ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

dbg

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2003 11:18

Plantar césped

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 227

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de la jardinería y se me plantea una pregunta ahora que estoy pensando en cómo acondicionar el jardín de una casa que acabo de comprar.
El tema es que buena parte del jardin está solado y me gustaría plantarlo con césped. Como el solado es de hormigón y me temo que levantarlo no debe ser ni fácil ni barato, se me ha ocurrido echar tierra encima y plantar cesped. ¿Se puede hacer así? ¿Qué grosor debería tener la capa de tierra y qué tipo de tierra se debería poner?
Muchas gracias a todos.
Cambiar orden de respuestas

deloma

» Karma: 1.794

» Fecha: 15/09/2003 09:07:02
Yo en tu lugar mantendría la solería. Conozco muchos casos, en los que han empezado con muchas ganas de jardín, pero tras 2, 3, 4 o 5 años han terminado quitando el cesped (o grama) y losando. El motivo te lo puedes imaginar: ahorras mucho trabajo y en gastos de agua, y ello independientemente de que se pueda dar bien o mal. Lo que te recomiendo es que si tienes huecos previstos plantes en ellos y si no, siempre puedes abrir alguno... Pero ojo con los arboles/arbustos que plantes y donde lo haces de modo que no te levanten el terreno ni obstruyan el alcantarillado.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 13/09/2003 22:03:06
Hola: Neesita unos 20 cm de suelo para desarrolarse bie, pero un suelo muy bien drenado, cosa que no es posible conseguir con una capa de hormigon debajo, debes elegir, cesped u hormigon, pero las dos cosas son incompatibles. Te saldria mas caro acondicionar que quitar el hormigon. Es mi opinion, claro. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 57 votos)
Ver opiniones