ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

NATY

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2004 19:16

que hacer con mi cala

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 278

Antes que nada decir que no tengo mucha idea sobre el cuidado de las plantas, y me estoy iniciando, asi que toda la ayuda me seria fantastica.
Hace unas semanas, me regalaron una maceta con calas, pero no son las blancas grandes, sino unas pequeñitas, y de color morado, estaban preciosas, las tengo en el balcon y las riego con mucho mimo, pero hace un par de dias que se estan empezanto a poner feas, que hago? las trasplanto?, no lo hago bien?. Gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

jesús

» Fecha: 12/07/2004 13:14:09
Hola Naty, las calas son plantas bulbosas que en verano dejan su actividad y se marchitan para reanudar la próxima tempoarada, no te preocupes, es normal. Yo te aconsejo que las pongas tal como están en un rincón a la sombra, no las dejes de regar mientras haga calor, pon un plato debajo del tiesto para que conserve la humedad. Antes del inicio de la próxima primavera las trasplantas a un tiesto mayor con buena tierra abonada y sin dejar de regar verás que se recuperan perfectamente.Lo del tiesto mayor es por su multiplicación para que estén mas cómodas y porque necesitarán mas espacio. Si las pones en el terreno lo puedes hacer ya pero en un lugar a media sombra y con abundantes riegos. En el lugar donde vivo los llaman "lirios de agua". Saludos y sigue preguntando que aqui te indicarán todo lo que necesites para tu nueva afición.

jesús

» Fecha: 12/07/2004 13:14:10
Hola Naty, las calas son plantas bulbosas que en verano dejan su actividad y se marchitan para reanudar la próxima tempoarada, no te preocupes, es normal. Yo te aconsejo que las pongas tal como están en un rincón a la sombra, no las dejes de regar mientras haga calor, pon un plato debajo del tiesto para que conserve la humedad. Antes del inicio de la próxima primavera las trasplantas a un tiesto mayor con buena tierra abonada y sin dejar de regar verás que se recuperan perfectamente.Lo del tiesto mayor es por su multiplicación para que estén mas cómodas y porque necesitarán mas espacio. Si las pones en el terreno lo puedes hacer ya pero en un lugar a media sombra y con abundantes riegos. En el lugar donde vivo los llaman "lirios de agua". Saludos y sigue preguntando que aqui te indicarán todo lo que necesites para tu nueva afición.

naty

» Karma: 250

» Fecha: 25/07/2004 22:13:58
Muchas gracias Jesus, eso haré.

alex

» Fecha: 26/07/2004 11:51:39
Hola Jesus.Yo tengo unas calas en tierra y es cierto que se estan marchitando un poco,las tengo que dejar así o tengo que cortarlas o que tengo que hacer?? Gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones