ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

barbra

» Karma: 45

» Vivo en Rioja (La)

» Fecha: 02/02/2004 11:21

podar jazmin

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 828

Hola;Tengo un Jazmin que nunca me ha dado flores hace dos años que lo tengo lo he transplantado y abonado para flor y aun asi no da flor, tiene tres metros de altura y ahora esta todo amarillo, como puedo podarlo, cuando y como?.
Espero vuestra ayuda, gracias
Saludos barbra
Cambiar orden de respuestas

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 02/02/2004 22:18:41
¿qué jazmín es? En función de la variedad y la época es la forma de la poda. Todos los jazmines necesitan pleno sol para florecer. Si está amarillento puede ser frío ¿estás en una zona cálida?

barbra

» Fecha: 03/02/2004 15:06:18
Hola Eduardo; No sé que variedad de Jazmin es y estoy es zona fria (Logroño)dime si se puede mandar una foto del Jazmin y asi pòder decirme la variedad que es, el sol le da casi todo el dia sobre todo en verano. Saludos barbra

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2004 13:18:22
Hola: Puedes podarlo cortando todas las ramas de este año dejando tres o cuatro llemas, bastara para renovar el crecimiento. Un saludo.

barbra

» Fecha: 05/02/2004 13:25:21
Gracias JAFF, espero que así este año me de flores. Saludos barbra

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 05/02/2004 22:22:53
Lo que dice Jaff es correcto pero en Logroño hace frío y ningún jazmín resiste el frío, por tanto debes ponerlo en sitio fuera de heladas si puedes, sino cubre el máximo de tallo con paja y no riegues hasta bien entrada la primavera.

barbra

» Fecha: 07/02/2004 12:34:54
Hola chicos! ahora he visto en el Jazmin que las hojas tienen manchas amarillas y por el reves tienen cositas blancas tambien lo tiene en las ramas, como puedo matar esos bichos??, otra cosa puedo meter el Jazmin dentro de casa para que no tenga frio???. Espero vuestra amable respuesta. Saludos barbra

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2004 22:17:05
Hola: Puedes meterlo dentro siempre que tenga buena aireacion y no reciba calor de calefaccion. En cuanto a la plaga, si es un bicho que vuela, es mosca blanca si no se mueve es cochinilla, pide en tu centro de jardineria un producto especifico para la plaga en cuestion. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones