Quiero que me recomendeis las plantas, flores y arboles que puedo plantar, soy novato en esto pero desde que tengo la casa me entusiasma la jardinería, si me quereis ayudar, muchas gracias.
Hola: El primer dato que necesito es tu zona de residencia, asi podre elegir mejor las especies que vayan con el mismo; luego insolacion en todo el terreno, sombras artificiales y otros factores que influyen en la creacion de todo jardin. un saludo.
Vivo en Tarragona, Montroig del Camp.
Insolación no sé que es, sombras artificiales hay pocas, la tierra es arcillosa y dura. En la parte delantera de casa quiero hacer una piscina, un camino de piedra para el coche, separado por setos y alrededor de casa quiero plantar rosas, jazmines un arbol que da flores lilas, un almendro, cerezo, moreras, etc.
hola, yo tambien soy de Tarragona, conozco tu tipo de suelo.Ante de plantar deberías esponjarlo algo, bien con aportes de estiercol, compost (que no tienes porque comprarlo en un garden porque será muy caro. en botarell,lo venden a 2pts kg?
yo te recomiendo como planta enrredadera, la bouganvillea (aguanta muy bien el clima en verano y no quiere mucho agua. flores de morado a blanco muY vistosas)
El palmito crece casi sin cuidados.como el cipr'rs y coníferas en general. no dudes en plantar rosales en febrero(puedes comprarlos a raíz desnuda, a mitad de su precio y con buen arraigoLas moreras seguro q tampoco te fallaran. Suerte en tu proyecto