La idea de este post ya la expuse anteriormente, pero en algunos de los post de hoy veo que seguimos confundiendonos con los lugares en los que vivimos, en si tenemos jardin o terraza y de que parte de España o del mundo somos. Por eso me he decidido a abrir este post, para recoger toda la información que queramos poner de nosotros mismos y de nuestros jardines y plantas. Y si les parece bien a los jefes podrían ponerlo en consultas recomendadas para que nos fuera facil aceder a él y si fuera posible sería de gran ayuda que aparecieramos por orden alfabetico con el nombre que aparece en el abatar.
Hola, me llamo Empar, soy de Valencia, tengo 49 años, tres hijos, tres nietos en mayo seran cuatro, dos perros y mas o menos unos 12 gatos, me resulta dificil contarlos.
Mi aficion por las plantasviene de muchos años, en casa siempre nos gusto la naturaleza y los animales asta el punto de que la casa parecira un zoo y mi marido me dijera que si metia una planta mas en casa el se hiva.Vivi en la ciudad asta hace seis años, donde tenia una terraza grandey un pisito ajardinado, lo cambiamos por una parcela de 1500 m,en la montañaa unos 30km de la ciudad,que estamos acondicionando con la ilusion de crear un jardin y un pequeño huerto, como lo hacemos los fines de semana a un estamos instalando el sistema de riego, antes instalamos una fosa septica para poder aprovechar el agua, con un poco de suerte la temporada que viene podre empezar la rosaleda y el huerto, mientras me conformo con quitar hiervas y ir plantando esquejes en macetas.
Esta es una vista de Estivella, este invierno.
Esta montaña es El Garbi
Las fotos estan hechas desde la azotea de mi casa.
Hola, me llamo Empar, soy de Valencia, tengo 49 años, tres hijos, tres nietos en mayo seran cuatro, dos perros y mas o menos unos 12 gatos, me resulta dificil contarlos.
Mi aficion por las plantasviene de muchos años, en casa siempre nos gusto la naturaleza y los animales asta el punto de que la casa parecira un zoo y mi marido me dijera que si metia una planta mas en casa el se hiva.Vivi en la ciudad asta hace seis años, donde tenia una terraza grandey un pisito ajardinado, lo cambiamos por una parcela de 1500 m,en la montañaa unos 30km de la ciudad,que estamos acondicionando con la ilusion de crear un jardin y un pequeño huerto, como lo hacemos los fines de semana a un estamos instalando el sistema de riego, antes instalamos una fosa septica para poder aprovechar el agua, con un poco de suerte la temporada que viene podre empezar la rosaleda y el huerto, mientras me conformo con quitar hiervas y ir plantando esquejes en macetas.
Esta es una vista de Estivella, este invierno.
Esta montaña es El Garbi
Las fotos estan hechas desde la azotea de mi casa.
Caray Empar, que familia más grandota..... seguro que no te aburres con tanto animalito y que vistas más preciosas tienes desde tu terraza, estaremos encantados de seguir tus progresos en ese pedacito de tierra.
Subo el post a ver si todos los nuevos se animan a poner sus datos en él
Hola a tod(@)s , hoy es el primer dia q entro en este foro, mi nombre es Carmen, tengo 33 años y soy novata en el mundo de la jardineria. Vivo en la isla de Mallorca y desde hace dos años vivo en un bajos q tiene 80 metro de jardin, y necesito toda la ayuda del mundo, me meti por casualidad y me ayudaron mucho los comentarios sobre los abonos. He visto q hay muy buen ambiente y me he animado a entrar cada noche. Aqui dejo mi saludo y espero mañana saber entrar otra vez jejeje. Un saludo para tod(@)s.
Me llamo Gema y nací una calurosa noche de un trece de Julio de hace 32 años en Alicante. Luego me fuí a Madrid con 6 años, y desde agosto vivo en un precioso pueblo de Cantabria llamado Quijas.
Mi afición a las flores me viene desde bebé ya que mi madre me tenía preparada la cuna debajo del mostrador de nuestra floristería, asique las flores y su olor me trasladan a mi infancia constantemente, cosa que agradezco.
Ahora tengo un trocito de tierra para plantar lo que quiera con la ayuda de mi hijito de 5 añosy estoy realmente encantada ya que en Madrid no tenía posibilidad de hacerlo.
Pues yo tambien me presento, soy Lupe y hace10 minutos que cumpli (40 añitos(me suena un poquito fuerte), vivo en Guadalajaray tengo 150mts de jardin virgen, una niña de 7 y un niño de 4 que son mis tesoros,hace 3 dias que os he encontrado y me alegro muchisimo del buen ambiente que se respira en este foro (enhorabuena) espero ir conociendoos a todos y un besito (prometo poner foto, ahora no tengo)
Antes que nada bienvenida al foro, te la vas a pasar súper buena onda, oye dices que eres de Guadalajara,. Pregunto Guadalajara, Jalisco México?, si es así me dá gusto enorme por ser paisana, bienvenida,
Hola floreste, siento decepcionarte un poco pues no, de Guadalajara (Mexico) sino de Guadalajara (España) pero de todas formas aunque estemos lejos aqui estoy para lo que necesites...... besos
Pensaba que ya había puesto algo aquí, pero no, así que me toca. Me llamo Eulalia, Evla es el diminutivo de mi nombre en griego, Evlalía (pronúnciese la "V" estilo Jesús Hermida). Tengo treinta y seis años, estoy casada desde hace diez meses y alterno mi trabajo de profesora de latín y griego con el de auxiliar de biblioteca, pasando por el de intérprete de lengua de signos. Es que soy ubicua y aparezco en muchas listas de espera de la junta, jajajajaja. Vivo en Mérida, Badajoz, en un pisito que tiene balcón (mi sueño) y patio de luz, así que puedo tener mis plantitas, gracias a Dios. Me paso el día en la carretera, según el destino que me hayan ofrecido. Ahora empezaré en Cáceres. Odio conducir, y me encanta leer en la cama, escribir en mi blog, ser profe y, por supuesto, las plantis. A pesar de mi avanzada edad, estoy como una chotay pienso en el fondo que tengo la mitad de los años quye realmente tengo. No tengo hijos, pero espero que no tarden mucho en llegar, me haría una ilusión bárbara. Y, bueno, os pongo una foto actualizada, la de mi avatar me la hicieron hace treinta y seis años (voy para los treinta y siete):
No estoy muy favorecida, pero de donde no hay no se puede sacar.
Hola!!! Yo vivo en el centro de Sevilla, en un edificio típico de aquí con un patio interior al que dan todas las viviendas.
En mi casa sólo tengo dos balcones que los tengo "cuajados" de gitanillas (ya os mandaré una foto, están espectaculares). El interior de la casa lo tengo lleno de plantas, muchas más plantas que muebles, me apasionan...
En el patio tenemos las clivias, que me traen loca porque no florecen!!! pero a ver si con los consejos de los foreros/as consigo que den flores.
Hola Marty: enhorabuena por la cantidad de plantas que tienes , me encantan , cuando voy por las sierra de Buitrago , alli vive mi hermano de cura, me encantan la cantidad de rosales que tienen, debe ser una gozada , ami nunca se me han dado bien,bueno encantada de conocerte .
Hola, soy glojime muy nueva en este foro, yo soy de más lejo, sí porque vivo en Chile, en el sur de este hermoso pais. La verdad que encontre este foro por casualidad buscando algo de jardineria, no tengo un gran jardin ya que el espacio que me queda es algo pequeño pero algo hago con ese terrenito ya que me encanta las flores, no se mucho de ello pero con cada concejos de Ud. estoy segura que voy aprender muchas cosas, desde que lo encontre no he dejado de leerlo cada día.
Yo soy casada con dos niñas,pero ya grandes,por esta misma razón le dedico un tiempito a mi pequeño jardín,también me dedico hacer obras de caridad ese es otra actividad que me encanta, poder acudir y ayudar a personas de escasos recursos o personas mayores que estan solitos como tambien trabajar en hogar de ancianos dandole una alegria a los abuelitos que se sienten muy solo y abandonados en los hogares.
Bueno nos estamos comunicando gracias a todos por cada consejo que recibo para mi jardín, que esten bién.
vivo en cantabria en un pueblo llamado camijanes muy serquita de san vicente de la barquera , la tierra de bustamante y a 4 km de las cuevas del soplao
estoy casada
no tengo niños
a mi y a mi marido nos encanta la jardineria , el bricolaje y la cocina y por cierto tenemos otra pasion somos moteros en cuanto el fin de semana lo permite , cojemos las motos y nos damos algun paseillo por ahi
yo soy modista y mi marido albañil
aunque no participemos mucho quiero que sepan que siempre leemos las consultas , aqui les envio una foto de mi jardin
Pues que no se diga, yo soy Eva (evaldebaran), lo de evaldebaran es mi nombre unido a Aldebarán (la estrella más grande de la constelación de Tauro), es que de pequeña quería ser astronauta y me gusta mucho la astronomia, mirar el cielo en noches oscuras donde puedes ver muchas estrellas...
Tengo 32 añazos y vivo en Castellón desde hace 8 años, aunque soy de un pueblo de Cuenca llamado Motilla del Palancar, al que voy cada 15 días /- porque me tira mucho el pueblo, la familia y amigos de toda la vida.
Bueno tambien entré en este foro de casualidad buscando algun remedio para mis plantitas y ahora entro a diario, me encanta.
Tengo un patio pequeñito (14 m2), pero es mi eden particular, ahí tengo unas cuantas plantas en maceta, una jardinera que ocupa todo el lateral de la pared, de ahí es de donde salen las enredaderas (Pasionaria y Buganvilla) que han ocupado ya toda lavalla, y después en el garage que tiene bastante luz hay más plantas de las que no toleran el sol directo, además de otras cuantas plantas distribuidas por la casa... Y como dije en un post anterior, gracias a este foro estoy admirando más mis plantitas y les hago fotos y todo.
Y ahí va también una foto mía con uno de mis ídolos del motor... tengo tantos...
Hola ¡¡¡ maica no habia podido ingresarme porke me lei el resumen de cada una .... asi que imaginate ya me duele la cabeza tanto memorizarme los nombres ,,,jejejeje .muy bueno este post. algunas ya las conozco mas , por ser tan amables de haberme dado la bienvenida... ella son ,maritza , ester, xena , isabel , luisa ,azaleas. loretxo. hierbabuena, ,, un saludo especial para ellas ¡¡¡¡ y para toda la concurrencia tambien por supuesto ...yo me presente este mes ,,soy chilena.lo que no dije es mi edad ,, tengo 48 años , mi fechade cumpleaños es el 23 de octubre , asi milkita me puede agregar .. y de paso naru me puede enviar un video que me fascino el que le hizo amaritza y ester .. tengo tres hermosos hijos de 30 , 26 , y la nena de 26 .estuve trabajando en un asilo de ancianoslos adoro a mis viejitos , siempre que puedo voy a visitarlos porque hicimos estrecha relaciones , a los pobres sus familias no los visitan ,estan muy carentes de afecto ,, mi pasion es la jardineria , yo soy usuaria de muchos años de facilisimo , me envian todos los meses la pagina , y del foro lo leia pero no me animaba a escribir , asi k un dia me dije yaa...es la hora... y estoy cada dia mas aprisionada de esto ....no los aburro mas .....un abrazo y besitos para todos ,,,,, una chilenita de corazon ...nancy .....
Hola,esta consulta creo recordar que ya existia ¿no?o seria una parecida porque yo puse una foto mia ya pero no importa.Me llamo paco,soy de Chiclana(Cádiz),tengo 36 años,soltero por poco tiempo ya,y de siempre fui aficionado a las plantas.Os pongo una foto reciente,bueno un saludo