ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 1.108.110

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 29/01/2008 09:59

PLANTAR IPOMEAS

Nº de respuestas: 421 - Nº de lecturas: 9.966

ME COMPRÉ DOS PAQUETITOS DE SEMILLAS DE IPOMEAS Y EN UNA PONE QUE SE PLANTAN EN INVIERNO O PRIMAVERA, SON LAS AZULES, PERO EN LA OTRA ME DICE QUE EN PRIMAVERA , SON DE COLORES.

¿POR QUÉ ESA DIFERENCIA SI ES LA MISMA PLANTA?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 22)
Cambiar orden de respuestas

Maxito

» Fecha: 19/02/2008 18:54:28

Los planto en maceta y SANSAN también, pero estaremos con los ojos abiertos por si acaso. Gracias, LAVANDULA.

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 19/02/2008 18:58:27

A mi me comennn las orugassss todo!! Antes me daban un asco exagerado... ahora me siguen dando asco exagerado sólo que oruga que me encuentro oruga que cazo! Malditas....

Solo me faltaban caracoles... ¬¬'

Maxito

» Fecha: 19/02/2008 19:00:21
sansan, NO TE PREOCUPES !!!A LA PAELLA !!!!

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 08:28:35

Maxito! ya está! ayer fuí en salir a comprar macetas de plástico cuadradas 30 x 30 .... son muy caras para mi bolsillo... me salió 3 euros más baratas comprarlas de arcilla... las ves en la foto que pongo. Bueno solo sale una pq hice un viaje con el saco de 50 litros de tierra i la maceta y ya no quise bajar más veces.. ais... jejejeje

Así que planté creo que 17 semillas ahí! ya veremos la que sale jhajajajaj también le he guardado unas a mi madre, y otras para otra maceta para plantarlas hoy.

De paso preparé las macetas para hacer el semillero de pimientos de padrón. Unos pican y otros no!

es la que está vacía claro...

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 08:33:00

A ver si me ayudais... justo en las dos esquinas de los lados de la foto, es donde quiero colocar las dos macetas con las Ipomoeas, guiándola hacia la barandilla para que se enrede (ya viendo si necesita hilos y demás). Quedará bien? Será suficiente? habrán casi 20 semillas por maceta... y la maceta es de aproximadamente 20 centimetros de diámetro.

Opinad! Un bes, Sansan

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 20/02/2008 09:00:30
Sansan, yo creo q te has excedido un poquito poniendo tantas semillas juntas....jeje...tal vez te quede bien, pero cuando salgan creo q van a estar demasiado justas las pobres y se enredaran entre ellas mismas....no sé si me explico.....pa que te hagas una idea, yo el año pasado planté en una jardinera del suelo que hacía casi un metro de lardo por unos 20cm de ancho, las sembré casi a un palmo de distancia y aún así algunas no sabían por donde tirar......se me juntaban los brotes....ya puse fotos anteriormente creo q en este mismo post....espero q te salgan bien, suerte!

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 09:08:30

Ai mare! jajajaja si te digo la verdad tenía miedo antes de que me lo digeras jajajaja pero es que en el post de Araia "mi rocalla por fin", estuvimos hablando de ello, y comentó Lavandula que las que puso en esta foto que te pongo, eran 8 semillas. Y luego Maxito que ha plantado todo el sobre en una maceta sola... y yo que he plantado al final la tercera parte del sobre más o menos.... jajaja me lio me lio!

De todas formas... siempre se está a tiempo de pasar las plántulas a otra maceta cuando llugue el momento no? jejejeje todo llegará

Ya irás viendo nuestras... nuestras.. novatadas?! por mi parte claro jaja

Gracias Paqui, un saludo

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 20/02/2008 09:14:47

Yo también soy novata, así q no te preocupes, por eso te hablo desde lo poco q sé, pero bueno, como tú dices, simepre tendrás tiempo de separar las plántulas después si ves q son demasiadas....

Saludos!

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 09:49:39

Entonces Paqui, ya que cuento con tu experiencia. Cómo crees que la disposición de las macetas para enredarlas en la barandilla?

Por cierto, estoy con Alfonso cuando ha dicho alguna vez, que nos autollamamos novatas... creo que la mayoría demostrais que no lo soys... Un besot

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 11:09:02

SANSAN!! Creo que estoy tan acostumbrada a que no me broten las semillas, que yo por si acaso.... Pero bueno, más vale que sobre que no que falte. Ojala tengamos que trasplantar por exceso.

Por cierto, las macetas mías las compré en los chinos y creo que me costaron 2´20 €. ¿Tan caras están ahí?

Las que tú has comprado me encantan. Yo tengo dos Hibiscus en unas así, pero tengo que trasplantarlos el mes que viene y miedo me da, porque la boca es más estrecha que el resto. Pero ya pediré consejo cuando llegue el momento, que aquí tienen trucos para todo.

¿Y qué has dejado para el fin de semana? Seguro que te buscas faena, que te veo venir...Ja,ja..

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 11:14:36

Jajajaja no paaaaaaaasssa nada, como tu dices ojalá tengamos que transplantarlas de tantas que salen sisi estoy contigo! Ahora estaba maquinando a ver como hago para enredarlas por las paredes de caravista... he visto por los foros una especie de malla metálica cubierta de plástico verde... voy a ver qué encuentro por el taller jejejeje

Lo que pasa es que tendría que ponerla un poco en alto....

A ver que hago y os lo cuento!

Para el fin de semana aún me quedan las que compré el otro día por trasplantar jajajaja y algo más llegará, por ejemplo los crisantemos del lidl que ponen mañana

Risa

gachi

» Karma: 12.784

» Fecha: 20/02/2008 12:50:43
maxito, todos los concejos están muy bien pero mira como esta el tiempo. y tu me diras que tiene que ver. Pues están las lluvias de fin del invierno señal de que puedes sembrar esas plantas son muy fuerte el lugar donde las piensas poner es idel y en esas cañas se treparan muy bien, tengo experiencia en esas plantas, y como te dijeron cada flor tienes semillas puedes cogerlas y guardarlas para otra temporada o volver a plantar.

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:01:53
Gracias, GACHI. Ya verás qué merienditas a la sombra de las IPOMEAS !!!! ¿Traes el mate?

gachi

» Fecha: 20/02/2008 13:10:21

seguro que si pero quien seba el mate?????

LAS GALLETITAS LAS PREPARAS TÚ

gachi

» Fecha: 20/02/2008 13:15:10
ME DIVERTIDO MUCHO SIGUIENDO EL DEVATE DE VOSOTRAS. LO QUE TE PUEDO DECIR CON SEGURIDAD QUE ESAS SEMILLAS DONDE CAEN GERMINAN Y DAN SUS FLORES, DESPUÉS SI VES QUE NO LLEVE MUY SEGUIDO SOLO LE PONES UN POCO DE AGUA PARA QUE PUEDAN TREPARSE MÁS, Y YA ESTA.

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:15:36
¿SEBA el mate? Es una expresión o querías decir "LLeva" ? Es que el lenguaje argentino .... Si lo que necesitas es la calabaza, yo tengo una chiquita, como vos desís.... con la pajita y todo... je,je...

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:16:49
¿SEBA el mate? Es una expresión o querías decir "LLeva" ? Es que el lenguaje argentino .... Si lo que necesitas es la calabaza, yo tengo una chiquita, como vos desís.... con la pajita y todo... je,je...

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:16:51

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:19:13

Ala, no podía subir la respuesta, y al final, tres veces !!!

Me alegro de que te hayas divertido. Por cierto, la Gardenia ya está a la intemperie, a ver si se espabila con la lluvia. Gracias, GACHI.

gachi

» Fecha: 20/02/2008 13:27:10

PERDÓN ES SEBAR, Y QUIERE DECIR CUANDO LO SERVIMOS A CADA UNO. CUANDO DESPUÉS DE PREPARALO CON LA YERBA MATE Y COLOCAMOS LA BOMBILLA QUE ES PARA PODER CHUPAR LA INFUCIÓN, COLOCAMOS EL AGUA, VISTE QUE SIEMPRE LO HACE UNA PERSONA, BUENA A ESA SE LE LLAMA( QUIEN VA A ELSEBAR EL MATE) QUE QUIERE SERVIREL MATE A LOS DEMAS. AHORA ESTA CLARO, VERDAD?

POR QUE EL MATE ES MUCHO MÁS QUE ESO ES PODER ESTAR CON AMIGOS Y POSAR UN TIEMPO DE CONVERSACIÓN Y BUENOS RATOS. SON MUCHAS COSAS LINDAS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 22)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones