ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Vivo en Alicante y tengo 25 años

» Fecha: 13/05/2008 10:15

Proyecto Galería...

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 524

Muy gracioso tengo el balcón... pero poca gracia tengo en la cocina y la galería, así que voy a hacerme al ánimo (que poco me cuesta) de arreglar un poquito la galería, poco a poco...

Como ya voy a quitar trastos porque me están haciendo un estante a medida, pues el poyete de bajo de la ventanita va quedar vacio, y quiero colocar un par de macetas monas o una jardinerita con...

Romero??

Menta??

mmmm... qué más podría poner??

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 714.726

» Fecha: 13/05/2008 10:17:40
¿da la luz sansan? Si da bastante luz plantas tipo begonias se dan bien en los lavaderos y baños, será porque huelen el agua cerca

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 10:22:14

tengo.. que reconocer una cosa... no me gustan las begonias.. lo sientooooo

jajajaja es superior a mi, lo prometo, las veo y ni me llaman la atención, solo cuando pienso.. ffff.. cosa fea de planta che jajaja lo siento lo siento de verdad!!!

pero todas no me pueden gustar no?? jejejeje

había pensado en las famosas sansevieras con un romerito? algo más campero? nuse.... con alguna colgante por enmedio? ai no se no se

gracias tania, pensemos más cositas

te informo: entra la luz a través de la ventana mucho mucho durante unas 6 horitas luego ya no da en todo el día, igual que el balcón vamos, está en la misma dirección pegadito pegadito a él. más luz que en elresto de la casa vamos...

Laube

» Karma: 1.112.496

» Fecha: 13/05/2008 10:26:03

Pues en esa ventanita tendrías las violetas divinas de la muerte... Y una orquídea ni te cuento... y cualquier planta tropical estaría pidiendo a gritos que la pusieras ahí!!!!!!. Las sansevieras evidentemente estarían muy a gusto ahí... pero si pones de las altas te quitarían vista de la ventana, no????

Mi voto es por violetas... violetas y más violetas...

Un besoteeeeee

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 10:31:53

ai mi violetera! jajajja lo había pensado... pero te comento... las gatunissss se suelen pasear por ahi arriba... y quiero demasiado a las violetas como para arriesgarlas a una muerte casi segura... pq igual solo se suben un día para ver las novedades... pero en el caso de las violetas de ese día no pasan seguro con lo fácil que se parten jo...

la vista es lo que quiero tapar... total para ver la secadora dando tumbos jajaja

y la ventana ni la abro, en realidad es como si fuera fija porque para qué la voy a abrir..? cosas que hacen los constructores...

yo querría verlas desde dentro para que hagan su papel de verdes desde la cocina jejejeje

por cierto, lo mismo con las orquideas... no no no que ya me han tirado las pequeñas del salón y están en la mesa grande... se suben para cotorrear a ver a ver????? mmm...??? y claro como ni pesan pues ala... vuelco... y como giran con la maceta, pues chica! esto es un juguete nuevo no? jajaja ai mis gatinas...malditas...

más ideas????

parece que os hago barridos,... que petarda soy

nunnu

» Karma: 3.740

» Fecha: 13/05/2008 10:50:03

Me siento identificada contigo. A mí las begonias tampoco me gustan nada. Ni el color de las hojas (sobre todo esas que tiran hacia marrón), ni las florecillas esas rositas con el pompón amarillito en el centro. Cosa más fea... Reconozco que hay miles de clases de begonias (que nunca he entendido cómo llaman begonias a flores que no se parecen más que en que tienen raíces...) y que hay algunas bonitas, pero como a Sansan, a mí no me llaman.

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 11:13:34

somos antibegonias qué le vamos ha hacer jajajajaja

feliz martessssssssss esta apuntitititiito de llover a ver si no me equivoco y mejora un poco este día asquerosillo...

bueno nunnu, entonces? tú qué pondrías en la ventanita?

Luna Azul

» Karma: 30.552

» Fecha: 13/05/2008 11:42:34
Y que tal una lavanda combinada con un romero rastrero????. Ahí los tienes en esa foto, les quitas la clavelina, así haces contrastre de altura y algo que tape la maceta. Y a la vez perfumas la galeria ¿que te parece?

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 11:54:44

Bueno nunnu, yo no veo tan feas las begonias pero para gustos....

Sansan si será por falta de ideas... si pones centros puedes combinar un monton de plantas como lo que te ha dicho luna. Incluso unas bajas otras altas y alguna delante colgando. Plantas con poco riego en una galeria casi ni las tendrás que mirar y si hay luz no te echaran flor (o si) pero las tendrás muy verecitas.

PEPETAJO

» Karma: 45.825

» Fecha: 13/05/2008 12:04:24

Hola sansan, si estás pensando en plantas fuertes el pothos es resistente, pero si piensas en aromáticas para tener a mano mientras cocinas, pues ya sabes, perejil, albahaca, menta, yo las tengo al exterior pero supongo que si tienes luz y aire pues también crecerán bien al interior, el romero puede que necesite algo de sol directo pero prueba, cualquier planta te irá bien en esa especie de invernadero que promete mucho, mucho.

Saluditos ecológicos.Sonrisa

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 12:05:49

un romerito está claro que quiero poner sí sí sí sí pero ya tengo un rastrerus, así que compraré uno no rastrerus para variar...

lo de la lavandita me ha gustado.... sisi luna lunera

me gusta tu idea tania de hacer alturas también con colgante...

lo de las flores pues tampoco me preocupa para donde van a estar, yo lo que quiero es vidilla en la cocinamás bien.

qué más le pega a la combinación que sean del mismo riego?

p.d. en tema begonias... lo dicho chicas... para gustos... los colores! me encanta que hayan opiniones diferentes jejeje

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 12:09:38

es cierto que el romero necesita más sol... igual no es suficiente no sé, soy novata en interiores...

y una composición de poto... helecho... y alguna mas de sombra?

mejor?

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 13:30:16

qué talel tronco de brasil a la derecha y el helecho nido al ladito? muy soso¿?

me he ido desde el romero... hastalos helechos... si es que no sé que quiero jajaja

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 13:36:16

jajajaj sansan, eso pasa por pedir ideas qe te dan tantas mas las que tu piensas y luego no sabes cual de todas coger.

Bueno, te digo que los helechos a mi al menos se me ponen muy grandes, lo bastante para no podelos combinar con nada. Ademas que como abren las hojas hacia afuera necesitan espacio.

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 13:40:52

jo.. pues a ver si aprenden estos nuevos de los tuyos porque yo ya llevo 9 enterrados.... se me mueren todos!! y yo no paro de insistir... jajaj

mejor en el pasillo entonceS???

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 13:44:17

depende sansan de lo grande que tengas el pasillo jajajajjaja

Yo siempre los he tenido en exterior, en el patio del piso no llegaba el sol directo porque era pequeñísimo pero si la luz y uno rizado y dos de los de hoja ancha (nido no eran?) me los he tenido que llevar al campo de mi cuñada porque no me cabian.

Ahora que tengo patio tengo uno rizado y ya ves como crece

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 13:51:57

Mira, cuenta conque la tortuga mide casi un palmo

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 15:36:31

a mi nunca me han durado más de dos meses.... ningún helecho! no tengo mano para ellos, así que con que me duren me da igual como se hagan de grande jajajaj

voy a probar a ponerlos en el pasillo pero en la parte ancha vamos donde están las puertas que tengo un baul lo que no sé es la luz... si le será suficiente o no...

y ante todo si las gatas comen helechos....Durmiendo

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 15:43:19
si les da poca luz te lo diran, las hojas se le aclaran y empiezan a coger un tono amarillento

IOSOISANSAN

» Fecha: 13/05/2008 15:46:10
vale tania, pues lo tendré en cuenta, creo que más o menos lo tengo decidido jajaja ya veremos cuando llegue a casa a ver donde las pongo jejejeje aunque llegaré después de que me hagan la renta... igual me tiro por el balcón con los helechos Secreto

Taniarj

» Fecha: 13/05/2008 15:49:43
jajajajajaja, no se si es peor que de salga a devolver, igual te vas directa a la floristeria en lugar de a casa jajajajaj

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones