ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mayca

» Karma: 484.338

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 05/11/2006 23:50

¿quien y de donde soy?

Nº de respuestas: 441 - Nº de lecturas: 24.861

La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 09/10/2007 07:29:36
GRACIAS LOBO Y ARAY... me lo estoy leyendo todito, pues llevo aqui algunos meses y hay muchos que aun no conozco...ademas cuentan historias bonitas y eso siempre entretiene y relaja... bueno para seguir con "la tradicion", aqui voy yo...jejeje!!! ya se que es un poquito tarde, pero al menos para los nuevos....jjejejjejejeje!!!
soy KRISS DIALYS, por gusto propio y para los documentos no oficiales, KRIZ DIALYS en los documentos oficiales, gracias a la equivocacion de la enfermera que me inscribio, y KRISS, para mis amigos, ustedes y casi todo el que me conoce desde que entre a la universidad... soy cubana, tengo 25 añitos, actualmente vivo en mexico, temporalmente por asuntos de trabajo de mi esposo..
en cuba vive toda mi familia, alla estudie biologia hasta el penultimo semestre de la carrera, cuando tuve que decidir entre seguir a mi esposo (que adoro... tambien es cubano, y tiene 32 años) en sus planes y no perderlo, o terminar la carrera en ese mometo pero olvidarme de el, pues debia irse por tiempo indefinido, años...... es evidente la decision... aqui estoy con el, pero pronto pienso terminar mi carrera. tengo una beba de 1 año y un mes, que acaba de aprender a caminar... hermosisisisima!!!!!!!
en la carrera me estaba deslindando hacia la botanica, de lo que sale evidente mi aficion por las plantas.... tengo un jardinsillo de uno por 4m, y un patio de 4 por 8 que esta inutil en este momento en espera de obra... en cuanto este se llenara de macetas por todos lados..
ahora lo que tengo en el jardin es muy poco: un girasol, moco de guanajo, una minirosa, y vinca... en macetas, trebol, coleos, caladio, cinta, pata de elefante, y algunos bulbos por brotar y otros recien brotados....
llegue a este foro como la mayoria por casualidad, en busca de ayuda para encontrar el nombre de una planta que mi mami me habia regalado semillas y queria saber como era y como cuidarla..
y tambien como la mayoria fui presa facil ante la ambilidad, cordialidad, cariño, solidaridad y afecto que se respira en este sitio... hoy (aunque parezca exagerado), este foro es parte importante de mi vida y me ha ayudado a salir un poco de una larga racha de bajones... aqui me siento en familia (la de verdad esta muy lejos), acompañada, y sobre todo muy motivada...
aqui unas fotos, de mi familia.
BESIÑOS.
KRISS.

issabella880

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2007 11:20:31

Mayca que estupenda idea, lastima que no lo he vito antes, pero bueno empiezo.

Hola soy Isabel vivo en un pequeño pueblo de Jaen, Rodeada de olivos, entre la Sierra de Cazorla y la Sierra Magina, unas preciosidades de Sierras. AY vivo a 5 minutos de 2 ciudades patrimonio de la Humanidad como son Ubeda y Baeza. Aqui vivo muy agusto. Ademas mi pueblo el año pasado salio en la Tele porque uno de mi pueblo salio en Gran Hermano 8. El Famoso Pulpillo, aunque para la gente seguira siendo Migueliño.

Trabajo de administrativo en el area de Direccion en una contructora a nivel nacional. Tengo 28 años, soy casa desde mayo con un loco de las motos.

Una de mis aficiones mas importantes y a la que le dedico la mayor parte de mi tiempo es a mis plantas, desde que tenia 4 años tengo plantas propias, me pasaba el dia pidiendole a mis vecinas y a mis tias un trocito de planta para meterla en mi macetita. Asi que 24 años mas tarde pues sigo con la misma aficion, la verdad que la he heredado de mi madre que tiene un patio que parece un jardin botanico, me encanta pasar las horas alli sentada sin hacer nada.

Ahora que vivo yo en mi casa pues tambien tengo un mini jardin, en el que noa y yo ( mi perrita) pasamos los ratos alli jugando, ella tambien se ha metido a jardinera que le encanta las plantas, pero no las destroza.

Esta soy yo y este es el sitio donde vivo. Esta soy yo.

issabella880

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2007 11:24:34
Y esta pequeñita es mi noa, la niña de la casa, la que me hace superar todo con su amor y su cariño.

cistus

» Karma: 591

» Fecha: 09/10/2007 12:54:31

Hola tod(@)s! Que buena idea!

Me llamo Rocio, soy de Cordoba, estudie Biologia, rama genetica y microbiologia, aunque mi pasion son las plantas..( heredado de mis padres y mis abuelos).y soy profe de secundaria en un centro de formacion. Aunque se mucha teoria sobre plantas, a veces soy un verdadero desastre con ellas, pero lucho hasta el final por salvarlas... aunque el clima siempre este en contra mia. Me muero de envidia sana cuando veo vuestros jardines, y tanto verdecito, porque no tengo casa, vivo en un piso con tres terrazas pero con la caló que hace por aqui, hace que todo el trabajo que te das durante el invierno con las plantas, se te estropee en verano, con solo el aire caliente se me achicharran todas ( y dentro con el aire acondicionado tb) y vuelta a empezar.

A mi marido y a mi nos gusta viajar mucho a lugares donde el verde es el predominante en el paisaje ( nos hinchamos de hacer fotos a jardines y paisajes) , asi que todos losañoshuimos de España buscando el fresco y los paisajes verdes, hasta que vengan los niños y tenemos pensado recorrer con ellos España entera para que conozcan cuan bonito es este pais de norte a sur y de este a oeste ( si la economia nos lo permite, claro...).

Un saludo a tod(@)s.

giralunita

» Karma: 5.903

» Fecha: 09/10/2007 13:41:25
¡Hola a tod(@)s ! Soy Judith. Casi tod(@)s me conocéis. Tengo 27 años y soy de Madrid. Me gustan mucho las plantas y la naturaleza en general. He estudiado periodismo y ahora comienzo un curso de "desigualdad, cooperación y desarrollo", porque creo que es mi verdadera vocación. Me gusta muchísimo el mar, y aunque lo tenga lejos, procuro visitarlo todo lo que puedo. No tengo jardín, tengo un pequeño balcón con muchasplantas que ya os iré enseñando. ¡Un beso!

cistus

» Karma: 591

» Fecha: 10/10/2007 21:59:45

¿Falta alguien por presentarse?

Animo!!!!!!!

Laube

» Karma: 1.112.496

» Fecha: 22/10/2007 21:11:10

Hola a tod(@)s :

Ya casi todo el mundo me conoce, pero, como no había visto este post tan chulo, pues lo hago ahora, pues más vale tarde que nunca.

Me llamo Laura, tengo 35 añitos (¡cómo pasa el tiempo!) y, aunque nací en Las Palmas de Gran Canaria, vivo actualmente en Arucas, un municipio al norte de la capital de la Isla de Gran Canaria, de la que me siento muy orgullosa. Soy una mezcla de canaria, por parte de padre, y andaluza por parte de madre, así que imagínense el resultado...jeje.

Vivo en pareja (en pecado, sí lo sé y me encanta...) con Marc, menorquín de pro. Nos conocimos "en la distancia" y conseguí arrastrarle a Gran Canaria, lo que le agradezco profundamente. Por él vivo en Arucas, pues yo, aunque no lo crean, soy muy de asfalto. No obstante, ahora no creo que me mudase de nuevo a la Ciudad, pues estoy muy contenta a 15 minutos de allí.

Soy Licenciada en Derecho y, durante unos 4 años, ejercí al profesión de abogada por cuenta propia. Me decepcionó profundamente, a pesar de ser mi vocación desde niña, pues entendí que no había justicia y sí muchas cosas que no compartía. Como soy de convicciones bastante arraigadas, abandoné el ejercicio (también por dinero, lo reconozco...) y comencé a trabajar en una empresa de gestión de viviendas que formaba parte de una Fundación que me pareció interesante. Me pagaban bien y el trabajo me gustaba mucho, pues llevaba contratos yparte de urbanismo, una de mis especialidades en la carrera y cuando estuve de pasante en un importante despacho en Las Palmas GC. Bueno, me gustó los primeros años, hasta que mi empresa me fue dando la espalda en muchos sentidos y me sentí más sola que la una. Aún así, continué trabajando en dicha empresa hasta que cerró la delegación el año pasado. Me quemé muchísimo personal y profesionalmente. Cuando cerró pensé que era el momento de tomarme un año sabático y Marc me apoyó.

El año sabático se me está acabando ya, por eso llevo unos cuantos meses estudiando"técnico contable" y, la verdad, es un tostón, pero me hace falta para volver a darme de alta como autónoma. Quiero dedicarme al asesoramientojurídico y a la gestión de fincas urbanas y rústicas. Parece un rollo, pero es lo que se me da bien. También estoy esperando unas cosillas que, si me salen, me ayudarán en ese paso. Me las reservo, pero, si salen, las comentaré.

Bueno, qué paliqueo les he soltado... Ésta soy yo a grandes rasgos...

Yo, despelusada con un fondo maravilloso: Platge de Cavalleria, en Menorca (sacada en noviembre del año pasado)

Laube

» Fecha: 22/10/2007 21:40:25

Tanto rollo y me olvidé decir lo fundamental para el foro.

Vivo en un piso con un minibalcón, pero lo tengo llenito de cactus, crasas y otras que me aguantan la orientación este. El otro lado de la casa, el salón, con orientación oeste, lo tengo todo lleno de plantas de interior y con jardineras colgando hacia el exterior. Bueno, para las que no me conozcan bien, éste es mi minibalcón...

No obstante, mis padres tienen una hermosa finca en el interior de la isla con la que me deleito cada vez que puedo. Ahí van unas fotillos para que se hagan a la idea.

La terraza

La parte de la finca para cultivar (se ve el millo plantado hace unos meses)

En la parte baja se ven los frutales y en la de arriba la zona de cultivo.

El jardín de cactus de mi madre, mi pasión...

El jardín de flores...

con sus rosas

sus strelitzias...

Bueno, ya se habrán hecho una idea, ¿no?

oviedista

» Karma: 54.844

» Fecha: 22/10/2007 21:48:48
A mi ya me conoceis por el avatar, os pongo otra foto muerto de frio ( 4 bajo cero, pero con un viento que no veas ),en los campos eliseos delante del arco de triunfo ; tengo 54 años y no tengo jardin, bueno si, 30 o 40 de clientes y una terraza que no cuido yo, sinó mi mujer. Soy de Oviedo y lo de oviedista viene por ser socio del Real Oviedo, todos somos oviedistas. Me divierto en mi vivero haciendo plantas y desde hace 4 meses me lio con este foro del que tendré que empezar a desengancharme ya que le dedico demasiado tiempo todos los días. Un saludo.

bouzas

» Karma: 179.214

» Fecha: 22/10/2007 22:10:36

Hola chicas,, soy Bouzas, pero mi nombre es Carmen, lo de Bouzas es como homenaje a mi pueblo que se llama así, está muy cerca de Vigo (Galicia). Vivo en Málaga desde hace muchos años mi casa está en el centro, al lado de la estación del tren. Mi gran ilusión es irme a vivir a mi tierra a la que añoro cada dia mas,y comprarme una casita con jardín y pasarme las horas muertas en el.

Estoy separada desde hace puffff, ni me acuerdo.Tengo treschicarrones y dos chicarronas y desde haceun par de semanas mis hijas se han ido a vivir a otra ciudad,por lo tantovivo sola, pero ocupo mi tiempo en cosas que me gustany disfruto haciendolas: como cuidar mis plantas que son muchas y dan mucho trabajo pero muy placentero, mimo a mis seis gatitas que adoro y ellas me miman a mí.

Tengo un genio de mil demonios, pero soy buena "gente" me gusta hablar pero aun mas oir, y creo que ni decir tiene, que me gusta el "cachondeo" y hechar unas risas con todas vosotras.

He descubierto una granpasión en la fotografia y aunque de cada cien fotos que hago se salvan diez, me apasiona y voy con la cámara a todos los sitios.

Me encanta internet,y por ende el haber conocido este foro,donde aprendo mucho de plantas, pero sobre todo las grandes amigas tan cariñosasque hé conocido en el, y que hacen que me lo pase de fábula.

Si estais esperando una foto,, lo teneis crudo,,de las ciento de carpetas que tengo con millones y millones(o mas ) de fotos, ni una de un humano,son todas de gatos, plantas y flores.

Bueno, pues a grandes rasgos ya me conoceis algo mas.

Muchos besitos a todas.

Y no seria yo si no hiciese esto,¡¡jajajajajajajajajajaja

oviedista

» Karma: 54.844

» Fecha: 22/10/2007 22:20:12

Cistus, ¿ que hace una flor posando delante de coleos y alegrias con un juníperus al fondo?, estoy enfadado,¿ como es que te vas de España en busca del verde y el fresco?, pero si tienes a mi Asturias que es toda ella una mancha verde.

Además, el próximo verano, te invito a dormir en Oviedo en el mes de Agosto tapada con una manta o dos, al menos los del sur, que los asturianos no lo necesitamos ya que somos chicarrones del norte.

Begonia siempreflorida doble.

Verdolaga

edurne

» Karma: 91.535

» Fecha: 22/10/2007 22:51:10
hola llevo poco tiempo aqui, me llamo visi,me puse edurne en el avatar por que es el nombre de mi hija y ademas es mucho mas bonito,naci en un publecito de salamanca,donde tengo familia y estoy intentando hacer un pequeño jardin,me vine a pamplona a los quince años y sigo aqui ha llovido bastante jejeje,soyfuncionaria, y como a todas y todos me encantan las plantas, no tengo jardin,ni terraza, ni tan siquiera balcon,solo ventanas,y todas llenas de plantas, ademasde las de interior,mi ilusion es tener un atico ya sabeis para tener una gran terraza llena ,llena de plantas,ahhhhhhhh me cortaun poco escribir aqui besos.

edurne

» Karma: 91.535

» Fecha: 22/10/2007 22:53:30
que fuerte yo no sabia que iba a quedar la foto tan grande que corte,¿como se borra algo que no se quiere publicar????

somnis

» Karma: 145

» Fecha: 01/12/2007 10:48:47

¡¡¡Hola soy Somis¡¡¡¡ , participo poco , aunque os leo y aprendo soy de Valencia , y tengo un problema con las clavellineras , se me están arrugando las hojas , y veo como unas motas negras en el interior .....sabéis qué puede ser ?....

Bessitos somnis.

somnis

» Fecha: 01/12/2007 10:53:56

¿Porque no salen mis mensajes , me pasa igual que con las plantas bua, bua bua,....

Mi nombre es Marisa y soy de Valencia , aunque firmo como somnis ... Tengo un problema con las clavellineras Socorro¡¡¡¡¡¡¡ bessitos somnis.

somnis

» Fecha: 01/12/2007 10:59:58

Mis mensajes deben de estar en algún agujero negro , porque no aparecen por ningún lado , soy Somnis , valencia y tengo problemas con las clavellineras ...bessitos.

Laube

» Fecha: 01/12/2007 11:14:59

Somnis, chiquilla, que sí te leo los 3 mensajes que has puesto...

lorien

» Karma: 264.904

» Fecha: 01/12/2007 11:48:08

Pero somnis !! cómo que tienes problemas con las clavellineras? aquí? Yo también soy de Valencia, un día tenemos que hacer una quedada, ya que hay gente en el foro que también es de nuestra terreta.

Cuenta, cuenta para ver si te podemos echar una manita.

Besos

Mary Montreal

» Karma: 76.998

» Fecha: 01/12/2007 15:41:43

Hola a todos los amigos!!! quiero disculparme por no haberme presentado antes.

Soy Mary, todos me conocen con el nombre de Mary o Marisa, pero mi verdadero nombre es Maria Isabel, voy a cumplir dentro de algunos dias 53 años, tengo 3 hijos, divorciada y desde hacen 8 añostengo aRoger a mi costado.

Gracias a las dificultades en mi pais de origen (Peru) ahora vivo en Montreal Canada, es un pais bello pero muy frio en invierno, cuando joven, estudie secretariado ejecutivo, trabaje como secretaria solo por 3 años, no me gustaba recibir ordenes sin escucharla palabra magica de "por favor o gracias", sin embargo desde muy niña aprendi a cocinar y a preparar pasteles para ayudar a mi madre, sin saber que seria mi profesion mas adelante.Al llegar a este pais, empece a trabajar como pastelera en las pastelerias, luego y gracias al frio enferme y renuncie al trabajo hacen ya 3 años, pero trabajo en casa,ahora me dedico a la decoracion de pasteles de novia o cualquier otro que sea especial, preparo flores con una pasta cuya base principal es el azucar, comence el año pasado ya como pequeña empresa, y el camino es largo a recorrer y muy dificil tambien.

Encontre esta pagina precisamente buscando fotos de flores para hacer las replicas, cuando un dia pude ver comentarios de Laube, Koki, Marty, Kore, y las demas y estaban tan felices y riendo y mostrando flores tan bellas, que me atrapo en este foro, me sentia sola pues no tengo amigos aqui, solo ex compañeros de trabajo y vi la oportunidad de comunicarme y tener muchos amigos y es lo que hice, creanme que me siento muy contenta de haberlos conocido, y compartir nuestras semillas y contribuir a que el mundo se llene de flores de amistad, pues es asi como yo llamare a las flores que brotaran la proxima primavera, mis flores de buena vecindad, mis flores de amistad.

Ya todos vieron el cerro de tierra que Roger me regalo para hacer mis nuevos jardines, cosa que disfrutare mucho el proximo año, pues entre pastel y pastel me doy el tiempo y mucho para estar en el jardin debajo de las plantas.

Les envio una foto, fue el cumpleaños de Geraldine mi hija menor que cumplia 22 años, Roger y yo.

Muchos besos para todos que esten bien,

Mary

moraos

» Karma: 54.216

» Fecha: 01/12/2007 18:35:43
Bueno, hace poquito que ando por aqui, y hoy vi este post, asi que me presento otra vez.Mi nombre real es Salome,soy asturiana, y Moraos es el pueblo donde tengo mi jardin.Vivo en Oviedo, aunque tampoco soy de aqui, si no del occidente Asturiano, mas concretamente de Pola de Allande.Como ya dije mis plantitas las tengo un poco lejos, solo voy algunos fines de semana, pero es una ilusion enorme llegar y ver la que hecho una flor, las semillas que germinaron,siempre es una sorpresa.A veces tambien desagradable, pero bueno.Desde hace dos años tambien pongo hortaliza en una finquita que esta al lado, y lo mismo, es muy gratificante.Os pongo una foto que me acaba de hacer mi hija, yo hago muchas fotos, pero casi nunca salgo en ellas, y cuando lo hago salgo fatal.En fin,esta no es mejor, pero es lo que hay.

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones