ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mayca

» Karma: 484.343

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 05/11/2006 23:50

¿quien y de donde soy?

Nº de respuestas: 441 - Nº de lecturas: 24.865

La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 264.913

» Fecha: 20/11/2006 19:44:13

Campestre, qué casita tan maja tienes !! qué bonita zona y qué envidia tan malsana .......

Un abrazo

inma24

» Karma: 5.164

» Fecha: 20/11/2006 20:39:23
...lo subo para las nuevas...... anda, venga, porfa.......................

abby

» Karma: 1.865

» Fecha: 21/11/2006 14:13:03

Hola soy Abby, vivo en Bilbao entre semana y fines de semana, vacaciones,y siempre que puedo en una casita con jardín en un pueblo de la Rioja Alavesa.

Buscando información sobre los jazmines conocí este foro y aunque no participo mucho porque sé muy poco de plantas, todos los días entro en el foro para ver los consejos que dais y la verdad me ayudan mucho.

El jardín que tengo es de unos 450m2, tengo jazmines, rosales trepadores, madreselva ,aloe unos cerezos e higueras, algunas enredaderas, geranios, claveles y clavelinas. En una esquina he empezado un jardín de aromáticas. Tengo lavanda, hierbabuena, tomillo, romero , salviay menta. El año pasado planté albahaca pero se la comieron los pájaros.

En un lado de la casa estoy embaldosando y en cuanto termine quiero poner tiestos grandes con árboles y jardineras con flores. Me gustaría tener un laurel, un lilo y un limonero,aunque este último será dificil por el clima.

Tengo 43 años, estoy casada y tengo un hijo. He tenido una perrita fox- terrier,aunque ahora no tengo perro. Mi hijo está dandonos la lata todos los días para que cojamos un cocker. Soy profesora de inglés en un instituto.

me gustan los remedios naturales y lo que peor llevo del jardín es el uso de insecticidas y plaguicidas.

Un saludo y un beso para tod(@)s

aqui estoy

» Karma: 6.219

» Fecha: 21/11/2006 16:34:41
Bueno soy älvaro, mas conocido como "aqui estoy" o el de " la vaca que vuela " jajajajaja, vivo en el sur de galicia ( Ourense) me encantas la plantas desde pequeñito ( tema de discusion en mi casa una vez por semana) bueno tengo 21 años y me vuelvo loco con ellas tengo de todo un poco y mi trabajito me dan jejejeje, vivo en un piso y no tengo terraza ni balcon, tengo una pequeña galeria en la que bueno . . . ya no se puede ni tender la ropa, despues a un kilometro viven mis abuelos y ay le tengo colonizada la finca pero bueno ellos me dejaon.
Abuelooooooooo puedo poner un par de plantitas???
Claro älvaro como no( grave error, por que no fueron un par de plantitas, pero bueno ellos estan contentos)
Me encantan las plantass de interior, de exterior de maceta, de jardin ains en fin que me gustan todas todas todas, me vuelvo loco con ellas ay ay ay pero es que todas tienen su encanto, me encantan los geraneos, los rosales, las azaleas, las camelias, las orquideas, las dalias, los gladiolos, en fin que todas ¿ quedo claro ? jajajajajajajajajaja. bueno ya me despido un biquiño !!

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:40:48

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:41:48

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:42:35

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:43:24

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:44:11

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:45:02

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:46:12
Os pongo las fotitos de un 15% de ellas el resto poco a poco, y ahora la foto del mejor capullo! YO !!!! jajajajajaja

aqui estoy

» Fecha: 21/11/2006 16:46:51
Ahi va la fotoooooooooooooooooooo

lobo

» Karma: 233.137

» Fecha: 21/11/2006 18:45:59
Si señor, Aqui estoy, pero que tio más elegante, seguro que eres el latín lover de la rias baixas.

azzules

» Karma: 1.225

» Fecha: 21/11/2006 18:58:50

Hola, yo me estaba resistiendo a escribir sobre mí, puesto que ya lo hice en el post de carlos p, “nuestras fotos” y en el de Lolo, “iniciativa”, (con mi foto y todo).

Me llamo Blanca, tengo 51 años, soy nacida y vivo en Vitoria. Estoy casada y mis hijos ya trabajan, aunque están en casa. Yo trabajo de 8 a 3, de administrativa. Tengo una casa en La Rioja a 40 km de Vitoria, en un pueblo que se llama Rodezno, con unos 300 metros de jardín rectangular, dividido en zona de terraza, césped y huerta. En casa (Vitoria) tengo una terraza de unos 4m de larga que dá a la calle, al norte. En ella tengo dos macetones de hortensias, y una tinaja con enredaderas, en verano surfíneas, y en invierno pensamientos. Dentro de casa varias macetas de sanpauleas, diversos cactus y otras crasas. En la casa del pueblo en macetas muchas plantas, (no puedo ir a un vivero, me enamoro enseguida, y prefiero comprarme plantas que ropa.) En tierra rosales, dalias cañas de india, calas, lavanda ,verónicas, budleya, salvias, tagetes, azucenas, don diegos, clavel de poeta, godetias, miramelindos, en fín muchas. Probablemente peque de tener muchas demasiado juntas, ya que cuando las planto son pequeñas, pero….. crecen. Al fondo del jardín, tengo una huertita de 12 m2 con unos tomates y pimientos. Sin más. Me encantan las revistas y libros de jardinería, los tengo hasta en elWC. El verano del año pasado había un concurso en la revista “Mi jardín”, y envié una foto que tenia de salvapantallas de mi jardín y me regalaron una manguera autoenrollable de 20 m de larga, de Gardena, con pistola y todo, que es una gozada. El que más y el que menos ha pasado malos tragos en la vida, pues para mí atender el jardín y preocuparme por las plantas, hace que “esos tragos” sean más dulces. Quiero aprovechar para agradeceros que entre semana que no tengo el jardín, entro en el foro y disfruto muchísimo. Un beso para tod(@)s.

Blanca

Esta foto es de principios de verano, detrás de las campanulas, las plantas en tierra eran muy pequeñas, luego se puso llenísimo. Me gusta ver muchas flores juntas, pero yo creo que era demasiado, aver si en en la próxima primavera lo hago mejor.

Lo dicho un beso y muchas gracias.

mayca

» Karma: 484.343

» Fecha: 22/11/2006 21:59:31
Bueno, ya estamos casi todos........ y digo casi porque algunos aun no estan fichados, asiquevuelvo a subirlo a ver si se anima alguien más y por si no lo han visto los nuevos.

cari

» Karma: 7.492

» Fecha: 23/11/2006 12:29:26

Ya no hago más la remolona. Hola soy de un pueblo de Toledo (Camarena), pero trabajo y vivo en Madrid desde hace 31 años (solo de lunes a viernes), y por supuesto puentes fiestas vacaciones y demás me voy a mi jardín en Camarena. Tengo 45 años, marido y dos hijos, gatos y un perro, el perro vive con mi madre en el pueblo, pero cuando llego se viene conmigo, por lo que le veréis bastante en las fotos del jardín le encanta tumbarse al sol en invierno y a la sombra en verano. El jardín que tengo tiene unos 420 metros, incluido porche piscina etc., no tengo muchos árboles porque no quiero que me quiten sol en verano, y menos que me echen hojas en la piscina, pero aun así tengo algunos como palmera washintonia, olivo, pino, laurel, limonero y otras dos palmera creo que son Phoenix o algo así, todos estos arbolitos son pequeños todavía. El más mayor tiene 5 años, y los compro en macetita pequeños. Las plantas, uuff tengo de todo un poco, aunque con el tiempo voy escogiendo lo mas cómodo, que sea vistoso y sobre todo que aguante temperaturas extremas. Algún caprichito me doy, como tener una buganvilla, que la tengo pánico de que se me pueda morir, es la segunda y no doy por vencida de tener una.

La foto no es muy clara pero es la más reciente.

luciamh

» Karma: 72.922

» Fecha: 23/11/2006 14:44:47

¡Hola! Me llamo Lucía.

Tengo 23 años y soy de un pueblecito de Salamanca (Sequeros), aunque ahora mismo estoy viviendo en Palencia por los estudios: Ingeniero Técnico Agrícola en Hortofruticultura y Jardinería. Como veis lo de las plantas y los jardines me viene de vocación.

El pasado fin de semana llegue a este foro buscando un remedio casero para el oidio (el fungicida lo tengo en casa pero la planta con hongos aquí, en Palencia), y aunque sabía que había un remedio con ajo no me acordaba como era. Leí algunas de vuestras consultas y respuestas (una de ellas era la de uno de vosotros preguntando a la gente si sabía que plantas eran unas de unos pies, ¡qué bueno!) y me parecisteis tan agradables que decidí inscribirme. Probablemente no me vayáis a ver mucho por el foro porque la verdad, en mi carrera, mandar trabajos hasta no poder más está muy de moda últimamente entre mis profesores (ya les vale) y no tengo tiempo casi ni de respirar, pero bueno, de vez en cuando intentaré sacar un huequecillo.

Sólo decir ya, que lo que yo tengo es un jardín al que también tengo muy abandonado (no por gusto) y aunque mi madre hace lo que puede sigue un poco desastroso.

Bueno, pues espero poder conoceros y hablar alguna vez con todos vosotros que como ya os he dicho creo que sois muy buenas personas (siempre he pensado que alguien al que le gustan las plantas y respeta la naturaleza no puede ser mala gente).

Un beso muy grande para todos

milkita

» Karma: 35.518

» Fecha: 23/11/2006 16:19:04

Pues parece que últimamente estoy llegando de último a todo jajajaja!!!!!!!!
Mi nombre es Milka. Tengo 31 años y soy panameña neta!!!!!!! Jejejeje
Vivo en la capital de Panamá. Soy casada desde hace 3 años y tanto y es casi el mismo tiempo que tengo de haberme iniciado en esto de la jardinería.
Lo de Milkita, es porque así me decía mi abuela paterna cuando jugaba entre sus rosales: Milkita, Milkita....Cuidao con las espinitas! jejeje
No tengo un terreno para sembrar...¿qué más quisiera yo? Por lo que todas las plantas que tengo están en macetas y la mayoría las tengo en casa de mis padres, en el área oeste de la capital.
El clima acá es tropical lluvioso, y solo tenemos la época seca y la lluviosa.
He perdido la cuenta de cuantas plantas he tenido en todo éste tiempo, ya que me he tirado muchas en el camino. Algunas me las han regalado, otras son compradas y algunas más son de semillas que he comprado o recolectado por ahí.
Cuando inicié con ésta afición fue como una terapia, en aquel entonces me había quedado sin trabajo y entrando a una vida de casada no me acostumbraba a estar sola en casa, por lo que empecé a hacerme de mucha compañía.
Dí con éste foro de pura casualidad, buscando información que me ayudara a cuidar mejor mis plantas.
Hoy día tengo muchas hijas, aunque no tengo ningun(@) de carne y hueso, amo mucho a mis plantas por todos los momentos que hemos compartido y por lo mucho que me han llenado.
Mis plantas las pueden ver en el post “mis queridas plantitas”

Y mi foto....

Saludos a todos desde Panamá!!!!!!!!!

azaleas

» Karma: 57.984

» Fecha: 29/11/2006 00:34:35

Ehhhhh! que quedo yo !

Me llamo Isabel. Como no se mucho de foros ni ordenadores, creo que no me he presentado como Dios manda. Vivo en un pueblecito de Guipuzcoa en una casona grande fea y vieja pero tenemos un jardín que es el amor de mis amores. Le llamamos prado que no jardín, porque cuando vinimos a vivir aquí hace 30 años no había mas que hierba donde pastaban las ovejas de un vecino. Sacar las ovejas fue de las cosas que mas me costó pero eran incompatibles con cualquier cosa verde que plantara. Una vez que lo solucioné se me ocurrió que como no tenía dinero para comprar plantas, lo primero era hacer un vivero y recoger todo lo que se me pusiera a mano. Eso ha sido lo que más satisfacciones me ha producido en estos años, saber que cada planta tiene un origen conocido. Unos arboles son de semillero, otros recogidos en la basura. todos tienen una historia y he ido aprendiendo a medida que todo crecía.

Con los años he ido comprando cositas pero siempre con el fin de reproducirlas.

Bueno pues esa es mi historia

amarar

» Karma: 50

» Fecha: 29/11/2006 19:39:10

Hola, pues yo soy amarar.......... pero me llamo Ana, tengo treinta y cinco años y vivo en madrid con mi pareja. no tengo jardín , pero en mi terrazita estoy empezando a poner todo lo que cae, y que seguro q c on vuestros consejos cuido de maravilla.

Besitos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones