ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Deloma

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2003 11:55

Plantas colgantes

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.210

Tengo idea de poner plantas en una terraza para que cuelguen por fuera hasta el suelo sin que se agarren a la pared.

Por tanto deben de ser muy frondosas y largas. Tienen que subir, superar el borde de la barandilla y caer desde esa altura ya que es de ladrillo. Estimo 5 metros.

Adicionalmente deben ser resistentes al calor, y a la escasez de agua, ya que me suelo ausentar un mes y el verano en Sevilla es muy caluroso.

¿Que especies me recomiendas tanto en hoja caduca como perenne?.

¿Puedo aplicarles fuerte poda en otoño/invierno y volverían a crecer en primavera?.

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 02/09/2003 22:34:12
Hola: Si te ausentas un mes, es demasiado tiempo, has de ir pensando en poner un riego localizado con programador. Si quieres ponerlo puedes cultivar mas especies, dime tu decision y te ayudare. Un saludo.

deloma

» Karma: 1.794

» Fecha: 03/09/2003 09:02:07
No puedo ponerle riego con programador (sería muy complejo) al no tener toma de agua en la terraza. Olvidé mencionar que la orientación del follaje sería sur-suroeste, es decir "a pleno sol".

jaff

» Fecha: 03/09/2003 18:38:49
Hola: Entonces, las especies qeu aguantan mas sin riego, son las cactaceas y las crasulaceas, aun asi, es mucho tiempo sin regar. Suerte y un saludo.

deloma

» Fecha: 04/09/2003 11:23:49
En dichos tipos de plantas no creo que hayan especies para el propósito que quiero. ¿Que plantas concretas me recomendarías para el propósito que te indicaba? Obviamente que no necesiten mucha agua. Por favor indicame si son de hoja caduca o perenne.

deloma

» Fecha: 08/09/2003 09:51:17
Por favor JAFF contestame a este tema. Gracias.

jaff

» Fecha: 08/09/2003 10:03:31
Hola: Las plantas colgantes, necesitan un nievl de riego moderado, pero nunca escaso, incluso algunas necesitan mantener humedo el sustrato. Te dire algunas plantas colgantes, Campanula (Regar moderadamente en Verano y en Invierno escasamente, podar despues de la floracion), Zebrina (Riegos moderados), Jazmin (riegos moderados), Galan de noche (riegos moderados). No se si estas te serviran, ten en cuenta que un mes fuera sin regar es demasiado tiempo y mas en tu zona de residencia, espero haberte ayudado. Un saludo.

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 08/09/2003 12:19:32
Hola amigos, con respecto a tu pregunta, no sé si te servirá decirte que me he aventurado a plantar un "Poto" y unas hiedras, de momento la cosa va genial, sobre todo con las hiedras.

jaff

» Fecha: 08/09/2003 12:28:35
Hola: El poto, necesita un riego bastante elevado y media sombra para crecer bien; la hiedra crece mejor cuando los rayos del sol no son directos y si esta al sol, necesita un riego muy abundante. Suerte y un saludo.

deloma

» Fecha: 08/09/2003 16:02:10
Como se comportarían la parra y la Madreselva?.

hermana de deloma

» Fecha: 09/09/2003 19:17:12
Hola hermano: No sé si te iría bien la Portulaca. Son plantas crasas, pero creo que de pequeño tamaño y con muchas flores. Aguantan bien el calor intenso pero como te he dicho antes no sé si crecen mucho. A ver si pueden aclarartelo. Saludos.

jaff

» Fecha: 09/09/2003 23:18:45
Hola. La parra, si et refieres al virgen (Pathinocisus tricuspidata o pentalobulata), necesita riego, la Madreselva menos; en cuanto a la portulaca, se desarrolla mejor en el suelo. Suerte y un saludo.

maría

» Fecha: 10/09/2003 19:26:01
Hola, yo tengo la portulaca colgando y me va muy bien, es una planta que no requiere muchos cuidados y es muy agradecida y vistosa. Le voy echando los tallos hacia el exterior del balcon y ahora, después de casi un mes, cuelga unos 40cm. Mi orientación es Este y como sólo recibe sol por la mañana no requiere mucho riego, lo cierto es que me da poco trabajo y muy buen resultado. Saludos María

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones