ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ayuso

» Karma: 0

» Fecha: 21/07/2004 10:55

raices magnolio

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 806

Este fin de semana he plantado un magnolio cerca de la piscina a unos 2 metros y medio, el responsable del vivero me dijo que no habia problema, sin embargo todo lo que leo es que tiene que estar a 5 metros, supuestamente el magnolio es de crecimiento lento, quisiera saber como son las raices del magnolio grandiflora hacia donde crecen y demas, tambien si lo voy podando esto retarda el crecimiento de las raices?. gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 23/07/2004 17:11:36
Hola: No entiendo como, pudiendo plantarlo a 5 mts. lo hiciste tan cerca de la piscina...., es posible que puedas tener problemas, dependiendo de la construccion del muro. Un saludo.

ayuso

» Fecha: 25/07/2004 07:46:35
Gracias jaff, por responder pero no podía plantarlo a 5 metros, no tenia espacio, pero el tipo del vivero me dijo que no habia problemas, luego me he enterado que si todos los años lo podo y no le falta agua entonces no tendrá que buscar humedad y las raices no se estenderan en superficie sino que lo haran en profundidad, dime si esto puede ser cierto, otra cosita, el muro de la piscina es de unos 40 cm de ancho y respecto del magnolio hay una profundidad de 1m, que te parece?. En otro lado de la parcela como a 4m de la casa quería plantar un prunus pisardi, que me aconsejas. muchas gracias

jesús

» Fecha: 25/07/2004 18:21:52
Hola, Jaff tiene razón en todo pero mi opinión particular es que no te preocupes por las raices, el magnolio es de crecimiento muy lento y los daños que produzcan tú no los llegarás a ver, antes te habrás muerto. Si como dices el muro es de 40 y un buen gunitado no penetrarán, tal vez te levanten algo las terrazas.refrente al prunus puedes verlo aqui:http://www.arbolesornamentales.com/Prunuscerasifera.htm Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones