ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Helena

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2003 11:39

Problemas jardín

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 240

Hola Jaff,
hace unas semanas pregunté por un nispero, un roble y un ciruelo y recientemente sobre un incendio que tuve en mi jardín. Continúo teniendo problemas, este año más que el anterior, y me siento un poco impotente, porque no sé cómo puedo solucionarlos. Los describiré, por si acaso ves algo común en ellos:
-Agapanto y cala: ambos han crecido muchisimo durante un año y ahora a los dos se les estan ponendo algunas hojas amarillas, de forma que han disminuido su follaje.
- Roble y Laurel: Tienen muchas hojas de color pardo, sobre todo el laurel, incluso las pierden.
- Ciruelo: muchas hojas mordisqueadas o abarquilladas.
-Nispero: Pierde 4 ó 5 hojas al día y aún no ha dado fruto
Fumigué como me comentaste este pasado fin de semana con un producto para roya, mildiu, oidiu, etc. Ni el agapanto ni la cala tienen raices que asomen por debajo del tiesto... Y con ellos utilizo abono líquido una vez a la semana.
En fin, no sé qué hacer, pero veo que puedo perder alguna/s de estas
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2003 19:44:22
Hola: Es posible que se halla extendido algun hongo por tu jardin, busca un producto que se llama benomilo y aplicalo segun las instrucciones del fabricante, en todas las plantas, bajando al concentracion un poco en aquellas mas delicadas, aplica tambien insecticida polivalente, teniendo siempre la precaucion de hacerlo a primeras horas de la mañana, para que no reciban el sol estando mojadas. En cuanto a lo del abono, no lo hagas una vez a la semana, puedes quemarlas, bastara con que sea cada quince dias. Por ultimo observa que en el enves de las hojas no se ven unas arañitas muy pequeñas, puedes hacerlo poniendo una hoja blanca de papel y moviendo el follae, despues mira si se mueven por el papel, si es asi dimelo. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 57 votos)
Ver opiniones