ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

nadia1

» Karma: 32.392

» Vivo en Vizcaya y tengo 38 años

» Fecha: 12/10/2008 14:11

que hago con este rosal?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 219

os pongo unas fotitos, para que me digais que tengo que hacer, no lo veo muy bien. y como aqui hay muchas expertas.

Cambiar orden de respuestas

marty

» Karma: 316.504

» Fecha: 12/10/2008 14:29:53
Nadia ¿es trepador?, si lo es, no puedo ayudarte, solo tengo uno y lo podo como me parece.

Pero de todas formas, alguien entrará y te aconsejará.

Taniarj

» Karma: 714.726

» Fecha: 12/10/2008 15:31:29
que tiene mal que se le han caido ya las hojas?

nadia1

» Fecha: 12/10/2008 19:33:09

lo siento chicas es que antes he vuelto a poner el aspirador en marcha que ya estaba cargado y me faltaba una zona por pasar.

si es trepador. y esta bastante feo.

es que aqui ayer y hoy esta haciendo mucho aire. por eso salen asi las fotos.

quiero saber cuales son los chupones y cuando tengo que quitarlos, porque me imagino que ahora no será el tiempo.

bueno las expertas me diran algo.

y ahora os pongo la ultima

Taniarj

» Fecha: 12/10/2008 19:41:13
vaya pues no sabria decirte porque yo los que tengo son nuevos de este año, a ver si entra alguna experta

Araucaria

» Karma: 21.290

» Fecha: 12/10/2008 21:35:45
Al podar un rosal,lo primero que hay que hacer es suprimir totalmente las ramas muertas o muy debilitadas.
lLas ramas conservadas se podaran según el vigor del rosal.Se dejaran mas largas cuanto mas vigorosa sea la planta.
Corta cada ramita,dejando de dos a tres yemas,si es delgada,y dejando de cuatro a cinco yemas si es mas gruesa.
En general la poda se realizará de finales de diciembre a mitad de marzo.La poda tardía es aconsejable en climas donde sean de temer heladas tardias que puedan destruir los brotes tiernos.Guiño

nadia1

» Fecha: 13/10/2008 08:37:40

jesus, lo que escribi ayer, parace que no ha salido en ningun post.

bueno, le que algun chupon?, porque dijeron que habia que quitarles, pero yo no se cuales son.

gracias.

Taniarj

» Fecha: 13/10/2008 08:49:05
en el limonero los chupones son las ramas nuevas que van saliendo y que no van a formar parte del arbol, bien porque no conviene por la forma en que ha salido o por la forma o altura que vaya a querer darle yo. Imagino que en tu rosal los chupones serian esas ramas que te estan saliendo rectas hacia los lados, que no se van a enredar, y los bajos que salen de la rama principal aunque en el tuyo son muchas ramas y son ya adultas. Imagino que tendras que quitarle todas las ramas que al cruzarse y crecer se puedan dañar

Araucaria

» Fecha: 13/10/2008 23:20:43
Disculpa Nadia,pues ayer parece ser que te di una explicación que no daba respuesta a lo que tu preguntabas.
En los rosales, los chupones son los que salen debajo del injerto(en caso de rosales injertados),el injerto, lo reconoces porque es una especie de "nudo que hay en el tallo principal,y todo lo que sale debajo de ese nudo es un "chupon" que procede del portainjertos,estos normalmente se hacen sobre un rosal bravio,que tiene mucho vigor,y es tan importante quitarlos,porque,tienen tanta fuerza,que son capaces de apoderarse de el rosal.,En el caso del tuyo,si tiene injerto,lo debe de tener a ras de tierra,observalo,y si es asi,todo lo que salga fuera de esta,debes de quitarlo.

nadia1

» Fecha: 14/10/2008 10:11:50

hola araucaria, gracias por contestarme.

mira el rosal este encuestion estaba ya ahi cuando compramos la casa.

nosotros pasamos la mula, abonamos, hechamos semillas de cesped y al cabo de un año empezo a salir, vamos que si está injertado vete tu a saber donde, yo no lo he visto donde puede estar.

asi que no tengo ni idea de cuales son los chupones, me imagino que pueden ser esas "ramas" gruesas que tiene.

gracias.

Araucaria

» Fecha: 14/10/2008 11:34:09
pues si asi,tu rosal no es injertado,con lo cual no tiene chupones,quiere decir que,cuando sea su tiempo,podalo como antes te aconseje,y veras que buen resultado te da,y que cantidad de flores te echa.Esas ramas gordas que te echa,normalmente deben inclinarse lo mas horizontales posible,para exponer las yemas a los rayos solaresy que ramifiquen mas,sino te crecera mucho hacia arriba y no se si eso te interesa.

Araucaria

» Fecha: 14/10/2008 11:37:39
Veo que tienes una especie de pergola,pues fenomenal,dirige esas ramas gorda para que vayan cubriendo el arco,y en poco tiempo tendras rosas tambien por arriba.Un beso.

nadia1

» Fecha: 14/10/2008 11:58:06

perdona por ser tan torpe.

entonces todas esa "ramas" gordotas no son los chupones verdad?

que si me gustaria saber si es buena epoca para abonarlos o los dejo hasta la primavera?

un saludo.

Araucaria

» Fecha: 14/10/2008 12:07:03
Estoy casi segura que no,si fuese asi,te daria flores completamente diferentes a las demas,estas serian rosas simples y de color rosa palido,con lo cual te darias cuenta enseguida.
pues,puedes abonar un poco,sin pasarte,y si es abono organico mejor,es decir,procedente de animales,el de vaca va muy bien.

nydya

» Karma: 153.817

» Fecha: 14/10/2008 12:20:58
aprovecho para colarme q veo q araucaria controla mogollon el tema rosal trepador: me gustaria tener nombres de rosales trepadores con rosas bonitas para mis vallas. ¿me decis nombres?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones