ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 636.654

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 29/01/2008 09:59

PLANTAR IPOMEAS

Nº de respuestas: 393 - Nº de lecturas: 6.897

ME COMPRÉ DOS PAQUETITOS DE SEMILLAS DE IPOMEAS Y EN UNA PONE QUE SE PLANTAN EN INVIERNO O PRIMAVERA, SON LAS AZULES, PERO EN LA OTRA ME DICE QUE EN PRIMAVERA , SON DE COLORES.

¿POR QUÉ ESA DIFERENCIA SI ES LA MISMA PLANTA?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
Cambiar orden de respuestas

moraos

» Karma: 43.816

» Fecha: 29/01/2008 10:29:46
Me activo, que yo tambien las quiero poner este años y es la primera vez.

nydya

» Karma: 80.916

» Fecha: 29/01/2008 12:53:57

en cuanto haga un sitio me animo yo tambien con los semilleros, ya me contaras los trucos maxito.

un bico

IOSOISANSAN

» Karma: 62.189

» Fecha: 29/01/2008 13:02:41

interesante maxito... yo quiero ipomeas tambien... aunque para mi balcón serán demasiado grandes.... aunque... si las intento enredar por la pared... poniendo rejilla...

yo he hecho el semillero ya....... no sé esperar..... Risacapuchinas trepadoras... normales... aster chinas.... etc... aquí la verdad es que no hiela nunca, las tengo en el balcón pequeño (mirador) tapadas con film... pondré una foto si la encuentro.

un saludo maxito

Maxito

» Fecha: 29/01/2008 13:05:49

Yo me animé con ellas después de leer este post de octubre, pero me dí cuenta de que había que esperar para plantar. Explica que en maceta se desarrollan bien.

pulsa_aquí

Maxito

» Fecha: 29/01/2008 13:10:03
YLO BUENO ES QUE DICE QU ES MUY INVASORA: A VER SI ES VERDAD Y ME INVADE LOS POSTES DEL TOLDO Y EL CAÑIZO.

IOSOISANSAN

» Fecha: 29/01/2008 13:18:41

CREES QUE EN MACETAS NO MUY GRANDES SE HARÁ GRANDE? YO TAMPOCO PUEDO PERMITIRME QUE SE EXTIENDA A SU ANTOJO JEJEJE QUE TENGO BALCÓN! POR ESO ME DECANTÉ POR LAS CAPUCHINAS TREPADORAS, PQ PONIAN QUE SON MAS ENDEBLES VAMOS... SABES ALGO DE ELLAS?

PERO EN TU CASO... QUE INVADA LO QUE QUIERA! QUE BONITO QUEDARIA

KRISS D.

» Karma: 25.556

» Fecha: 29/01/2008 18:02:52

me activo, pues yo tambien tengo un sobre de variadas que me mandaron mis compis de madrid cuando migue fue.

quieo que deis truquillos para aumentar la germinacion, tiempos de siembra y etc.

SALUDOS.

KRISS.

paqui_lanos

» Karma: 31.400

» Fecha: 30/01/2008 00:30:50

Maxito, sobre la diferencia de tiempo de siembra no tengo ni idea....yo las plantaría en primavera las dos y así te aseguras q salgan seguro.....Para sembrarlas, yo el año pasado las sembré por primera vez y no hace falta hacer semillero, es muy sencillo y tienen un porcentaje muy alto de germinación, a mí me salieron todas, y eso q solo planté unas cuantas....bueno os digo como lo hice yo si os parece..

- Preparé un poco la tierra (la removí para q estuviera más suelta)

- Sembré las semillas a una distancia de un palmo aproximadamente la una de la otra, no hace falta hundirlas mucho, un centímetro o así, y directamente en el lugar definitivo (nada de semilleros)

- Las tapas con la tierra y riegas.

- Pones tutores (en mi caso puse cordeles de hilo gordo (parecido al de ganchillo)

Y ya está, solo deciros q yo las sembré muy tarde, pq las compré tarde, así q no me duraron mucho con los fríos;las sembré el día 09 de agosto y el día 13 de agosto ya asomaban las puntitas, o sea en 4 días (me acuerdo pq me apunto todo jeje).

Espero q os sirva de algo a todos, aquí os dejo alguna foto de las mías....Saludos!

paqui_lanos

» Fecha: 30/01/2008 00:36:30

Se me olvidó deciros que sí que son invasoras, allí donde cae su semilla sale una planta nueva, y teniendo en cuenta de que cada flor saca unas 6 o más semillas.....jeje y sino mirad como quedó el suelo del terreno sin necesidad de sembrarlas.....

salsa

» Karma: 17.189

» Fecha: 30/01/2008 00:37:09

Muy cierto lo que dice Paqui, yo cuando las he sembrado tampoco he hecho semilleros, salen perfectamente directas de la tierra y no tardan nada. En cambio con los transplantes se pierden plantas.

En jardinera se pueden llegar a desarrollar bien, lo único que mejor con tutores para que sea más fácil llevarlas por donde se quiera.

Es un poco invasora, pero la ventaja es que al año siguiente no hay que sembrar porque con las semillas que cayeron vuelven a salir.

canaleja

» Karma: 131.816

» Fecha: 30/01/2008 01:50:55

Paqui, qué bonitas están y de varios colores. ¿Son de la misma planta o son plantas diferentes?.

Un beso

Maxito

» Fecha: 30/01/2008 08:30:40

¡Qué chulas! ¿Crees que en mi caso hará falta lo del cordel o se me enredará por el cañizo ella solita? Es que las quiero poner aquí.

paqui_lanos

» Fecha: 30/01/2008 08:44:28

Canaleja compré un sobre de colores variados, pero en cada planta salen del mismo color, vamos q son diferentes plantas, lo q pasa es q como se enredan entre ellas tb parece q sean de la misma planta, jeje...

Maxito, lo más seguro es q se te enreden ellas solitas en el cañizo (y donde pillen, se enredan por todos sitios....jaja) pero te recomiendo que les pongas igualmente algún tipo de tutor (cordel o alambre por ejemplo) porque cuando llegue el invierno y se pongan feas y las quieras quitar con el cañizo te va a costar un montón(a parte q se puede estropear), lo mejor es el cordel pq luego lo arrancas todo de golpe y menos faena.....

Besos!

IOSOISANSAN

» Fecha: 30/01/2008 08:48:36

Maxito, si ves que no funciona la Ipomea... te queda esta opción, mira lo que he encontrado buscando trepadoras que se enreden en cañizo... a mi me gusta!

pulsa_aquí

IOSOISANSAN

» Fecha: 30/01/2008 08:52:23

En esta foto parece que sí se enreda en sitios difíciles, no?

paqui_lanos

» Fecha: 30/01/2008 08:57:18

Sansan, quizás no me he explicado bien....sí q se van a enredar en el cañizo, vamos no lo he probado pero seguro q sí, lo q me refiero es q cuando lo quiera quitar le costará mucho así, pero igual que con cualquier otra enredadera...

Maxito, estoy segura de q te quedará precioso, yo solo te aconsejo lo del cordel pq crecen mucho y luego es un faenón quitar todas las plantitas q se queden enredadas en el cañizo.....a mí se me enredó una en una valla (salió sola) y no veas lo q me costó después arrancarla.....

IOSOISANSAN

» Fecha: 30/01/2008 09:01:03

Sólo apoyaba lo que decías jejeje

Un saludo

Maxito

» Fecha: 30/01/2008 09:05:00

Ya, ya he entendido... No sabía que se secaban en invierno. Por eso lo de tener que arrancarlas, ¿no? Gracias a las dos. No caerá esa que me cueste quitarlas, señal de que han crecido un montón. Je,je...

IOSOISANSAN

» Fecha: 30/01/2008 09:34:40

Siempre puedes plantar otra trepadora más endeble, tipo Capuchinas que son más blandas.... nose.

Aún mejor, para el cañizo la endeble, y luego la Ipomea dirigirla hacía los postes de madera sin dejarla liarse por el cañizo, habrá que estar antenta pero se puede hacer.

jejejjeje

Maxito

» Fecha: 02/02/2008 15:26:39

Gracias a todas. Esperaré a marzo, no vaya a ser...

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (40 % - 8 votos)
 No (60 % - 12 votos)
Ver opiniones