ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Diana

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2003 20:55

Plantas trepadoras

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 733

Tengo una terraza de 15m2, he pensado poner celosía y plantar, entre otros, hiedras y jazmines de invierno (estos últimos porque a parte de no perder la hoja en invierno florece casi todo el año). Es correcto?? Alguna especia más a recomentar?. Gracias
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 27/08/2003 09:31:20
Hola: Son buenas elecciones, tambien puedes usar la parra virgen, es muy bonita en otoño con sus tonos rojos, (Pathinocisus tricuspidata). Un saludo.

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 31/08/2003 17:54:11
Hola Jaff. Ante todo muchas gracias por tus consejos. Acabo de comprar un "Cupressus Golden Crest". Me puedes indicar cuidados. En el centro de jardinería me recomiendan, trasplantar a un tiesto más grande y regar mucho. Alguna otra cosa?? Gracias

jaff

» Fecha: 01/09/2003 11:19:21
Hola: Puedo añadir, suelo muy bien drenado, abonados cada 20 dias con abono para coniferas, exposicion al sol o media sombra, tolera la cercania al mar, aplica fumigados preventivos contra plagas y enfermedades y que es una especie muy agradecida si no se la lleva a situaciones extremas. El tiesto debe de ser muy grande y llegara un dia que te pedira que lo plantes en el suelo, tiene un fuerte crecimiento. Mucha suerte y un saludo.

diana

» Karma: 1.230

» Fecha: 08/09/2003 12:17:29
Hola Jaff, seguí tu consejo, el tiesto es de 50cm de diámetro (lo más grande que he encontrado en plástico), también proporcióné abono (administrado en dos coronas y en la parte superior de la tierra, como indica el prospecto). El riego que suministro es por la tarde-noche y otro regado por la mañana... pero a pesar de esto mi Cupressus Golden Crest creo que se está muriendo. Las ramas empiezan a ponerse marrones, se están secando e incluso empiezan a caerse. ¿Qué hago mal, que puedo hacer para salvarla? Me puedes indicar que cantidad de riego (en litro) he de suministrar y esta expuesta a sol directo todo el día y su porte es de unos 160cm??. Muchas gracias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones