♀ mayca
● offline
» Karma: 483.908
» Vivo en Madrid y tengo 47 años
» Fecha: 05/11/2006 23:50
¿quien y de donde soy?
Nº de respuestas: 441 - Nº de lecturas: 24.853
La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a

los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
♀ mayca
● offline
» Fecha: 06/11/2006 00:46:25
Bueno, pues yo soy Mª del Carmen, más conocida en el foro por Mayca... soy de Madrid y vivo en un pueblecito a 25 Km al sur de Madrid por la carretera de Toledo, Torrejón de la Calzada.
Hace ocho años que me vine a vivir a este pueblo, buscando un lugar pequeño algo alejado del estress de Madrid, aunque todos los días tengo que desplazarme a la capital por mi trabajo. Trabajo en una instalación deportiva en el distrito de Chamartin.
Vivo en un chalet con un jardin de unos trescientos metros aproximadamente. Si quereis echarle un vistazo podeis verlo en el post que lleva por titulo "mi jardin" que podreis encontrar en las consultas mas leidas del foro. El clima aqui es muy caluroso y seco en verano y con buenas heladas en invierno. Aún así tengo una buena variedad de plantas, tengo leilandis formando una pared verde a lo largo de las vallas de mi casa, un abeto en la parte central delantera,alrededor del jardin delantero evonimus haciendo un pequeño seto que separa la acera del jardin y un par de pequeñas rocallas con flores de temporada.... la parte lateral y la parte de atras están sembradas de cesped con una rocalla en el rincon izquierdo con diferentes tipos de palmeras, rosales, plantas de temporada y una azalea blanca. En el lateral derecho un magnolio y en su base margaritas, en el rincon un limonero y calas blancas. Y luego un sin fin de macetas con todas la plantas que podais imaginaros, calanchoes, crasas, una buganvilla, un jazmin, una mendevilla, un laurel, cañas de la india, incienso, verbenas,una bignonia, rosales de pitimini, geranios, ficus, photos, bambus y muchas otras.

♀ octub
● offline
» Karma: 57.979
» Fecha: 06/11/2006 10:00:45
Yo soy de un pueblo de Alicante, tengo 23 años y estudio farmacia. Vivo con mis padres desde hace menos de 2 años en esta casa y, como a todo el mundo nos gustan las plantas, tenemos este jardín.

♀ beatriz elfos
● offline
» Karma: 3.676
» Fecha: 06/11/2006 17:45:38
Yo vivo en Sevilla aunque soy de Zamora, llevo aqui 33 años y tengo 37. Yo lo que tengo es una pequeña terraza orientada al sur que en invierno es un gustazo , pero que en verano es mi amargura porque el sol me quema las plntas aunque eche las persianas. La casa la tengo llena de plantas, todas las habitaciones, y no tengo más porque dentro de un mes seran ya cuatro niños, un conejo y una tortuga, y la terraza aunque es mini da mucho trabajo. Aparte tenemos la parcela familiar (ahora vive alli mi madre y mi hermana) esta en Alcala de Guadaira a 20 km. de Sevilla y aquello es un paraiso lleno de arboles y plantas, alli es donde quiero hacerme un jardincito donde yo pueda tener más plantas, poco a poco os ire poniendo fotos.Ya os contare más, tengo que ir al cole a recoger al niño.
♀ lorien
● offline
» Karma: 264.787
» Fecha: 06/11/2006 18:33:04
Hola !! espero que ahora salga el mensaje, porque antes después de la parrafada, me sale otra vez esta pantalla y vacía !! grrrrrrrrrrr
Mi nombre es Marisa y vivo en Valencia. No puedo gozar como vosotros de un jardincito, (ya me gustaría ....) pero si tengo como beatriz una terracita orientada al oeste que como bien dice en invierno, vale, pero en verano aquello es un tostadero. Y como tenía más macetas que terraza, hablé con un cerrajero y me hizo unas jardineras para los poyetes de las ventanas, costaron un pico, pero chicos valió la pena. También como Beatriz tengo toda la casa llena de plantas, no hay cuarto que no tenga y la galería es el pequeño invernadero, donde coloco los esquejes y semillas y también algunas plantas que me dejan las amigas para que las reviscole.
Me encanta la jardinería, el tema de fitosanitarios y los bonsais. Cuando sea más mayor, me gustaría tener un pequeño terrenito, con una casa de piedra (pequeñita, pero funcional). En fin, de momento son cuentos de lechera.
Tengo que deciros, que descubrí este foro por casualidad y me siento como en casa. Todos sois super cálidos y haceis que uno se encuentre muy a gusto, además de poder compartir algo en común, como es este mundo tan maravilloso.
Bueno y no me enrollo más ... solo daros las gracias por hacer que un ratillo del día eche unas risas y aprende un poquito.
Un abrazo fuerte desde Valencia

♀ mayca
● offline
» Fecha: 06/11/2006 19:33:55
Eso es..... este post promete, pero falta vuestra fotito..... una foto de cada uno para poder poneros cara cuando hablemos y nos contestemos los post.... asi es más entrañable y amistoso
♀ lorien
● offline
» Karma: 264.787
» Fecha: 06/11/2006 19:44:22
Pues esta soy yo.
Un abrazo
♀ mayca
● offline
» Fecha: 10/11/2006 23:39:08
chic(@)s ya se que es una pesadez tener que poner los datos que nos sabemos e memoria, pero creo que este post puede ser de gran ayuda a la hora de hubicar a alguno de los compañeros. Venga un esfuercito
♀ carleon
● offline
» Karma: 8.376
» Fecha: 11/11/2006 16:19:12
Hola yo soy Carleon, me llamo carmen y vivo en un pueblo de Códoba desde hace ya casi trece o catorce años. No tengo terrenito y me muero de envidia (sana) cuando veo vuestros jardines, lo que tengo es un patio porque vivo en una casa de esas de toda la vida de pueblo y tiene un patio maravilloso que fue lo que más nos enomoró a la hora de comprarla. En el foro hay fotos de mi patio..........que pesada soy pero es que me gusta mucho.
Yo nací en madrid y cuando me casé primero vivimos unos años en el norte (bilbao) y luego hemos cambiado al sur. Tengo dos hijos y un perro que es el mimado de la casa.
Encontré este foro por casualidad y la verdad es que el día que no entro a leeros, es como que me falta algo......ahora entro a escribir menos por falta de tiempo pero os leo todos los días. Un beso
♀ inma24
● offline
» Karma: 5.164
» Fecha: 11/11/2006 21:33:04

Hola, yo soy Inma y vivo en Rincón de la Victoria, Málaga.... me encantan las plantas, y mi sueño sería tener un terrenillo para poder tener plantas de todo tipo e incluso frutales, pero me tengo que conformar con mis super-tiestos de 60 cm y ahí voy colocando un par de arbolillos que tengo, el resto en jardineras..... que le vamos a hacer !!!!. Me encanta entrar en el foro, suelo entrar a diario, y la verdad es que se siente como si nos conociéramos de toda la vida.... es un lujo poder decir que formas parte de este grupo tan "apañao". Mil besotes. Inma
♀ herina
● offline
» Karma: 6.345
» Fecha: 12/11/2006 00:02:24
Hola
Aqui otra Inma aunque en el foro me conoceis como herina.
Vivo en un pueblo muy cerca de Valencia y aunque no tengo una gran parcela si dispongo de un jardincito apañao, para mi casi demasiado porque no tengo mucho tiempo y ando un poco malucha pero siempre que puedo me pierdo con mis plantas, o me quedo en este foro y se me va el santo al cielo porque me lo paso muy bien con vosotros.
Saludos Inma
♀ gran canaria
● offline
» Karma: 159
» Fecha: 12/11/2006 01:11:38
Bueno yo soy Sari, la novata,soy de las palmas yo tambien los encontre decasualidad .Veran mi marido me regalo elportatil por mi cumple y buscando en internet encontre la pagina y este fantastico foro.
Yo no tengo jardines ni siquiera un buen patio, pero tengo una azotea donde estoy aprendiendo a cuidar y tener unas pocas macetas.Siempre me han gustado las plantas , pero ahora q trabajo menos horas,tengo mastiempo.
Tengo 4 hijos ,2 menores de edad q me quitan mucho tiempo,pero gracias a ustedes me estoy animando a tener mas plantas.
El clima por aqui anima mucho ya las plantas ni les cuento.
♂ pax71
● offline
» Karma: 1.083
» Fecha: 12/11/2006 01:35:34
Hola a todos y a todas, yo soy Paco, naci y vivo en Chiclana en la provincia de cadiz, tengo 35 años y tampoco tengo jardinpero si una terraza bastante grande llena de macetas orientada al sureste.un saludo
♂ tobero
● offline
» Karma: 258
» Fecha: 12/11/2006 02:00:45
Hola, me presento como "Tobero" pero soy Josemi. Nací el mismo año que se descubrió el Everest, de origen navarrico, sentimentalmente de BIlbao, vivo con la family desde hace casi 8 años en un pueblito pequeño de Treviño (Álava).
Voy todos o casi todos dlos dias a dar clases en la universidad a Vitoria. Una de mis grandes pasiones es la naturaleza en todas sus expresiones: estética, bichos, plantas, recolección, arte, deporte.
Estoy contento y orgulloso de vivir aquí, cada vez más. La única pega es pasar el duro invierno, se hace un poco largo y se pasa frio, pero...no se puede tener todo, no?? Luego llega la primavera y las flores vuelven a alegrarnos la existencia.
♀ dumas
● offline
» Karma: 10.454
» Fecha: 12/11/2006 10:07:26
Muy buena idea para conocernos.
Me llamo Cortes (este nombre viene de la Virgen de Cortes que es patrona de Alcaraz, un pueblo de Albacete). Soy de Albacete, tengo 34 años. Aprovecho para explicaros lo de Dumas. Es el nombre de mi perro que murió hace un año.
Yo tengo jardín, aunque es mi gran ilusión. Ahora eso sí, tengo muchas plantas de interior. Como ya sabeis estoy embarazada.
Un saludo
♀ hierbabuena
● offline
» Karma: 19.838
» Fecha: 12/11/2006 11:02:35
Hay que animarse a seguir este post. Me llamo MªCarmen, soy y vivo en La Rioja, en la ribera del Ebro. Mucho frio y nieblas en invierno, la primavera sueleser prolongacion del invierno,porque dura mucho tiempo el frio, y en el verano bastante calor. Con lo que me paso luchando con mis plantitas.
Desde hacesolo 3 años tengo una parcela con una pequeña casa, pequeño jardin y pequeña huerta, perola aprovechamos al maximo. Aunque no vivimos alli,si que vamos casi a diario (esta en las afueras), sobre todo en el verano que nos quedamos el fin de semana.
Siempre me ha gustado mucho todo lo referente a la naturaleza, por eso entré en este foro en el que he aprendido mucho , aparte de pasar muy buenos ratos con
tod(@)s vosotr(@)s,
♀ mayca
● offline
» Fecha: 15/11/2006 20:18:10
hola a todos...... lo subo porque se ha vuelto a perder y aun faltan muchos por poner sus datos..... vamos, que no nos conocemos todos

no seais timidos
♀ guancasi
● offline
» Karma: 35.675
» Fecha: 15/11/2006 22:45:19
Hola me llamo Ana. Soy de un pueblecito de León y hace ya treinta y cinco años que vivo en Barcelona. Vivo en un piso pequeño que tiene una terraza pequeña, atestada de plantas. Pero tengo la suerte de tener una casita en la montaña a la que voy todos los fines de semana. En ella tengo un jardín a la entrada, un huerto que cultiva mi marido, yo solo recojo, y otro trocito que también aprovecho para poner rosales y todo lo que se me ocurre.
Ya conoceis casi todas mis plantas y "rincones" por los posts que he ido poniendo.
Aquí está mi foto bien rodeadita ¿no?
♂ kuin
● offline
» Karma: 1.278
» Fecha: 16/11/2006 00:09:15
soy Juan Rafael, me gusta mas Rafa tengo 33 años, kuin es el nombre del que era mi perro bull terrier stranfordshire, algun dia les contare el porque del nombre, no tengo foto pero prometo que en cuanto tenga una la pondre, vivo en San Luis Potosi, ciudad y capital del estado del mismo nombre en Mexico, tengo un minijardin, pero repleto de toda planta que ha llegado a mis manos, estoy casado y tengo un niño de 2 años, desde mi adolecencia me gusta la naturaleza y tener un jardin grande ha sido uno de mis sueños, por lo pronto me conformo y doy gracias por lo que tengo
♀ yuya
● offline
» Karma: 30.932
» Fecha: 16/11/2006 11:04:42
Bueno....
Mi nombre es Laura,y yuya viene de8 años atrás. Cuando mi hermanita pequeña empezó a hablar se dirijió a mi con ese nombre:tata yuya!!Desde entonces me llama así.
Nací en Madrid, y allí estuve hasta los 12. Luego viví en el pirineo aragonés 6 años. Como la tierra tira mucho volví a Madrid, y fueentonces cuandoapareció el amor de mi vida!! Así que lo dejé todo y me vine a Granada, dondevivo hace4 años. Tengo 25 primaveras,una mujermagníficaque estáharta de invernaderos, jajajajaja,dos hermanas preciosas y una sobrina que quita el sentio!!.
Ahora vivo en un pisito con unaterraza de 15 m2 yen primavera la tengo llenita, llenita de plantas.En dos años tendré mi casita en el campo, aunquecreo que muchos ya lo sabéis. Que más, que más.... no se que más poner, así que aquí lo dejo.
Pues esta es mi historia, corta pero intensa, y encima he tenido la suerte de encontraros y poder conoceros un poquito más!! Espero poder disfrutar de esto por mucho tiempo...
Un saludo desde Granada
♀ campestre
● offline
» Karma: 527.304
» Fecha: 20/11/2006 19:34:13
Este post tiene un peligroooo, con lo que me gusta rajaaaaaaarr. Como me líe a contaros cosas daos por "mataos" de aburrimiento.
Soy Susana, de un pueblo vallisoletano. Nací el día que empezaba el verano del 65( venga esas matemáticas) Estoy casada ytenemos un Rodrigo de 9 años. Vivo en el pueblo desde hace 6 años, porque antes vivía en Valladolid, pero todos los sábados y fiestas de guardar me iba al pueblo desde pequeñita y recorría el monte con alguno de los perros de mis tíos.
Me pasa como a Tobero, que me gusta la naturaleza en todas sus facetas. He tenido todo tipo de bichos en casa (grillos, ratones, erizos, periquitos), siempre sueltos, menos el grillo, claro. Otro día os cuento la historia de mi rata rosa, y la de la paloma. Ahora tengo una setter irlandés (Dama), cuatro carpas doradas, una tortuga(China), y unas manadas de murciélagos, que no dan a basto con los "moscos".
Tengo un jardín de unos seiscientos m2, sobre todo con arbustos. Mis plantas tienen que aguantar desde 40 y pico grados en verano a los 18 bajo cero de algún año. Además de un sueloy un agua con muchísima cal. La suerte es que mi terreno tiene pozo y de momento no se ha secado.Me gusta mas el paisajismo que las plantas en particular,( a lo mejor es una consecuencia de mi pasión por la decoración),e identificar plantas, sobre todo las silvestres.
Trabajo, pero con un horario muy irregular, sobre todo porque tengo camelado a mi jefe. jeje
Chau.