ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cistus

» Karma: 591

» Vivo en Córdoba, Córdoba y tengo 32 años

» Fecha: 07/11/2007 12:55

Problemas con mi ficus benjamina

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 495

Hola a tod(@)s!1

Aprovecho para saludaros despues de algun tiempo sin poder entrar en el foro debido a problemas de internet y tb porke acabamos de enterarnos de qe vamos a ser papas mi marido y yo,, entonces andamos un poko lokos....

Mi pregunta es la siguiente, y a ver si alguien me puede dar una solucion, porke ya no se lo ke voy a hacer con mi ficus benjamina...

Lo tengo en el salon al lado de la cristalera, la verdad qe la situacion es NORTE, pero es el sitio donde mas claridad entra, el problema es qe se le caen las hojas a velocidad de rayo, y mirad, lo trasplante porke venia en una maceta muy pequeña, le eche tierra nueva, lo riego pero no lo encharco....y aun asi se le siguen cayendo las hojas....se le ven brotes pero no se si es normal,, qe cada mañana aparezcan 6 o 7 hojas en el suelo,,, y cada vez qe lo roces tb....y esta tela de pachucho....

Gracias a tod(@)s de antemano...
Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 264.904

» Fecha: 07/11/2007 14:37:35

Seguramente a tu ficus o no le gusta la orientación que tiene o bien te pasas con el agua de riego.

Procúrale un ambiente húmedo y poco riego en el sustrato. Pulveriza cuando puedas, eso si le gustará.

Saludos

bouzas

» Karma: 179.214

» Fecha: 07/11/2007 17:59:32

Cistus ante todo felicidades por la buena nueva,¡¡¡ es muy normal que esteis tu marido y tú como loquitos,,¡¡ eso es una feliz noticia.

Mira el ficus casi siempre pierde sus hojas por no estár agusto donde se le ha emplazado, lo mas probable es que no reciba toda la claridad que necesita, intenta ponerlo en un sitio que haya mas luz y sigue humedeciendo sus hojitas, y haber si con eso mejora.

Muchos besitos y cuidaté mucho.

klara

» Karma: 8.861

» Fecha: 07/11/2007 19:38:49
Hola cistus, enhorabuena por la noticia. Tu problema es el mio, ya se me han secado por lo menos tres y es que no lo consigo, y mira que me gusta la plantita, Yo también los ponía en la ventana del salón, que igual que el tuyo está orientado al norte y encima es donde tengo el porche y no tiene demasida luz, ahí ya se me murió alguno, otro lo llevé al baño que hay más luz y corrió igual suerte, el año pasado compré otro y otra vez fui con el al baño, cuando empezó a tirar las hojas lo puse en el garaje que tiene mucha luz, está orientado al sur, y la temperatura en invierno no es tan cálida como en la casa, total que ya solo le quedaban unos palos , lo que habían sido las ramas, y entonces empezó a echar hojitas pequeñas, no muchas pero yo me conformaba, en primavera y cuando pasaron las heladas lo saque al jardín, lo puse en un rinconcito a la sombra, y allí empezó a echar más hojas, ahora está bonito, pero lo malo es que llega el invieno y sigue en el jardín y ahora lo tendré que volver a llevar al garaje, se ve que la casa no le gusta. este verano compré otro pequeñito lo tuve en el porche y estaba hermosísimo, luego lo metí en casa y empezó a tirar hojitas, esta visto que a los ficus no les gusta mi casa, lo que hago ahora con el pequeño es que por el día lo saco y por la noche lo meto, menudo trajín, pero lo voy manteniendo. Bueno, no sé si te habré ayudado en algo con tanto rollo que te he metido, pero está visto que a mis ficus les gusta la calle. Saludos Klara

Rosa_luna

» Karma: 111.451

» Fecha: 07/11/2007 23:00:19

Hola yo tengo uno pequeño que tambien venia en una maceta pequeña, lo tenia dentro de casa y se le caian las hojas igual que al tuyo, lo he solucionado sacandolo a la calle y aqui hace mas frio que en Cordoba, ahora todavia esta en la calle en diciembre hasta febreo o marzo lo entrare y luego a la calle, no pide mucha agua y se ha puesta bien. En verano lo pongo a la sombra pero ahora esta al sol. Un saludo

cistus

» Karma: 591

» Fecha: 08/11/2007 10:36:51
Muchas gracias !!

Lo he metido en la bañera le he mojado las hojitas, sin encharcarlo.... y lo voy a sacar a una de las terrazas... voy a cruzar los dedos... porke me da un monton de pena que se me muera ( ya tuve una kentia en el mismo lugar y no resistio...)

A mis plantas no les gusta mi casa :( solo resisten los pothos.... que lastima...

Me conformare con tener las plantas en las terrazas.

Ya os contare como evoluciona el tema...

De verdad sois geniales...

PD: Ah!! por cierto se me olvidaba... aunke no tiene que ver con el tema... quien viva cerca de cordoba, el Jardin Botanico de Cordoba abre sus puertas todos los domingos a partir de este, para acoger un mercado de flores y plantas, yo no me pienso perder paseitos por el botanico un domingo por la mañana..( weno,,si me deja el bebe..jiji).

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones