ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

angel

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2004 17:25

PULGONES

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 239

Tengo un Damasco lleno de pulgones y a pesar de haber usado ya dos tipos de productos para erradicarlos no lo consigo, es más,van en aumento.
¿que producto o que he de hacer para erradicarlos?
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 11/06/2004 09:23:24
yo ya he visto tres tipos de pulgones, unos negros con patas que dan la nota enseguida y es facil descubrirlos, unos amarillos canario que tambien son faciles de descubrir, y unos verdes que me tienen frita porque se van cambiando de planta a planta acabando con todo y son mas dificiles de ver... en fin, me dijeron un buen remedio en un foro, ahi va: unas gotas de lejia, unas cucharaditas -3/4 de jabon tipo lagarto- en escamas o en polvo- un pulverizador, dejar una noche entera para que se disuelva el jabon, ya pulverizar... se insistente, porque aunque unos se mueran otros aparecen... lo mas efectivo son las altas temperaturas que acaban con ellos... pero mientras tanto, cada vez que veas pulveriza bien encima de ellos, a los pocos dias estaran con un color negro, seco. No te preocupes que los reemplazaran otros nuevos. Con ellos ningun tratamiento es defiitivo. Suerte.

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 11/06/2004 09:25:19
continuacion de lo anterior... se me olvido decir que a la mezcla hay que añadir agua hasta llenar el pulverizador, sino mala mezcla es la lejia y el jabon solo. Ah, he visto que no perjudica a la planta, es mas, cuando se libra del pulgon, empieza a crecer...

gonzalo

» Karma: 25

» Fecha: 11/06/2004 13:08:46
Otro truco casero es rociarlos con nicotina. Para ello, vacía los ceniceros dejando en agua las boquillas de los cigarrillos y déjalos unos de días. Verás que el agua se pone de un marrón bastante desagradable. Pulveriza ese agua (cuélala antes) sobre la planta afectada. Creo que no son fumadores. Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones