ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

maribel1973

» Karma: 10.113

» Vivo en Cádiz y tengo 35 años

» Fecha: 10/06/2008 12:13

por fin tengo mi kentia !!!!!!!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 274

pues eso que porfin tengo una kentia que keria a ver queos parece aun es pekeñita

pero esta muy bonita jajajjajaja

estara bien colocada en ese sitio ???

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 290.044

» Fecha: 10/06/2008 13:35:31
Pues eso preguntaselo a la palmerita, porque yo tengo una no se ahora de que clase es y ya no se donde ponerla se le secan las puntas se secan la cambio de sitio porque no le gusta el calor y quiere estar fresquita y royo a dos por tres cambiandola ahora mismo esta lloviendo y esta castigada ahi fuera la mia es esta

Taniarj

» Karma: 502.017

» Fecha: 10/06/2008 13:38:17
f, yo solo se de palmeras que la mia esta a gusto, aun ahora cambiandola a las escaleras me ha tirado tres hojas

maribel1973

» Fecha: 10/06/2008 13:40:24
xafarina ya creia yo que aki en este foro ni leian mi post ni contestaban pero ya veo que no es asi , mira intenta pulverizar las hojas de la palmera con agua pero la tuya es un poco mas fina las hojas que la mia y le suele ocurrir eso pero me dijeron que se le podian cortar las puntas que se le pusieran marrones.
yo estoy con la mia como mateo con la guitara venga mirarla jajaja por si em ocurre eso tambien de las puntas

X@f@rin@

» Fecha: 10/06/2008 13:40:28
yo estoy arta de esa palmera muchas veces me da por regalarla pero me sabe mal porque me la regalaron una visita que tuve cuando vinieron a ver la casa y siempre se le estan secando las puntitas no le gusta el calor,es muy tiquismiquis.Y encima es super alta.

maribel1973

» Fecha: 10/06/2008 13:42:06
tania no tienes ninguna fotito de la tuya

X@f@rin@

» Fecha: 10/06/2008 13:42:53
Maribel si yo se las corto,pero luego son las de otro extremo asi me paso cortando y cortando lo mio no son las palmeras tan delicadas,encima es super grande mide 1.50 cm. aparte el ancho que tiene.

Taniarj

» Fecha: 10/06/2008 13:55:24

maribel, la mia es una chamaedorea, es esta....he puesto la foto en otro post pero bueno mira

X@f@rin@

» Fecha: 10/06/2008 13:57:02
Tani como quieres que miremos esa foto subiendos encima la mesa con la cabeza hacia donde que complicada has echo la foto.

lorien

» Karma: 211.143

» Fecha: 10/06/2008 14:05:14

Tania, la tuya parece una Chamadorea. Maribel, si tiene luz, no tiene corrientes, ambiente algo húmedo y no te pasas con los riegos, seguro que te dura muchos años.

Saludos

Taniarj

» Fecha: 10/06/2008 14:10:06

jajajjajaja es que mis escalones son un poco complicados, vale os pongo otra pero que conste que ahora tiene tres hojas mas eh jajajjajajaja

nada, que me ha tocado hacer foto, que las tengo todas cogidas desde arriba

vale, el plato esta un poco guarrete pero es que lo tube que cambiar de otra planta porque la regue demasiado y a la otra le venia pequeño

maribel1973

» Fecha: 11/06/2008 10:51:15
si que esta bonita tania
a ver alguien mas por ahi que tenga fots de kentia que vaya poniendolas

nicknick

» Karma: 8.224

» Fecha: 11/06/2008 11:14:26
Yo quiero una kentia para mi salón pero de momento voy a esperar a que pase el verano, es que son tan caras...supongo que por que son de crecimiento lento.

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 11/06/2008 15:00:22

!!!!!!!!!!!!Os voy a decir algo sobre las kentia!!!!!!!!!!!!!!!

yo tengo una mano malisima para las plantas,hasta el extremo q se secan hasta las de plastico,pero sin embargo siempre q compro una kentia me dura años,y me dijeron q solo tenia q hacer:ponerla en un sitio q tubiera luz,no directa del sol,q la regara en verano dos veces al mes,en invierno una y lo mas INTERESANTE q el agua q utilizara para regarla no fuera acabada de coger del grifo,si no q la cogiera por la noche y la dejara hasta el dia siguiente a media mañana y entonces regara la maceta,y q esa misma agua se la pusiera a las hojas con un pavorizador,y me va de muerte,me duran años.y no se le ponen las puntas de las hojas marrones,asi q si os sirve de algo, aqui teneis mi experiencia

virgitana

» Fecha: 11/06/2008 15:00:31

!!!!!!!!!!!!Os voy a decir algo sobre las kentia!!!!!!!!!!!!!!!

yo tengo una mano malisima para las plantas,hasta el extremo q se secan hasta las de plastico,pero sin embargo siempre q compro una kentia me dura años,y me dijeron q solo tenia q hacer:ponerla en un sitio q tubiera luz,no directa del sol,q la regara en verano dos veces al mes,en invierno una y lo mas INTERESANTE q el agua q utilizara para regarla no fuera acabada de coger del grifo,si no q la cogiera por la noche y la dejara hasta el dia siguiente a media mañana y entonces regara la maceta,y q esa misma agua se la pusiera a las hojas con un pavorizador,y me va de muerte,me duran años.y no se le ponen las puntas de las hojas marrones,asi q si os sirve de algo, aqui teneis mi experiencia

maribel1973

» Fecha: 12/06/2008 08:28:18
virgitana muchisimas gracias pero seguro que es uno vez al mes en invierno y dos en verano o a la semana

virgitana

» Fecha: 13/06/2008 09:32:04

seguro seguro q es una vez al MES en invierno y dos en verano y ya veras como tienes kentia para toda la vida,en el sitio q la has puesto en el salon ¿hay cerca una ventana? si le entra luz, ya veras como te dura y hasta te hecha hojas.

Tu has visto tambien si tiene suficiente tierra,es q a veces las raices estan pegadas al macetero y eso hace q se vaya muriendo,pero si esta todo en orden te va a durar la tira,besicossssssssssss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 6 votos)
 No (71 % - 15 votos)
Ver opiniones