ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.474

» Fecha: 24/07/2008 11:19

¿Plantas en el dormitorio?

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 3.946

Hace más de un siglo, un científico formuló que tener plantas en el dormitorio era perjudicial para la salud. Esta creencia ha llegado intacta hasta nuestros días, pues si echamos un vistazo a cualquier casa seguramente las encontraremos en cualquier lugar de la estancia excepto en las habitaciones.

Pues bien, resulta que tener plantas en el dormitorio no sólo no es perjudicial, sino que nos beneficia. Aunque es cierto que durante la noche, al no recibir luz no hacen la fotosíntesis y por tanto sólo consumen oxígeno, el balance global diario entre el consumido y el emitido es positivo.

Así, la presencia de plantas en el dormitorio es favorable porque incrementa el nivel de oxigenación del ambiente interior.

¿Cambiaréis de opinión a la hora de colocar vuestras plantas de interior?

Cambiar orden de respuestas

isole

» Karma: 1.215.931

» Fecha: 24/07/2008 11:55:19
Pues mira cuando llege a Sueciauna de las cosa que mas me sorprendio fue que la gente tubiera plantas en sus dormitorios,pues habia oido y leido su mal efecto ,ahora despues de 24 años viendo aqui y teniendo plantas en mi dormitorio creo que es falso ese decir ,porque toy muy sana ..Una foto de como estanen mi habitación ...Sonrisa

Jalon

» Karma: 126

» Fecha: 24/07/2008 11:55:34

Efectivamente, estoy de acuerdo con Estela.

Yo siempre he tenido plantas en el dormitorio, sin ningún problema.

Saludos

irina07

» Karma: 1.135

» Fecha: 24/07/2008 12:54:42
GRACIAS POR EL CONSEJO,,,, YO HABIA TENIDO EN LA HABITACION,PERO TODO EL MUNDO DECIA QUE LAS QUITARA Y AL FINAL LO HICE, PERO AHORA VOLVERE A PONER ALGUNA

Guiño

X@f@rin@

» Karma: 355.259

» Fecha: 24/07/2008 13:49:16
Yo tengo pero a la entrada de la habitación en el descansillo

Laube

» Karma: 1.112.366

» Fecha: 25/07/2008 11:48:17

Pues yo sí que tengo plantas en mi dormitorio... De hecho, mi minibalcón comunica con mi dormitorio y como siempre está abierto de par en par y ahí tengo tropecientas mil plantas, entre crasas, cactus y otras variedades más tradicionales... Se logra un ambiente menos seco donde hay plantas... y encima las plantas ayudan a controlar o a disminuir las corrientes electromagnéticas que desprenden los aparatos electrónicos (radio-despertadores, etc.). Miren lo que yo veo desde mi cama...

X@f@rin@

» Karma: 355.259

» Fecha: 25/07/2008 14:04:43
Bonitas vistas desde la cama Laube.

lorien

» Karma: 264.787

» Fecha: 25/07/2008 17:18:15

Yo también he tenido y tengo plantas en el dormitorio. Concretamente un anturio, una vriesia y un filodendro y chicas como que me encuentro de maravilla.

Besotes

amanu

» Karma: 266

» Fecha: 31/07/2008 05:25:01
Hola a tod(@)s....
yo quisiera también compartirles mi única experiencia con plantas en mi habitación: yo tengo un bonsai de tipo Guayacán y lo ponía en la sala pero se enfermó muchísimo y desde allí lo puse más cerca de mí en mi dormitorio y desde que está conmigo se ha mejorado bastante, además veo que en el dormitorio me hace mucho bien a mi también...Guiño

kikirita

» Karma: 2.080

» Fecha: 03/08/2008 00:41:21
hola q bien saberlo yo tambien me apunto a poner flores en mi alcoba.....graciasRisa

carsacholo

» Karma: 3.470

» Fecha: 03/08/2008 12:20:46

Hola a todas/0s, me gustaria me dijerais que planta puedo poner en dormitorio que sea relajante ahhh y tengo perro.

graciassssss

aurora7

» Karma: 21.375

» Fecha: 03/08/2008 14:45:19
siempre he tenido plantas en mi dormitorio y nunca he notadao nada malo en invierno has tres macetones grandes

DIVINAS

» Karma: 395

» Fecha: 03/08/2008 15:10:47
Me alegro de leer esto, yo tengo el ordenador en el dormitorio y le he puesto un cactus al lado tambien, pues se que es bueno

Oly85

» Karma: 5.084

» Fecha: 03/08/2008 17:58:53

Lo que hace el cactus es morirse por las radiaciones del ordenador si no es el específico para ello. Los que se comercializan como Cactus de Ordenador no se mueren, si bien siguen absorviendo las radiaciones.

Sobre las plantas en el dormitorio, yo seguía con la falsa creencia. De hecho es la única estancia de mi casa sin plantas. Era lo que me faltaba saber!! jajaja

DIVINAS

» Karma: 395

» Fecha: 03/08/2008 18:28:58

Oly85, me puedes indicar que tipo de cactus es el específico para el ordenador

Gracias

saraswati

» Karma: 144

» Fecha: 04/08/2008 10:09:47

Me alegro que haya surgido este tema, ya que tengo un bebe al que iba a trasladar en breve a su habitación donde ahora están los aloes, que es donde mejor luz reciben. Yme surgía el problema de donde meterlos, si sacarlos por la noche o dejarlos en otro lugar fijo.

¿Creeis por tanto que los aloes no son perjudiciales para el?

crouss

» Karma: 28.120

» Fecha: 04/08/2008 16:24:06

La verdad es que yo tampoco tengo plantas en el dormitorio.Aún así, debon reconocer que meencanta las vistas que tienes de tu habitación Laube. Cuál es la planta adecuada para poner al lado de los ordenadores? Yo también tengo la duda. ¡Qué curioso es el tema! Tengo entendido que el feng shui aconseja no tener plantas en el dormitorio, no sé si alguien de este post sabe de feng shui pues indica todo lo contrario. Aunque debo reconocer que me gusta más la idea de tener, por ejemplo, una orquídea blanca.

Laube

» Karma: 1.112.366

» Fecha: 04/08/2008 18:55:37

Crouss, el ausnto de las plantas en el dormitorio es más un mito que otra cosa. Las plantas siempre van bien en cualquier sitio, pues dotan a los distintos ambientes de la humedad necesaria para una mejor respuración, para la piel y el pelo, etc. El feng shui no dice que sea malo tener plantas en el dormitorio, aunque los resúmenes que se leen por ahí así lo parezca. Las plantas dotan de energía los lugares donde se encuentran y, en principio, parece que en el dormitorio deberíamos descansar. A mí me compensa el grado de oxigenación y humedad que generan...

Si quieres poner una orquídea blanca, ponla. A mí me parece que si es un deseo tuyo, debería ser mejor que cualquier norma feng shui o del cualquier ortra clase. Además, es tan etérea y tan bonita que no creo que haya mejor detalle para el dormitorio.

Un besote

toinasturies

» Karma: 117.302

» Fecha: 04/08/2008 20:18:08
Hace varios meses alguien planteó este debate en el foro y el bueno de Oviedista respondió que los que somos casados normalmente dormimos con nuestros cónyuges, por lo que si tn malo fuera tener plantas en un dormitorio por el consumo de oxígeno, ¿qué diríamos de dormir dos personas juntas o de que además duerma también algún animal doméstico? En casa dormimos nosotros dos y los dos gatos y por ahora no tengo síntomas de asfixia, jajaja. Saludos.

crouss

» Karma: 28.120

» Fecha: 05/08/2008 12:04:07
Muchas gracias por los comentarios a los dos: roinasturies y a tí Laube. Me parece lógico lo que me comentas toinasturies. Laube, pues creo que voy a poner mi plantita. Creo que quedará muy bien.

saraswati

» Karma: 144

» Fecha: 05/08/2008 12:08:48
Pues teneis razon, ademas pensando un poco... la de veces que me habré quedado dormida en el sofá, teniendo al lado casi todas mis plantas!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones