ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lagermar

» Karma: 77

» Vivo en Sevilla y tengo 40 años

» Fecha: 02/07/2008 01:15

QUE PLANTA ES ESTA??

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 255

Hola a tod(@)s , estuve esta semana pasada en las Alpujarras granainas, (preciosas por cierto) en unos alojamientos rurales, y los dueños tenían plantas con flores de todos los colores y tamaños. Pero había una concretamente que me llamó mucho la atención y no supieron decirme su nombre. Al frotar sus hojas, pequenísimas por cierto,te huelen los dedos a limón, a caramelo de limón, es un olor riquisimo. Os mando la foto pa ver si me disipais la incógnita. Muchas gracias por adelantado.
Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 76.124

» Fecha: 03/07/2008 06:44:28
Gracias Canaleja, cuando la vea no la dejaré escaparrr,
saludines

floreste

canaleja

» Karma: 141.883

» Fecha: 02/07/2008 16:37:54

Nydya, jajaja, ¿de verdad quieres que te asesore cómo podar?, jajaja, mira que llevo un peligroooooo!

Verás, la de la foto, le dejé unas ramas de unos 5 cm, ya que estaba totalmente "pelada" por adentro.

La que tengo en maceta dejé las ramas un poco más largas, hasta donde tenía hojas nuevas que le habían empezado a rebrotar por el interior, esta si que estaba más clara la poda y quedó mucho mejor. La otra da pena verla, pero por su culpa, no por la mía.Sonrisa

Seguramente la picié con la grande, pero no podía ver esas ramas, como las se que se ven en la foto de lagermar en la parte inferior, así es como estaba todo desde los extremos que estaban preciosos hasta la tierra y ¡no hija no!, que me da depre, jajaja. Igual tarda más en crecer que la otra, pero no me preocupa, ya crecerá y seguro que lo que crezca saldrá fuerte y vigoroso, como estaba cuando la compré.

Floreste, está todo el año así, verde y frondosa, es una pasada, de verdad, te la recomiendo.

Un beso

nydya

» Karma: 151.395

» Fecha: 02/07/2008 15:02:25
ay q bonita canaleja, yo no he mirado mucho para la mia, pero si me parecio verle pequeñas florecitas, ¿la podare? ¿como haces la poda canaleja?

Taniarj

» Karma: 651.980

» Fecha: 02/07/2008 08:58:43
yo si que lo habia visto muchas veces, pero nunca me dio por pasarle la mano ni sabia como se llamaba

floreste

» Karma: 76.124

» Fecha: 02/07/2008 08:48:01
que hermosa está Canaleja, nunca había oido del tomillo-limón,

dura mucho la planta?,

gracias,
floreste

canaleja

» Karma: 141.883

» Fecha: 02/07/2008 02:14:31

Efectivamente, es tomillo limón. Me encanta el olor que queda al acariciarla y en la mañanas y por las noches desprende un aroma exquisito.

Nydya, las acabo de podar, precisamente fue Yakoyok la que me dijo que después de la floración ella las podaba.

Aquí está antes de podarla, engaña mucho, ya que al levantar "la melena" estaba muy fea.

Las florecillas son diminutas y de color lila.

Un beso

nydya

» Karma: 151.395

» Fecha: 02/07/2008 01:31:15
es tomillo, segun me dijo yako cuando compre la mia, es tomillo de limon.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 50 votos)
 No (55 % - 61 votos)
Ver opiniones