♀ Taniarj
● offline
» Karma: 714.735
» Vivo en Valencia y tengo 36 años
» Fecha: 01/07/2008 12:12
que les pasa a mis rosales?
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 357
Mirad como se me estan poniendo las hojas...........le he echado triple accion, nicotina y lo que me dieron para el limonero.......todo, pero quiero saber lo que es por si no se le quita por lo menos poder comprar algo especifico. Que se me ponen malos cuando no los puedo cuidar

♀ jacaranda
● offline
» Karma: 32.850
» Fecha: 03/07/2008 16:28:21
entro yo tambien para deciros que me habeis servido de mucho vuestros consejos ,pues mi rosales estan este año fatal ya no se que hacer
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 23:06:32
como no vas a opinar azaleas? para eso he abierto el post, que sí que es araña roja pero se podia haber equivocado que todas nos equivocamos alguna vez.
Moraos cielo, pues no pasa nada, si una se equivoca ya llegara otra que acierte, que demasiado que te preocupas.
Mañana mismo voy a por un ovicida que acaricida ya le he echado............lo malo es que me voy y vendran a regarme las plantas pero si le tengo que decir que tratamiento lleva cada una............ Por lo pronto ya os digo que poco le he dejado a la araña para agarrarse aparte del tronco, asi imagino que me la cargare antes.....ays, que no les pase nada
Sois un encanto, gracias a todas
♀ lorien
● offline
» Karma: 264.913
» Fecha: 01/07/2008 22:53:47
Como bien dice Azaleas, las hojas que ya están picadas, incluso pueden deteriorarse antes por el producto.
Recuerda comprar ACARICIDA OVICIDA, porque así también los huevos no eclosionan.
Moraos todo lo que se dice con buena intención y con cariño, es bienvenido.
Besotes
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.216
» Fecha: 01/07/2008 22:51:09
Tania,ya sabes,y si no te lo digo yo,cuando habla Luciamh hay que hacerle caso,esta niña sabe mucho,mucho.Y doña Lorien no se queda atras,asi que yo no he dicho nada,jajajjajaja.Madre mia,a veces por querer ayudar a lo mejor ponemos las cosas peor.Yo mire en mi libro de rosales y fue lo mas parecido que encontre.
♀ azaleas
● offline
» Karma: 57.984
» Fecha: 01/07/2008 22:50:13
¿ Puedo opinar?¿puedo opinar?. Total... una más, ja ja ja. Estoy con todas vosotras pero pongo mi granito de arena.
A mí me parece lo siguiente: Que cuando has echado el triple acción, ya tenían algun síntoma, ¿puede ser?. Entonces esos síntomas no desaparecen sino que no van a más. El mal está hecho.
Y lo que hay que hacer es continuar el tratamiento siguiendo las explicaciones del producto. Acuérdate que las pautas son distintintas si es para prevenir que para curar.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 22:47:19
si lorien, lo he rapado y le he echado uno que lleva acaricida, aun asi comprare uno especifico.............que mala pata, aunque mas vale ahora que si me hubiese cogido fuera. Gracias guapa
♀ lorien
● offline
» Karma: 264.913
» Fecha: 01/07/2008 22:21:42
Tania, eso son picadas de araña roja, fijo. Aplica un insecticida sistémico para la araña y para sus huevos. Es decir que sea además también ovicida.
Espero que pronto se marchen. Las arañas rojas son muy amigas de los rosales y de cualquier ambiente con sequedad.
Besotes
♀ angelakira
● offline
» Karma: 46.070
» Fecha: 01/07/2008 22:16:02
Uyy!! no habia leido la respuesta de luciamh, es más observadora que yo y domina bien el tema, asi que hazle caso a ella
♀ angelakira
● offline
» Karma: 46.070
» Fecha: 01/07/2008 22:13:21
Taniarj yo el año pasado les eché quelato de hierro a las hortensias, me lo estaba tomando yo y pensé que les vendria bien (estaban amarilleando) asi que, a no ser que sea un compuesto de hierro muy complejo, yo lo diluiría en agua y para la planta, les sentó mejor que a mi jajajaja
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 17:12:31
lucia, no, tanto no le da el sol como para quemarlo, asi que me he ido al patio y he quitado una hoja y como decias tenia unos untitos rojos en el enves.............pobrecillo mi rosal. Lo he dejado casi pelado para que no se extienda y le he dejado solo los brotes que por lo pronto se ven sanos y dos o tres hojas. la rama con los tres capullos se ha quedado con eso, con los tres capullos y aun se veia en los pelillos de la rama puntitos rojos. He vuelto a echar el fungicida que es triple accion y de todas formas comprare uno especifico para rosales.......................uf, menos mal que te has dado cuenta.
He pensado que en algun sitio he leido para no se que plaga que es bueno limpiar las hojas con alcohol de 96 grados........y espolvorizarlo será bueno?
Y será bueno con agua oxigenada? Es que hemos perdido la costumbre pero es buenisima
♀ luciamh
● offline
» Karma: 72.922
» Fecha: 01/07/2008 16:54:44
Taniarj, clorosis fijo que no es;te lo aseguro porque los síntomas no se le parecen nada, y si fuera, los clavos son poco efectivos y sería mejor que compraras quelatos de hierro que no son muy caros.
En cuanto al exceso de agua, podría ser, pero yo creo que tampoco, pues si fuera un exceso de agua se verían afectados más los bordes de las hojas que no el centro. De todas formas si cres que los estás regando demasiado puedes reducir un poco el riego.
A mi lo que me pareció a simple vista fueron quemaduras por haberles dado el sol estando mojados, pero no me cuadraba porquede da la sensación deque los tienes a la sombra ¿no?, así que cuando he aumentado la foto y me he fijado, estoy casi segura que son ácaros (araña roja).
Me ha parecido ver telillas de araña entre las hojas de la primera foto y el color amarillo aparece con punteaduras muy pequeñas. Dales la vuelta a las hojas afectadas y fíjate si encuentras bichitos minúsculos que casi ni se ven. Si es así, es lo que te digo y tendrás que usar un acaricida.
De todas formas, las hojas que ya están amarillas es imposible que se te vuelvan a poner verdes, pero evitas que se translade el problema a las hojas sanas y que la planta sufra más aún.
La segunda foto, aunque sale borrosa podría ser roya. Todas las hojas que veas con lunares amarillos o naranjas cortalas y tíralas a la basura, es la mejor forma de atajar la roya.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 16:39:35
pues tengo tres capullitos en marcha.......espero que no me los estropee porque son diferentes de los que me han salido hasta ahora y tengo ganas de ver como son las flores y el color
♀ laiser
● offline
» Karma: 57.050
» Fecha: 01/07/2008 16:17:26
De nada taniarj.
A mi me paso lo mismo y las rosas salian muy mal y era que las regaba mucho y ahora tengo una con un hongo y esta blanca.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 16:09:44
no sabeis el descanso que me dais. Gracias a ti tambien laiser
♀ laiser
● offline
» Karma: 57.050
» Fecha: 01/07/2008 16:08:09
yo creo que tan bien es un esceso de agua .
A mi me paso lo mismo con mis rosas.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 01/07/2008 15:58:27
gracias moraos por contestarme......si es exceso de agua, incluso si es clorosis ferrica de esa ya me quedo tranquila.......eso tiene arreglo. Ademas es facil que sea exceso de agua. Uf menos mal, tendré que regarlos menos y si no se le quita o si le continua le dare algun suplemento de hierro...........tu crees que las pastillas que me mando a mi el medico...........? jajajajjaja
No en serio, pero lei en algun sitio que se les ponia clavos en la tierra, puedo intentarlo antes de charle nada verdad?
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.216
» Fecha: 01/07/2008 15:32:27
Tania,puede ser falta de hierro,o sea,una clorosis ferrica,o exceso de agua.Yo mas bien me inclino por esto ultimo.