ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

yuya

» Karma: 30.932

» Vivo en Granada y tengo 27 años

» Fecha: 13/05/2008 21:07

Que hongo es este?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 533

Hola!!

Estoy espantada. Han salido unos hongos, bueno unos hongazos en una de mis jardineras. Creo que son unos que en mi pueblo se llaman "Pedos de Lobo", porque al tocarlos han empezado a soltar un humillo sospechoso. Como no estoy muy segura, ya que las que yo conozco con ese nombre son como redonditas,me gustaría que me hecháseis una mano, plisss!!Mirad como son:

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.112.496

» Fecha: 17/05/2008 15:13:14

jajajajajajaja Ayyyyyyyy tocayaaaaaaaa... bien me voy a reir como también le pongas unos muñecos de esos como sansan. jajajajajajajajajajajaja... Me alegra que les haya gustado tanto mi paté de setas (receta de Mia... fantástica y original en la cocina esta chiquilla). A ver cuándo lo hacen ustedes, porque es muy fácil y es algo que llama mucho la atención cuando lo pones en una mesa con invitados. se losaseguro.

Un besote y feliz fin de semana

yuya

» Fecha: 17/05/2008 11:25:49

Gracias chicas, que haría sin vuestros consejos.

Vale laube, veo que las plantitas están en perfectas condiciones, así que como tampoco tengo animales pues ahí se quedan. La próxima vez les pongo los playmobil y foto que les va!! jajajajajaja

Desde luego maxito el paté de setas de Laurita tiene una pinta... hace unos días volví a verlo y me quedé con ruido en las tripas. Que bueno!!

Trufa42, la vedad es que como el más grandote tenía una forma muy rara no se decirte si es ese, pero los pequeñines si se dan un aire. Si tienen el pie corto, tan pegadito a la tierra que casi ni parece que lo tenga.

Gracias otra vez!!

trufa42

» Karma: 1.647.874

» Fecha: 15/05/2008 22:09:15
Sorpresatambien hay otra que se llama TRMELLA MESENTERICA QUE NO ES COMESTIBLE PARECIDA al nombre anterior crece todo el año sobre ramas cidas y secas

trufa42

» Fecha: 15/05/2008 22:00:18
taxu ja ja me hizo mucha graciia por tu respuesta es muy simpatica ja ja que sí apesta ho que si huej¡le mal

trufa42

» Fecha: 15/05/2008 21:58:22
porque supongo que tiene tallo corto no?con el pie abultado y pegadoa la base
por el subtrato en fin es lo que creo

trufa42

» Fecha: 15/05/2008 21:54:22
Sorpresacreo que se llama LEPISTA INVERSA es una especiefrecuente que crece formando circulos e hileras sobre restos en descomposiciónde las agujas de coniferás si alguien sabe lo contrario que lo esponga

Laube

» Fecha: 15/05/2008 20:56:59
jajajajajajajajajaj Maxitooooooooooooo, no les des ideas chiquilla!!!!!

Maxito

» Karma: 1.108.105

» Fecha: 15/05/2008 11:05:26

¿Pero qué pasa ??? Tú no vas a ponerle los Playmobil como SANSAN ?? Ja,ja..

Me ha hecho gracia lo del hunillo y los pedos. Si es que la sabiduría popular es lo mejor del mundo mundial !!!

Hazle caso a Laube, que entiende de setas. Y sino, se la mandas, que hace un paté...

Laube

» Fecha: 15/05/2008 10:58:24

A ver, a ver... creo que se están liando un pizco. Vamos a ver, hay muchos buenos sustratos que suelen traer esporas de setas y no pasa nada. Ese sustrato no tiene por qué estar mal, ni descompuesto, sólo que traía esporas. Las setas no suelen salir en malas tierras, sino en turbas y en tierras ricas en minerales. Pongo un ejemplo, no es normal que aparezcan donde hay eucaliptos, porque envenenan la tierra.

Yuya, no creo que tengas que cambiar la tierra. Si la planta que estaba ahí estaba bien, por qué la vas a quitar. Los hongos suelen ser simbióticos con las especies que conviven alrededor. Y además, al descomponerse llenan de materia orgánica el sustrato, con lo cual éste se hace aún más rico.

No es una rufescens como pensbas, porque las rufescens son laminadas y esa de tus macetas no lo es. Si no te gusta verlas, las quitas y ya está. No pasa nada. Si tienes animalitos en casa, cuidado, porque seguramente no sera venenosa, pero puede sentarle mal y causarles diarreas, vale????

No te asuste por los hongos. Éstos son muy importantes en las zonas de turbas y en los bosques en general. tienen una magnífica e importantísima función.

UUn besoteeeeeeeeeeee

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 14/05/2008 21:41:16
Yo lo meteria en una bolsa y lo llevaria a un hivernadero o a una tienda de insecticidas especializada. Ademas de decirte lo que es igual te dan algo para echarselo a la tierra, y te ahorras de cambiarla y de que te salgan más. Y si no la gente mayor del pueblo seguro que lo saben. Yuya niña, unas pinzas, unos guantes y a la bolsa.

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 14/05/2008 21:35:34
Ni idea cuales serán. No creo que te pase nada. Las setas se alimentan de materia en descomposición. La tierra era maloliente? jajaja

yuya

» Fecha: 14/05/2008 14:28:16

Cocarroi, de veras tengo que quitar toda la tierra? Jolín, pues chico trabajo, porque tengo en la misma jardinera la del dinero, una azalea y un ficus pumila... ains, que le vamos a hacer, a trabajar se a dicho!!

Gracias!!

Sigo sinencontrar que hongo es, y como tengo que saberlo todo porqueme pica la curiosidad... seguiré buscando mientras alguien me dice de que se trata.

cocarroi

» Karma: 46.260

» Fecha: 14/05/2008 12:12:06

Ni idea con respecto a los hongos ,,,, pero fiate del instinto y ¡¡¡ elimina ¡¡¡

La cara que ponen es horrible¡¡ elimina tambien la tierra de donde salieron ¡¡

Un beso guapa .

yuya

» Fecha: 14/05/2008 10:39:30
Lo subo por si alguien puede ayudarme.

yuya

» Fecha: 13/05/2008 22:21:42

He buscado en google. Puede ser un Hydnum-rufescens? Que os parece a vosotr(@)s ?

Uff, es que hay cantidad.

yuya

» Fecha: 13/05/2008 22:08:33

Xafa que va,no huelenmal, huelen a hongo. La malo es que desprenden un humillo chungi que no me gusta ni un pelo. Por eso me recordaban a los pedos de lobo.

Si yo me he empezado a reir porque me ha hecho gracia que saliera eso hay, pero al ir a quitarlo y ver el humillo se me a cortado el rollo de momento.

Alguien sabe algo? Yo estoy buscando pero no lo encuentro. Tal vez sea un "hongo yuya's" y por eso no aparece. jajajajajajajaja

X@f@rin@

» Karma: 357.716

» Fecha: 13/05/2008 21:54:41
Vaya con los pedos de lobo,oleran fatal que asco eso es como el hongo que me encontre yo que al tocarlo desprendia olor.Saldran por humedad.

yuya

» Fecha: 13/05/2008 21:35:55

Si, me a salido justo en mitad de la planta del dinero que me regaló Eunyn y me da una rabia!!

Es que yo tampoco se si es malo, o simplemente no pasa nada, solo se que esos mosquitos están muertísimos. No entiendo nada de hongos...ains, si es que este año no se que pasa que me han salido con este dos tipos de hongos, y los otros tampoco tenías pinta de buenos!! jajajajaja

canaleja

» Karma: 146.511

» Fecha: 13/05/2008 21:30:45

¡¡Ostrassss!!, ¡un hongo en Granada!, jajaja. Yo tampoco entiendo nada de ellos, al principio me recordaron los que venden en las tiendas pero ¡el envés no se parece en nada!. No sabía que con las manos podían hacerte daño, pensaba que eran sólo por ingestión.

Activo el seguimiento, porque a mi también me sale cada cosa ..... que mejor no acordarme.

Un beso

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 13/05/2008 21:29:14

yo no me habia dado cuenta. lavate las manos, como mucho te daria una poca reaccion alergica. Malo si te las comieses no?

Te ha salido en una planta del dinero?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones