ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

NEMESIS32

» Karma: 337

» Vivo en Pontevedra y tengo 33 años

» Fecha: 08/07/2008 12:48

¿Que flores son más duraderas una vez cortadas?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 97

Hola amig(@)s. Necesito saber que flores son más duraderas en jarrón o centros una vez cortadas y cuales están bien, es decir, que las hay en septiembre. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Sorpresa
Cambiar orden de respuestas

crouss

» Karma: 23.586

» Fecha: 08/07/2008 14:40:44
Hola Nemesis, veo que no te ha respondido nadie, así que me atrevo a comentarte algo. A ver si te sirve. Yo vivo en Canarias y en una zona de la isla de Tenerife bastante calurosa (es que hay microclimas, es decir, en pocos kiómetros pasas de 22º a 17º). Suelo poner bastante los liliums, me duran bastante tiempo y como hay tal variedad de colores, puede quedar muy curioso. Para detalles, salpicar, por así decirlo, un ramo, el pelo,... la flor del kalanchoe. La lluvia dura bastante si le quieres dar un toque de verde y blanco. Y después está el truco de ponerle azúcar al agua, es el que hace que duren más, ni la aspirina lo consigue. Eso sí, suelo cambiar el agua y limpiar las ramas si veo que están mohosas, así evito el olor y que se pudran. Las rosas tienen que ser de las buenas, no de nevera, y cerradas. Por cierto, los liliums, si te decides por ellos, deben ser cerrados y cargaditos para que se abran poco a poco. Si hago memoria, quizá me acuerde de algo más. Ahhhhh! los tulipanes con bulbo, sin cortarles el bulbo, duran bastante también.Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones