ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Judith

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2007 09:51

Planifica tu huerto

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.426

Son muchas las personas cuyo deseo es cultivar un pequeño huerto del que alimentarse con productos frescos y sanos. Existen quienes destinan una pequeña superficie de su jardín a tal menester, y son felices alimentándose con frutos conseguidos con sus propias manos.

Si estás pensando en hacerle un hueco a la horticultura te damos algunos consejos que debes tener en cuenta previamente: lo más importante es saber que nuestro huerto necesita sol para desarrollarse.

Si el terreno está preparado, podemos comenzar a sembrar en primavera, si no es así, debemos prepararlo antes de esta estación, en otoño o en invierno. Es importante instalar una boca de riego. Nuestro huerto debe contar con pasillos de al menos 1 m. de ancho, así como con un cobertizo para guardar las herramientas y un lugar para compostar.

¿Alguno habéis pensado en crear un huerto?

Cambiar orden de respuestas

Maria 2204

» Karma: 540

» Fecha: 09/08/2007 17:16:24
Bueno, eso es un huerto en toda regla, pero para las que vivimos en la ciudad es algo más complicado. Yo estoy intentando hacerme un pequeño huerto, he preparado el terreno, que por cierto, aún no me he recuperado, temgo los semilleros hechos, estoy haciendo separaciones para las distintas siembras.......todo de una manera casera y preguntando mucho en todos los foros,,,,pero creo que va a merecer la pena

paqui_lanos

» Karma: 31.461

» Fecha: 09/08/2007 19:23:19

Nosotros como este es el primer año q vivimos en esta casa no hemos tenido mucho tiempo de preparar la zona del huerto, pero aún así algo hemos puesto y ya recogemos algunos de sus frutos, sobre todo los tomates, q recién cogiditos están de maravilla!!! Para el año q viene ya estamos preparando mejor el terreno y distribuyéndolo, una parte para las tomateras, otro para las habas...en fin q cada fruto tenga su espacio, y pondremos el riego automático con el gota a gota, dicen q se ahorra mucha más agua...

Os pongo algunas fotos de lo poco q tenemos de momento, saludos!

Algunas zanahorias q puse para probar:

Pepinos (esta foto es de hace algo más de un mes, ya hemos recogido algunos pepinos, muy chiquitos pero buenos de sabor, eran una especie rara q yo no habíavisto....)

paqui_lanos

» Fecha: 09/08/2007 19:26:55

un peral, un manzano y un nectarino (aún son pequeños para dar frutos, esperemos q el año q viene den algo ya jeje): perdonad pero no están en orden....

paqui_lanos

» Fecha: 09/08/2007 19:28:45

Un cerezo y un kaki:

paqui_lanos

» Fecha: 09/08/2007 19:37:14

Un membrillo, un nogal (creo q no tengo foto pq estuvo a punto de morir en boca de mis perras jeje pero se ha recuperado, ya haré fotos), un par de higueras, y las tomateras, las berenjenas (q tb aunuqe pequeñas muy buenas...)y rábanos q planté el otro día en maceta:

El último es un laurel q ya lo teníamos criado en la casa donde viviamos antes y nos lo trajimos aquí tb....

El año q viene podré poner fotos mejores pero ahora mismo es lo único q tenemos....saludos a tod(@)s!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (41 % - 11 votos)
 No (59 % - 16 votos)
Ver opiniones