ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mayca

» Karma: 483.908

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 05/11/2006 23:50

¿quien y de donde soy?

Nº de respuestas: 441 - Nº de lecturas: 24.853

La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
(1 ...) 13 - 14 - 15 - 16 - 17 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 711.689

» Fecha: 08/05/2008 17:30:26

orquideas? donde? mira que si tengo no me he enterado. Tengo begonias, eso sí, una tiger y dos cruz de hierro que ademas me la cogieron como foto del día. Si tengo orquideas dime que planta es que de la mitad no me se el nombre

estas son mis begonias

Laube

» Karma: 1.112.366

» Fecha: 08/05/2008 18:29:52

Ayyyyyyyyy taniarj, qué fallo más gordo... jeje. eran esas preciosas begonias a las que les había visto las florecillas, pero no conseguía verles las hojas bien... Son divinas. Sabes??? Podrías tener una colección de begonias espectacular, porque creo que tu patio es increible para las begonias. Pero igualmente te digo que también se te darían bien las especies tropicales, como las marantas, las guzmanias y las orquídeas. Deberías planteártelo, porque creo que tiene unas estupendas condiciones para ello.

Un besoteeeeeeee

Taniarj

» Fecha: 08/05/2008 21:44:28
Sí la verdad es que han encontrado el sitio ideal cerca de la pared y debajo del limonero. Les gusta estar ahí y se me ponen preciosas, tendría más, al menos begonias que se que se me dan bien, pero tengo que organizar la zona para que ninguna se quede enterrada entre las otras. Las especies tropicales también me atraen, no he tenido nunca ninguna pero aqui no traen demasiadas plantas y tampoco quiero buscar demasiado hasta que no arregle el patio. Uf, es que quiero poner tantas cosas que al final me van a echar de casa. :)

X@f@rin@

» Karma: 355.259

» Fecha: 16/05/2008 13:47:19
up!Venga las que quedan por poner su hermosa carita para verla, no os de verguenza que todas las hemos enseñado.

Mary Montreal

» Karma: 76.944

» Fecha: 16/05/2008 14:46:56

Hola a todas,

estoy viendo hermosas rostros y preciosos patios, Taniarj, 50 m. que bonito y tener cantidad de plantas, eso me gustaria tener, yo tengo aqui el terrenito donde sembré y sigo sembrando, pero me da tanta pena, pues a cada año pierdo la mitad pues el frio es atroz en invierno,me gustaria hacer rincones bonitos y llenarlos de plantas y flores, pero imaginense tendria que tener un presupuesto muy gordo cada año, y con la experiencia de este año que fui sembrando desde enero, la casa se volvio una jungla y muchas murieron ya justo faltando 1 o 2 dias antes de sacarlas al transplante pues ya les faltaba espacio. pero en fin espero que con las que quedaron pueda verse mi jardin tan bonito como el que ustedes tienen, y las orquideas........ ayayay cuanto me gustan, creo que al otoño me hare de muchas de ellas, muchas es un decir 3 o 4 estaran bien, por ahora reproduje mis rosas, es que las pode y comence a sembrar por todos lados, espero que de resultado, al menos veo que estan saliendoles hojitas,

Un beso fuerte, y mi foto, pues no sé porque sacaron mi foto,. seria que estoy muy agresiva? je,je,je,

Mary

Taniarj

» Fecha: 16/05/2008 15:01:05

mary, pero hay plantas que soportan las heladas no? Ademas echan unas flores preciosas. Hay tambien (o al menos eso he sentido) un tipo de rosal que le dicen rosal de invierno....puede ser que tenga una rosa blanca o casi gris? Es un vago recuerdo del parque de mi niñez.....

Una cosa curiosa. Este año he visto en la tele que en no se qúé lugar, para salvar los árboles de las heladas los estaban regando, para que crease una capa de hielo y no se quemasen. Curioso verdad? Salió en las noticias. Vamos, que no desesperes, plantas hay en todo el mundo, y eso es porque hay plantas que estan adaptadas a toda variedad de climas. Seguro que tendrás un jardin precioso que será la envidia del foro, porque encima muchas de las plantas que tu cries las demas no podremos.

Ojitos Azules.

» Karma: 13.994

» Fecha: 17/05/2008 00:00:08

Hola Mary montreal....Es verdad lo que dice Tania, hay muchisiiiiisimas plantas envidiablemente bellas de invierno que aguantan hasta las heladas, de esas puedes poner en tu jardin, si te metes a viveros, o mas bien tiendas donde vendan plantas "ON LINE" o sea en la red, Google, alli podras ver la variedad, y los nombres de las plantas, asi podras comprar donde tu vives las plantas que mas te agraden, intentalo veras que si.

Besazos!!!

Sofi(@).Guiño

astur66

» Karma: 5.627

» Fecha: 17/05/2008 16:35:34

hola, soy pedro, ya me presente el dia 13 creo pero voy a repetir para los que no me conozcan.Soy de Gijon aunque llevo 4 años en Viana /navarra .Por desgracia no tengo jardin asi que aprovecho el poco espacio de casa para poner plantas de interior(no tantas como quisiera) y una pequeña terraza que esta todavia sin aprovechar donde plantamos semillas, una mata de romero para ver si sale un bonsai ... estoy con higueras para lo mismo aunque de momento na de na . Bueno este soy yo con mis dos ayudantes de jardineria Sergio y Virginia. Yo 42 años y ellos 4 años .Mellizos evidentemente....... un saludo

ah tambien tenemos un chiguagua de 4 meses ODY

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 17/05/2008 19:34:47
Hola Pedro, Bienvenido, que linda familia tienes, cuidalos mucho. Cuando veo televisión de tu país me parece muy lindo ese nombre de Navarra, no se pero me traslada a épocas remotas.

Oly85

» Karma: 5.084

» Fecha: 17/05/2008 22:53:04

Bueno, pues creo que ahora me toca a mí, despues de haberme leído las 11 primeras páginas de pe a pa, tengo que reconocer que me he saltado las 4 últimas..

Me llamo Olaya, tengo 23 añosy actualmente vivo en Mioño (Cantabria) en "Mi cajita de cerillas", si os interesa podeis ver mi casaen este enlace pulsa_aquí

La terraza es el lugar de casi todas mis plantas. Ahora que ya está casi totalmente amueblado estoy empezando con las de interior.

Pero soy de Santurce (Bizkaia), santurtzarra de corazón, de palabra, de obra y de todo. Pueblo tradicionalmente pesquero donde los haya, aunque ahora bueno... creo que todos menos cuatro afortunadoscomemos pescado de piscifactoría...

Lo que mas me gusta en el mundo y de donde nadie me separará es del mar, significa mucho para mí. Mi difunto padre fué pescador y creo que ese es el motivo. De hecho, al morir él y por motivos que no vienen al caso tuvimos que cambiar de casa, yo tenía 4 años, pero sabía muy bien lo que hacía mi madre. Compró un piso con las mejores vistas de Santurce desde el que se vé el puerto y todo el camino hasta mar abierto, toda la bahía. Hoy es el día que desde mi casa, bajo todos los días hasta la playa con mi perro y le pido deseos al mar. Para mí no es una simple masa de agua.

Y bueno, dejando las nostalgias, en el pisito vivimos mi churri al que quiero con locura, mi perro que es una bola de locura que en breve cumplirá un año (el del avatar) y yo. Trabajo de recepcionista en un hotel de Getxo en el que llevo ya 2 añitos y medio y me encanta. No cambiaría mi trabajo por ningún otro, puede que sí cambiara la empresa, pero intentaría mantener el puesto.

Con respecto a las plantas, desde pequeña andaba salseando, en primavera le hacía ramos a mi madre con las flores que encontraba en la calle y cogía alubias, lentejas y garbanzos para que salieran plantas, porque yo quería una planta y en cuanto me despistaba mi madre me las quitaba... Ahorraba de mi escasísima paga de muy niña para regalarle plantas por su cumpleaños. Lo tenía bastante olvidado, pero ahora que tengo mi casa con una terraza de 100 m y un jardincito de unos 10 m pues me ha resurgido la afición. Tanto que esta semana conté las plantas y me aburrí al pasar de 50, calculo que unas 70 jijijiji de las cuales mas de la mitad está en proceso. Compré muchos bulbos y semillas y ahí andan.

Estoy esperando a comprar una cámara de fotos porque la que tenía ya cumplió su periodo de explotación durante 5 años y me ha dicho adiós, pero ya os voy a poner alguna.

Saludos a todos!!

Taniarj

» Fecha: 09/06/2008 21:03:28

Bueno como la foto se ha perdido voy a poner una mas actualizada que zenaida no me encuentra...........a proposito tengo 36 años y tengo dos hijas divinas de 14 y 10 años

ala, propaganda camiseta de flashup jajajajajaja

zenaida

» Karma: 35.141

» Fecha: 09/06/2008 21:08:11
Pero que guapa!!!!!!! y que joven Gracias cielo , ya te puedo poner cara, un besazo (ahora para ti) jajaja

mircita

» Karma: 672.449

» Fecha: 09/06/2008 21:09:19
Taniiiiiiiiiia por fin te veo , guapa. aqui tienes una fotillo mio asi tb me conoces. vivo en Tenerife hace ya 27 años pero soy Belga. SonrisaTambien un gran saludo a todo/as. aun no conozco a muchos pero poco a poco.

Taniarj

» Fecha: 09/06/2008 21:11:54

jajajajaj gracias zenaida pro lo de guapa se hace lo que se puede que no es mucho pero en fin jajajajajajjaja

mircita belga? No tenias que ser más blanquita? estas muy guapa, así me gusta caritas caritas que yo sepa con quien hablo

Rosa_luna

» Karma: 111.388

» Fecha: 09/06/2008 21:12:48
ostrasssss, estas estupenda...y de paso ya te conocemos

nicknick

» Karma: 8.395

» Fecha: 09/06/2008 21:16:31
Que bien verte la cara Taniarj, es que es dificil imaginar con quien hablas sin conocer su cara, la mia también anda por ahí aunque estoy horrible, pongo cara de chiste haber si encuentro una mejor. Por cierto pareces una niña, seguro que si vas con tus hijas nadie se cree que sois madre e hijas, jeje. Voy a buscar alguna foto...

mircita

» Fecha: 09/06/2008 21:16:33
JAJAJJAJA Tania eres de l que no hay. creo que mi piel esta ya un poco adoptada al solito de aqui pero aun asis en algunos lugares del cuerpo estoy blanquita ehhhhhh, ( jejeej cual seran) gracias por lo de guapa, lo mismo te digo. a mi tb me gusta saber con quien hablo jejeje y quien no. Rosa Luna si eso iba por mi pues muchas gracias chiquilla. besotes a todos.

zenaida

» Karma: 35.141

» Fecha: 09/06/2008 21:17:09

;mircita , que bien ir poniendo caras, tienes un patio precioso!!

Tani eres la monda,

mircita

» Fecha: 09/06/2008 21:20:32
Muchas gracias Zenaida, seguro que tu andas por ahi tb no ??? jejeje dime para buscarte.

nicknick

» Karma: 8.395

» Fecha: 09/06/2008 21:23:28
Despues de ver las fotos tan estupendas que habeis puesto se me ha quedado la mosca detras de la oreja porque yo puse una de primer plano de mi cara, pero por mucho que busque no encuentro ninguna que me guste,jejeje porque será?
Pues ala os pongo esta del verano pasado en el pantano de Tous (Valencia)

(1 ...) 13 - 14 - 15 - 16 - 17 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones