plantar frutales
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 614
Hola de nuevo.
Estoy intentando acondicionar mi jardín (siempre que mi boxer no se coma las plantas!) y tengo mucho terreno con tierra bastante mala. En un lateral bastante grande (mas de 300 m2) quisiera plantar frutales y arboles con flor, que no tuviesen demasiada raiz para evitar problemas con muros y construcción, e incluso algo de vid si se puede andar depie bajo ella. Me gustarían especies autoctonas para que se diesen bien. ¿que me aconsejais plantar? Vivo en Vigo (Pontevedra), exactamente a los pies del monte Alba, en la Garrida-Valadares. Ahh en ese mismo lateral voy a colocar unos columpios y un tobogán para mi niña y una pequeña piscina inchable.
Os pongo una foto para haceros una idea y me deis alguna sujerencia, es la primera vez que tengo un jardín (desde navidad) y la verdad que he plantado ya muchas cosas gracias al foro, algunas se me han dado muy bien (como mi olivo, los camelios, rododendros y magnolias, y otras plantitas pequeñas) y otras no salieron adelante, (como los rosales o las bouganvilleas, o las macetas del porche que se los come o destroza el perro).
Muchas gracias por vuestras ideas.
•