ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

laurapac

» Karma: 973

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 28/08/2008 18:36

POTOS QUE AMARILLEAN

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 440

Tengo cinco potos. A todos les doy la misma cantidad de agua y cariño. Sin embargo, dos de ellos no están bien. Los riego aproximadamente una vez por semana, y si hace mucho calor y noto que la tierra está completamente seca, los riego una vez más a la semana. El problema que tienen estos dos chiquitines es que las hojas comienzan a ponerse amarillas, o con manchas marrones. ¿Alguien sabe lo que es?

Este es el más grande

Y este el más pequeño

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 29/08/2008 00:39:46
Y los dos tienen el mismo tamaño de tiesto? es que cuanto más grande el tiesto hay que tener más cuidado con el riego, ya que tarda más en desaparecer.
A mí tb me gusta la regadera y en mi casa ya no hay, pero se han asesinado muchos potos, sobretodo por mi madre que los dejaba como canarios. Ahora es más difícil ahogarlas porque hay muchas más plantas.

nicatet

» Karma: 2.052

» Fecha: 29/08/2008 01:06:39

HOLA lo unico que tienen es carencia de hierro y magnesio

el magnesio no se si lo encontraras en dosis pequeña si no lo encuentras hechale hierro en cualquier florosteria o centro de jardineria compras una papeleta la disuelves en un caldero de agua y los riegas con ese agua si hechas mas de la cuenta no pasa nada las plantas solo cojen el hierro que necesitan pero si encuentras el magnesio embuelbe los dos

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 29/08/2008 09:51:29

Este tema también me interesa, pues yo he sido una experta en cargarme potos, pobres míos, crecían y crecían y crecían... y de la noche a la mañana plaffffffffff

No sabía lo del hierro y magnesio, yo nunca se lo he echado, los que tengo ahora ya llevan bastante tiempo conmigo, pero a veces también se me ponen algunas hojas así, y pensaba que era por exceso de riego o algo así, aunque a veces también se secan las puntitas así que nunca sé que es lo que tengo que hacer.

Uyyyyyyyyy ¡Qué bien me va a venir charlar con vosotr(@)s !

laurapac

» Karma: 973

» Fecha: 29/08/2008 10:02:05

Gracias por los consejos de todos. No creo que sea exceso de riego porque como dije antes, los riego sólo una vez por semana y no echo mucha agua.

El poto grande está en un tiesto mucho más grande que el del pequeño. Tal vez sea falta de hierro, a ver si me voy a una tienda a comprarlo.

Gracias otra vez.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones