ME COMPRÉ DOS PAQUETITOS DE SEMILLAS DE IPOMEAS Y EN UNA PONE QUE SE PLANTAN EN INVIERNO O PRIMAVERA, SON LAS AZULES, PERO EN LA OTRA ME DICE QUE EN PRIMAVERA , SON DE COLORES.
SANSAN, ESTA SI QUE SERIA TU MACETA AHORA ME ENTIENDES CUANDO TE DIGO QUE SE VA TREPANDO........ TE QUEDARÁ MUY MUY BIEN, QUIERO VER LAS FOTOS DE TUS PLANTITAS, ESPERO QUE TE SERVIERA DE ALGO LAS FOTOS.
Creo que cada vez que la veo me aclaro más... voy a intentar esto a ver que os parece: unas 5 para enredarla en la barandilla del balcón, poniendo la maceta justo donde está ahora el albaricoquero (al lado del geranio)
y luego aparte pongo otra donde está el poto o al lado contrario a la misma altura, engancharla con alambres (o similar) hacia arriba y desde arriba estando en el techo al otro lado del techo.
Os pongo fotitos actualizadas de mis 3 macetas con la siembra terminada de las ipomoeas chatas, una se quedará en la esquina esa que sale "extraña" en la foto,. para que se vaya enredando en la barandilla del balcon jejeje, otra la pondre justo a la izquierda donde están las dos juntas para subirla hacia arriba... y creo que la otra una, de dos... o la pongo arriba de la estanteria para que se enrolle por el techo con cables... ooooooooo pongo otro estante al otro lado para que suba tambien! ya veremos cuando empiecen a salir decidiré! jejeje
Pero maxito que llevamos con las Ipomeas una semana plantadas y no salen eh!! jajajajajajjajajja aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es que echaba de menos decir algo en este post! jajaja
no os aconsejo la ipomea, es invasora y se mete incluso por cualquier desague y hace unas raices tremendas, yo esta semana he quitado de un terrenito que tenia y me a costado dios y ayuda y seguro que brotara de cualquier raiz, se me ocurrio poner en una maceta en el deslunado de mi casa y se fue enrrollando por el tubo del desague, cuando me di cuenta se estaba metiendo en las rejillas del gas de mi vecina, la quite enseguida porque solo pensar que se hubiera metido por el desague me daba panico, en el terreno hasta por las rendijas de la pared se habia metido ....muy bonita pero peligrosa.
En la primeras páginas de este post, creo que en la primera, está el lugar donde quiero colocarlas. y ahí estará controladísima, tranquila. Y creo que SANSAN las quiere poner por el techo, así que ... De todas formas, no le quitaremos ojo. Además. Por lo menos donde yo vivo como hace frío en invierno, creo que se quedará sin hojas.