ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mayca

» Karma: 483.928

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 05/11/2006 23:50

¿quien y de donde soy?

Nº de respuestas: 441 - Nº de lecturas: 24.858

La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
Cambiar orden de respuestas

petri

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2006 22:37:35

Bueno pues yo soy PEPE mis raices son granadinas aunque resido en cataluña desde hace muchos años. vivo en un pueblecito de Barcelona,estoy casado y soy padre de familia, edad JOVEN aficiones mis plantas mis bonsais, la montaña y todo lo que se pueda reclectar para cocinarlo,pues soy un buen amante del buen comer,,,,

gemutxi

» Karma: 2.099

» Fecha: 29/11/2006 22:53:59

Hola, yo soy Gemma, tengo 30 añosy vivo en Madrid, en un pueblo cerca de Alcalá de Henares.

Tengo una casita con una parcela de 1000m2, ya se q no está mal, era de mi suegro y la iba a vender y dijimos.....quieto parao, que esa la compramos nosotros, y hay vamos poquito a poco.

La parcela está muy bien, pero muy descuidada, llevo 3 añitos casada y viviendo aqui y sacando ratitos libres, lo q me permite el curro, q no son muchos xq esoy simepre liadisima(soy aparejadora), para ir poniendolo como dios manda, lo malo es q en verano se me achicharra todo y en invierno se hiela, q envidia me da el clima de las zonas costeras.

Aqui os paso algunas fotillos de mi parcelita, como vereis todavia le falta muuucho q hacer (se aceptan ideas) y poco a poco os ire enseñando alguna más

.

Y esta soy yo:

isole

» Karma: 1.216.391

» Fecha: 03/12/2006 19:40:32
Hola me llamo Luisa y soy de un pueblo al este de León que se llama Fabero del Bierzo .Bueno encontre esta webb de cuasualidad y ando maravillada como una abejita de foro en foro ,ya llevaba semanas leyendo y he participado en distintos foros de esta web llegue al de plantas y la verdad que se siente un cariño esencial y muchas veces me quedo leyendo y se me va el tiempo y no hago nada .
Por otro lado deciros que si no participo mucho es porque mi castellano anda un poco escaso ,a veces no me acuerdo bien de los nombres y menos de plantas pero vivo en un pais que son unos enamorados de la naturaleza y animales y si puedo ayudaros en algo ya sabeis donde me teneis .
Vivo en Suecia hace ya 22 años a 18 km de la capital Estocolmo en un municipio con mucha naturaleza y lagos .Que se llama Tyresö os envio una foto de su castillo donde se celebra todo slso años una fiesta campestre dentro de sus jardines .
Saludos

isole

» Fecha: 03/12/2006 19:46:44
Ahhhhh se me olvido poneros una de mi persona aqui va .

lorien

» Karma: 264.805

» Fecha: 04/12/2006 09:18:47

Hola Isole !! qué pequeño es el mundo, precisamente tengo un compañero que es de tu pueblo, y habla maravillas de él. Luego si puedo se lo comento.

Besotes y si puedes mándanos fotos de tu país que quizás sea uno de mis próximos destinos.

chusasa

» Karma: 43.754

» Fecha: 04/12/2006 10:20:26

Pues me parece estupendo. Yo soy Chusasa y vivo en Galicia en una casita de piedra que hemos restaurado hace unos cuantos años. Tengo un jardín medianito y también dos perros. La jardinería me encanta, así que tengo un montón de libros que me ayudan . Aunque el "boca a boca" es el mejor consejo. En este momento tengo contabilizadas 63 especies en mi jardín, todas me van muy bien excepto los rosales que no logro tenerlos sanos, amén de uno rústico que me regaló el vecino .

Espero que me ayudeis entre todos a mejorarlo, yo también contribuiré con mis aportaciones a que vuestros jardines sean !maravillosos!

Si alguien está interesado en que le envíe bibliografía, que me la pida .

Un bico

chusasa

» Fecha: 04/12/2006 11:00:32

Blanca, !es precioso tu jardín!!!!, a mi me gusta ese estilo. Yo puse fotos en el foro con el nombre de mi jardín!!!. ¿puedesverlas y darme ideas???

Bicos

Chusasa

octub

» Karma: 57.979

» Fecha: 04/12/2006 11:07:38
chusasa, ese estanque tan alucinante es tuyo?A mi me gustaría tener uno,pero mi perro se cargaría los peces el 1er día!

chusasa

» Fecha: 04/12/2006 11:13:32

Si, es mío y todas las piedras que ves las saqué del propio jardín , porque cuando restauré la casa todo estaba lleno de maleza y malas hierbas!!!

No te preocupes por los perros, yo tengo y coker y un collie y no hacen nada!!!

chusasa

» Fecha: 04/12/2006 19:11:24

Hola Mayca, !por fin te encuentro!!!. Quería darte las gracias por tu bienvenida. Me alegro que te guste mi jardín. Estos días estamos haciendo cambios, poniendo luces a lo largo del camino y eso.

Biquiños y hasta pronto

carlos_p.

» Karma: 11.000

» Fecha: 04/12/2006 20:56:25

hola me llamo carlos , carlos perez , vivo en valladolid tengo 15 años y casi 7 mese vamos creo que el mas joven del foro y de los mas veteranos aunque no suelo entar mucho ya que los estudios no dan mucho tiempo mi situacion familiar no es muy asi ya que no tengo madre pero bueno son cosas que hay que asumir . mi aficio0n de las planats yo creo que me biene de genetica porque mis dos abuelas tenian muchas plantas y muy bonitas y bien cuidadas pero que yo muchas no conoci son por lo que me han contado ; vivo con mis padre y mi hermano , no se si lo he dicho en valladolid capital y no me puedo quejar de mi casa ya que tiene una hermosa terraza acristalada donde todo el mundo que viene a mi cas dice que parece un invernadero ya que tengo bastantes macetas , gran cantidad eran de mi madre y otras son las que me regala mi familia o con las que me encapricho. ademas mi padre tiene en tudela de duero un pueblo de valladolid a 17 km una parcelita de unos 900 m cuadrados donde tenemos varios arboles frutales pinos de seto y otaras arbustos ornamentales como un precioso romero gigantesco que me regalo una de mis abuelas y una gran coleccion de rosales ademas de lirios , parte de ellos por cortesia de susana campestre, con la cual he tenido el gusto de conocer y decir que una persona estupenda, ahora mismo me la imagina colo rada como un tomate, pero bueno ya se encargara de ponerme verde , pero de bromas siempre,la cuidamos entre todos y la verdad es que en ocasiones esta plagada de hierba. mi padre que es un artista ha construido un meson para poder merendar alli y poderse calentar , tengo una humilde cocina bilbaina que cuando vamos en invierno me suelo encargar de encender y la leña pues como tenemos dos ermosotes sauces se saca una cuanta de leña que aunque no sea muy buena pero da su calorcito; tambien esta en proyecto de ejecucion una cochera y un aseo vamos que si te pones pasa tan ricamente un fin de semana alli (sin ruidos de coches , sin agovios , sin ruidos, sin contaminacion) ademas como esta cerquita del pueblo puedes ir en bici si te quedas sin pan...... en fin esto es todo; aunque susana dice que tengo mucho mérito por mi edad y circunstancias...... bueno si alguien quiere preguntar algo yo respondere encantado aviso se doy a la sin hueso cosa mala prueba de ello la parrafada os pongo el enlace de las fotos de mi parcela en la primavera del año pasado: tusplantas/?id=20650&textoabuscar=mi parcela en primavera

mi foto es la que aparece en el avatar.saludos gente desde pucelandia.

mayca

» Fecha: 04/12/2006 21:02:58
Carlos, que alegria leerte de nuevo, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te vimos por el foro.... pero puedes estar seguro de que no te olvidamos y nos da mucha alegria verte por aqui de vez en cuando, pero ya sabes.... no descuides los estudios que eso es lo más importante. Un besote guapo.

isole

» Fecha: 04/12/2006 23:57:29
Hola lorien !
yo tambien tengo unos amigos en Valencia haber si van a ser los mismos dime si tu direccion de mail esta en todas esas direciones que estan expuestas que te envio fotos o si hay mas que quieren ver puedo ponerlas creo que vi un post sobre naturaleza asturiana y demas zonas de España o abrir otro de naturaleza escandinava .
De todas las maneras si has de hacer una gira por aqui ,ya sabes donde tienes una paisana que visitar .
Besos

lorien

» Karma: 264.805

» Fecha: 05/12/2006 14:52:18

Hola Isole, este es tu verdadero nombre? mira mi correo es vmay arroba hotmail punto com

Me encantaría que me mandaras las fotos, así se las pasaría a mi compañero que le llaman Telmo.

Y también podrías poner fotos de tu zona, que es una pasada.

Besotes desde Valencia

chusasa

» Fecha: 05/12/2006 15:17:05

Hola, soy Chusasa y vivo en Galicia y soy una apasionada de la jardinería. Me encantaría tener, como dicen por aquí, "manos verdes", pero aún me queda mucho por aprender.

Biquiños

yakoyok

» Karma: 294.247

» Fecha: 11/12/2006 00:36:37

Estaba un poco reacia a escribir en este post y hablar de mi, porque estoy un poco rebeca últimamente, pero tengo que reconocer que hoy, después de visitar y quedar deslumbrada por el jardín de Azaleas, he venido disparada a quí para cotillear de dónde era. Así que bueno, me presento brevemente para no ser menos que vosotros.

En el foro soy Yakoyok, por mis perros; pero aunque algunos les suene a nombre masculino, me llamo Esther y nací en Gijón el año en que Fidel montaba la revolución (esto de poner la edad así se lo copié a Tobero).

Desde hace 4 años vivo en una casa antigua de piedra en la aldea. Tengo un pequeño jardín y un prado de unos 500 m2 aun sin aprovechar. Me refiero a que no hay árboles, !con lo que a mi me gustan!. De momento una mimosa, un acebo, una camelia y un madroño, pero todos pequeñinos.

Esta es la camelia que me trajo hasta el foro.

Estaba malucha y se le caían las flores sin abrir. Buscando ayuda por internet aterricé aquí. Desde entonces he aprendido mucho, entre otras cosas a cuidar mi camelia, que espero que se ponga guapa, pues significa mucho para mi.

Y sobre todo he hecho aigos increíbles. Eso es lo mejor.

Ultimamente tengo mi jardín un poco dejado, falta de tiempo y otras razones, peroes mi refugio y en cuanto tenga fuerzas volveré a cuidarlo como se merece.

Y esta soy yo. Hice la foto antes por no repetir las que tengo en "nuestras fotos", pero por mas que lo intenté, de Yako sólo saqué un ojo.

Besos

cdescenso

» Karma: 44.418

» Fecha: 11/12/2006 11:13:18

Hola, aunque hace unos meses que consulto este foro, muy poquitas veces he intervenido.

Me llamo Laura y tengo 27 años, hace casi un añito que estrene mi casa, un adosado en Valdemoro, un pueblo al sur de Madrid y tengo un jardin pequeñito, de unos 40 metros por detras de la casa, y otro cachito de unos 5 por delante.

Hasta ahora la cosa no se me ha dado muy bien,hay poquito presupuesto porque tenemos toda una casa por amueblar, y tampoco tengo mucha mano...Mi novio no hace mas que meterse conmigo, diciendo que me cargo todas las plantas, pero al menos me ocupo de regarlas, que el ni se acerca!!!!

Tenemos una pequeña lucha, el se quedo a cargo de un metro cuadrado de huerto y esta teniendo suerte, con lo que le han llovido, estan saliendo unas habas que prometen

y yo puse unos crisantemos y con el frio, (encima en mi casa suele hacer viento), estan mas mustios...

Y esta soy yo.

Por cierto Mayca, ya que vives en una zona con clima muy parecido al mio, podrias darme algun consejillo de las plantas que mejor resultado te dan.

mayca

» Fecha: 11/12/2006 20:55:04

Yakoyok, que alegria ver que por fin te has decidido, te ha costado ehhhhh..... pero bueno ya te tenemos fichada jejejeje

Hola Laura encantada de conocerte y bienvenida al foro, espero que te sientas muy a gusto entre nosotros.

gatagris

» Karma: 13.373

» Fecha: 12/12/2006 11:12:10
Me llamo Yuma (bueno, es como me llama todo el mundo, mi verdadero nombre sólo lo usan los que llaman para venderme cosas) y soy periodista, vivo en Madrid y desde hace un año tengo una casita en un pueblo serrano de Guadalajara, Majaelrayo.
Yo también soy un poco tímida para estas cosas, sobre todo para poner fotos, así que me perdonareis que os ponga una donde se me ve poquito (pero es bonita, ¿eh?) Es del hayedo de Tejera Negra, cerquita de donde tengo la casa.

Estas fotos son del patio de mi casa, todavía con pocas cosas, porque está solado con pizarra y con la mitad ocupada por una carga enorme de leña. Aunque la foto es de mayo y ahora tengo algunas cosas más (un rosal y unas jardineras de madera). Después del invierno, cuando hayamos gastado algo de leña, quiero quitar parte de las losas de pizarra y hacer unos parterres.

gatagris

» Karma: 13.373

» Fecha: 12/12/2006 11:15:42
Ah, y tengo 34 añitos, que se me ha olvidado ponerlos... Por cierto, en la foto se me ve enorme, pero es que estaba cayendo una chupa de agua y llevo ropa de montaña... No es que esté flaca (uso una 42), pero así, tampoco, jejeje. Ya veremos después de navidades.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 23)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones