ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 840.937

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 29/01/2008 09:59

PLANTAR IPOMEAS

Nº de respuestas: 403 - Nº de lecturas: 8.042

ME COMPRÉ DOS PAQUETITOS DE SEMILLAS DE IPOMEAS Y EN UNA PONE QUE SE PLANTAN EN INVIERNO O PRIMAVERA, SON LAS AZULES, PERO EN LA OTRA ME DICE QUE EN PRIMAVERA , SON DE COLORES.

¿POR QUÉ ESA DIFERENCIA SI ES LA MISMA PLANTA?

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 21)
Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 20/02/2008 13:32:50

Yo seré la de "sebar el mate"! que me gusta mucho tener visitas en el balcón jejeje pero yo soy de cerveza fresquita y olivitas de mi suegro jajaja

En fin, no vale reirse... os pongo el dibujo que he "intentado" hacer para mostraros lo que quiero hacer... creeis que se enredarás así como yo quiero?? tb por el techo?!?? Gachi echame una mano que parece que tú tb sabes mucho de esta planta.

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 13:55:50

Perdonad por no responder antes, es que estaba subiendo fotos al FLASHUP y se me ha quedado lo del foro congelaó !!!

GACHI: Entendido lo de Sebar !!!

Lo del techo lo veo superoriginal. Lo que pasa es que recuerda que por lo visto en invierno pierden las hojas. Bueno, donde tú vives el clima es más benigno...

¿Y si en vez de eso pones unos cáncamos en las paredes y pones alambre de ese verde que va en bobina y que sirve para amarrar las plantas? Te saldrá más barato y cuando se empiecen a caer las hojas no tendrás ahí arriba un montón de hojas secas... a no ser que los agujeros de la rejilla sean muy grandes....

Yo es que tengo alambre de ese pero no sé donde lo he me¡tido, sino, te haría una foto, para que vieras a qué me refiero.

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 15:38:45

Te refieres a alambre que ni es muy duro ni es muy blando? jajaja cómo este que usé yo para el albaricoquero?? La verdad... es que parece mejor idea desdeluego... porque yo no quería poner celosías de esas de madera por eso mismo a lo que te refieres... de ahí mi idea de poner la rejilla esta que pongo en la foto...

lo que pasa es que la rejilla esta igual tengo que ponerle muchos cáncamos... mejor el alambre... interesante!

Aquí los únicos árboles que pierden las hojas son los que están en plena calle desdeluego jajajaja mis plantas están igual en invierno que en verano.. quizás mejor ahora porqeu... en verano se achicharran literalmente.

Gracias a dios tengo toldos, bueno a dios no, a mi que lo mío me han costado! jajaja

Entonces.,.. alambres no?

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 16:43:19
Yo diría que sí. Mejor el alambre. Y si ves que te queda escaso, siempre puedes ir añadiendo más, entrelazaándolos, uno por arriba, luego por abajo..¿Entiendes?

IOSOISANSAN

» Fecha: 20/02/2008 16:52:21

Te entiendo perfectamente Maxito, jeje

Iré pensándolo a ver cómo lo engancho sin armar mucho lio, aún tengo un tiempo hasta que crezcan no? jeje

Buenas tardess

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 17:12:39

SANSAN, creo que dará tiempo. No creo que pase como en la película de Jumanji, que nos invadan de repente, ja,ja..

gachi

» Karma: 9.530

» Fecha: 20/02/2008 17:21:31
chicas estoy aquí.... me encanta participar de esta aventura. iosoisansan, chica que nombrecito te pusiste, jejeje, eso seria tu balcón y piensas poner ese tejido para que se trepe las plantas genial!!! Lo que pasa que las flores no la vas a ver mucho solo de los ariba.

paqui_lanos

» Karma: 33.167

» Fecha: 20/02/2008 21:07:22

Sansan y Maxito, no me voy a perder vuestras fotos de las ipomeas cuando nazcan y florezcan, seguro q os quedan geniales, con la de ideas q teneis.....espero verlas prontito......

Sansan, yo pensé el año pasado (para hacerlo este año) en hacer un arco con una alambre fuerte q aguante, para q se enganchen las plantitas, si me animo a hacerlo ya pondré fotos....

Saludos!

Maxito

» Fecha: 20/02/2008 21:20:10
Paqui !!! Tú dando más ideas !!! Seguro que SANSAN monta el Arco del Triunfo en su terraza!!! Ya verás cuando vea el post !! Ja,ja... Una gran idea !!!

IOSOISANSAN

» Fecha: 21/02/2008 08:42:26

Jajajajajajaja son las 8:30 y ya me estoy riendo, si es que me alegrais el día! jajajajjajajajajajjajajjaj

Paqui, tiene razón Maxito... tú dame ideas... por si no lo he dicho nunca... trabajo en una cerrajería... ¬¬ quizás mande a alguno para que me haga un arquito jajajajja me mata mi maridoooooooooo!! diré que fué idea vuestra eh! ajjajja

Os pongo fotos que he hecho esta mañana!

Como veis a la izquierda según miramos la puerta tengo los potos que mi intención es que vayan rodeando la puerta poco a poco, no tengo prisa, me encantan los potos! y luego a la derecha sería colocar el estante a la misma altura de los potos y hacer el invento para liarse la Ipomoea.

Bien?? o no???

IOSOISANSAN

» Fecha: 21/02/2008 09:05:54
Y si hago tres varillas de hierro pintaditas de blanco atornilladas a cada lado de la pared????

gachi

» Fecha: 21/02/2008 09:56:31

buenos días chicas!!! ya veo que siguen muy activas.

sansan si te gustan tantos las flores de las ipomeas puedes dejarlas en la maceta abajo y desde allí hacer que suban trepando hasta donde tu quieres, son plantas que tienen muchas guias, simpre que el lugar que estén tenga sol y algo de humedad.

IOSOISANSAN

» Fecha: 21/02/2008 10:06:59

Yo me activo a las siete Gachi jejeje, entonces... crees que si en vez de ponerlas encima de un estante (más o menos como los potos), las pongo en el suelo en una maceta con 5 plantulas por ejemplo, y la guio hacia el techo, llegará arriba y se hará bonita?

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:16:00

pulsa_aquí aqui encontraran todo lo que necesitan saber de la ipomea y disculpen por poner tantas veces la misma foto es que estoy aprendiendo,jejeje

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:22:46

si sansaa tu tranquila mira lo que te envie y lo unico que recuerda es que le de el sol y disfrutaras todos los días de ver tus lindas campanitas. no te agobies la plantita ya hace su trabajo solita con que tu le pongas en una buena maceta y un buen lugar. mira estas fotos que lindas están en macetas.

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:24:04

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:25:09

IOSOISANSAN

» Fecha: 21/02/2008 10:26:19
Gachi... si no es molestia, puedes ponerme fotos de más lejos? que se vean casi enteras, para ver el porte de la planta.

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:26:50

no se por que no sale la foto la pongo y después no aparece???'

misterio del día, jajajaja

gachi

» Fecha: 21/02/2008 10:30:22

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 21)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 68 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones