ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

anaiss_abel

» Karma: 760

» Vivo en Pontevedra y tengo 40 años

» Fecha: 22/07/2008 12:00

plantar frutales

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 614

Hola de nuevo.

Estoy intentando acondicionar mi jardín (siempre que mi boxer no se coma las plantas!) y tengo mucho terreno con tierra bastante mala. En un lateral bastante grande (mas de 300 m2) quisiera plantar frutales y arboles con flor, que no tuviesen demasiada raiz para evitar problemas con muros y construcción, e incluso algo de vid si se puede andar depie bajo ella. Me gustarían especies autoctonas para que se diesen bien. ¿que me aconsejais plantar? Vivo en Vigo (Pontevedra), exactamente a los pies del monte Alba, en la Garrida-Valadares. Ahh en ese mismo lateral voy a colocar unos columpios y un tobogán para mi niña y una pequeña piscina inchable.

Os pongo una foto para haceros una idea y me deis alguna sujerencia, es la primera vez que tengo un jardín (desde navidad) y la verdad que he plantado ya muchas cosas gracias al foro, algunas se me han dado muy bien (como mi olivo, los camelios, rododendros y magnolias, y otras plantitas pequeñas) y otras no salieron adelante, (como los rosales o las bouganvilleas, o las macetas del porche que se los come o destroza el perro).

Muchas gracias por vuestras ideas.

Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 153.812

» Fecha: 23/07/2008 11:09:25
hola anais, yo tambien vivo en galicia y estoy tambien empezando con el tema frutales, por observacion creo q lo q mejor se da es el limonero (se ven por todas partes) yo de momento he plantado un cerezo, paraguayo, peral y mandarino, dos de ellos creo q han muerto pq el perro me mordisqueo el tronco, tambien como a ti se me cargo muchas plantas: (azaleas, camelia, jazmin...) al final di con la solucion, me compre lo que llaman el pastor consiste en un cable con el q rodeas la zona en la q no quieres q entre tu perro, el cable va unido a una pieza q se enchufa y da pequeños calambres, el perro a la segunda vez q toca ya no se acerca mas, aunq lo desenchufes; yo solo lo enchufe dos dias y he dejado el cable puesto y mi perra se mantiene a distancia prudencial, el calambre es flojito pq mi peque lo ha tocado y solo dijo: ay me hizo algo¡¡ jejeje.

Jalon

» Karma: 126

» Fecha: 23/07/2008 13:00:02

Hola anaiss_abel.

Estas en una zona de clima privilegiado. Puedes plantar casi cualquier frutal y montones de árboles ornamentales.

Permiteme que te aconseje que hagas un plano y en el vayas dibujando donde quieres colocar cada cosa. Así verás cuantos árboles quieres, de que tamaño, ... y te será más fácil.

Saludos

anaiss_abel

» Fecha: 24/07/2008 12:31:52

Hola de nuevo!

Muchas gracias por las ideas que me habeis dado, lo del pastor no se me había ocurrido pero probaré..... ¿sabes donde se consiguen?. Los limoneros ahora que lo dices si que hay muchos, pondré alguno con otros frutales a ver que tal, una vez haga el plano para distribuir las cosas..... ¿sabeis de algún programa de jardines que se pueda bajar de la red gratuito?.

Haber que tal me va con mi plantación!! jeje. El vivero donde habitualmente compro, viveros adoa, tienen todas las plantas y frutales en macetas plásticas, ¿se pueden trasplantar a tierra en cualquier época del año o mejor espero al otoño? Siento preguntar tanto pero siempre viví en el centro de la ciudad y toda mi esperiencia con plantas era alguna maceta decorativa, con lo cual todo esto es nuevo para mí

nydya

» Karma: 153.812

» Fecha: 24/07/2008 13:55:51

anais yo siempre he oido q cuando planta a raiz desnuda tienes q contralar la epoca pero si plantas con cepellon q da igual, pero no te se decir pq a mi este año se me paso la epoca de comprar mas mientras preparaba la zona y como desaparecieron del mercado no he tenido q plantearme la duda.

el pastor te lo venden en ferreterias y en tiendas agro, yo aqui lo compre en una q se llama labralia, q tiene franquicias por galicia, me costo cerca de 200 euros, pero en ferreterias me pedian aun mas, eso si te puedo decir q esta amortizado pq antes de ponerlo mis perras se cargaron la piscina hinchable, un peral, un cerezo, un limonero, dos azaleas, una camelia, un jazmin, una piracantha (con lo q pinchan) ..... sigo? jajajajaja

anaiss_abel

» Fecha: 25/07/2008 11:54:40
jajaja y yo que pensaba que mi perro la tenía tomada con los rosales!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 56 votos)
Ver opiniones