ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Pilar

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2003 17:03

podar la madreselva

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 388

Tengo una madreselva que está creciendo un montón y no sé como podarla ni dirigirla. De momento la estoy entremetiendo por una celosía, pero no sé si esto es correcto pues me han dicho que luego es más difícil para podar.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 16/05/2003 13:32:04
Hola: No la metas por agujeros de la celosia, con los años tendras problemas, es mejor trabajarla en plano sobre la superficie del muro, elimina todos los brotes que crezacan hacia dentro y respeta los que van hacia los lados, puedes podarla todo lo que quieras es muy resistente a la poda, elimina el exceso de tallos nuevos desde la base de la planta, ya que es muy invasiva. Suerte y un saludo.

pilar

» Karma: 502

» Fecha: 18/05/2003 10:33:01
Gracias por tu consejo, pero la celosía no está en un muro sino separando ambientes, así que cuando la madreselva a llegado al borde de la celosía se vuelve para el otro lado y se sigue entutorando por detrás ¿es eso correcto? también hay unas ramas secundarias que se meten por detrás directamente ¿corto esas ramas también? un saludo.

jaff

» Fecha: 19/05/2003 12:02:06
Hola: Poda todas las ramas que se crucen con la celosia, con el tiempo sera más dificil eliminar todo lo que sobra. No le tengas miedo, rebrota muy bien si la planta esta sana. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones