karma: 57.984

» Fecha: 19/08/2008 22:16:56
Ten cuidado que la lavanda sólo debes podar sin tocar la madera que se ha formado, o sea que debes cortar los tallos verdes.

pikys

» Fecha: 19/08/2008 22:23:16

jo gracias!!!

chicas, haber la otra lavanda que tenia enorme murió, dos romero tambien, a las demas las estoy regando menos, las he quitado las partes que estaban malas y oye parece que se recuperan, y el otro dia, urgando una chispita en la tierra, para quitar las hojas muertas y eso, pues me dió la sensacion de que la tierra saltaba, pero no veia nada!!!! asi que con la nariz undida en la jardinera, ci unos bichitos.....huy!! ahora que me doy cuenta, eran como los que he visto alguna vez en los cuartos de baño, alargados, pequeños, ainsss.... esos de humedad!!!! pero muuuuuuuuuucho mas pequeños!!!! claro!!! seran los mismos???? pero.. para esto les tengo que matar igual o con regar menos se mueren??? los bichos digo(....) creo que me estoy liando yo sola, mañana voy a por eso al vivero con cuidadito claro, que no quiero rodar de nuevo, que hace ya una semana y tengo el tobillo como un cuadro de picaso

un besote chicas!!! y gracias por lo de la lavanda!!!!!

pikys

» Fecha: 19/08/2008 22:55:32

foto de mi pie

lumeamaro

» Karma: 99

» Fecha: 20/08/2008 00:11:14

hola.

aparte de cortar la hieba -buena a ras de tierra ,tines que tener encuenta que todos los años debes cambiar la tierra de la maceta ,porque sino sellena de raices y laplanta no tira bien.

Mary Montreal

» Karma: 76.998

» Fecha: 20/08/2008 02:05:26

en serio que te lastimaste el pie siiiii, cuidate

Pues yo tambien pense que estabas ahogando a tus plantitas, pero con los consejos que te dieron las amigas ya veras como se recuperan pronto, aca esta haciendo un poco de frio, hoy amanecimos a 13 grados, y eso esta poniendo un poco amarillas a mis albahacas, yo las tengo de 3 clases, una de ellas se llama albahaca al limon, uffff, las otras ya no me acuerdo, bueno una esla que es comun, y tengo tambien3 clases de perejil, el romero lo meti ya hace una semana pues tambien algunas pincitas se pusieron amarillas, la que se esta echando a perder es mi ruda, tengo 3 plantas de ella y dos ya se ponen amarillas, asi que mañana tendre que ponerlas a las 3 juntitas en un nuevo macetero, desinfectarlas y adentro a ver si resisten el invierno, Bueno espero que tengas suerte y tus plantitas se recuperen.

beso, Mary

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones