ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

moraos

» Karma: 54.198

» Vivo en Asturias y tengo 40 años

» Fecha: 16/05/2008 15:53

Raices que sujeten el terreno.

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 688

Bueno,no se si me explico bien:resulta que tengo una finquita,que por una parte esta al ras de la carretera,y el resto,unos metros sobre el camino.En algunas partes hay pared,pero se va cayendo.Tambien hay sitios con hiedra,que sujeta bien,pero a la vez la tenemos que mantenerla a ralla para que no se meta en la finca.Bueno,mi pregunta es si sabeis de alguna planta o arbusto que tenga unas raices que sujeten el terreno,para ponerlos por el borde de la finca.No me atrevo a poner nada por miedo a que las raices con el tiempo me lo desmorone todo.Os pongo unas fotos.

La parte de los arboles es la de la carretera.

Vista desde el otro extremo.Donde esta el coche es donde mas se desmorona.

Aqui se ve la parte donde esta al ras de la carretera,con los arboles.

Cambiar orden de respuestas

moraos

» Fecha: 16/05/2008 15:56:24
Por cierto,que me voy a trabajar,hasta la noche no entrare de nuevo,no penseis que paso de las ideas que me podais dar.Gracias de antemano.

Rosa_luna

» Karma: 111.388

» Fecha: 16/05/2008 16:06:40

No se Moraos, no me hago a la idea, con esas fotos

campestre

» Karma: 527.324

» Fecha: 16/05/2008 16:17:02

¿Y poner unas piedras de contención.? Es mas costoso, ya lo se, pero por otra parte no tiene mantenimiento y es para toda la vida. Y además te quedaría muy bonito. Entre las piedras puedes poner alguna plantita silvestre.

En cualquier caso las vincas podrían sujetar bastante. A ver si se me ocurre alguna planta cobertoramas que no sea invasiva, claro.

nydya

» Karma: 153.812

» Fecha: 16/05/2008 16:50:43

yo he pensado en poner lamprathus (mesen rosa) o carprobrothus (uña de leon) q es q no se distinguirlas (ainssssssss) y no se cual es de las dos la q tengo en un tiesto, pero vamos q las tengo visto haciendo unas alfombras preciosas y creo q sujetan genial, y son rastreras y no necesitan cuidados pq las hay incluso por acantilados cuidadas solo por la naturaleza.

esta es el diente de leon, uña de gato...

y esta es el lamprathus, yo la verdad q no se cual de las dos es la que tengo yo, pero tengo un desnivel donde pienso ponerla para taparlo

creo q cualquiera de las dos se reproduce rapidamente y en poco tiempo cubren el terreno

lastima enterarme tan tarde, `porque salgo hoy para gijon y ya no me da tiempo de hacer de "robacachos" como dice nuestro amigo oviedista y llevarte unas plantitas.

besucos guapetona

(campestreeeeeeeeeee ande te metes caracandao???? q te echo de menos jooo)

campestre

» Karma: 527.324

» Fecha: 16/05/2008 17:35:50

Salomé, ¿y unos rosales tapizantes como "the fairy"? O un romero rastrero?

Por alusiones a mi preciosa cara, tengo que contestar a Nydya, perdón Moraos, por ocupar tu post. Y que coste que sigo pensando en mas plantasrastreras.

Nydya, que tengo a mi compañera de baja con la mano un poco rota desde hace casi un mes, así que de trabajo ni te cuento. No he podido mirar lo tuyo, perdóname plisss.upss, mi jefe me reclama...yo pa mi que quiere algo masde mi que mi trabajo.Guiño

mbl2

» Karma: 154.394

» Fecha: 16/05/2008 20:59:08

Pero Moraos ¿quieres que sean arbustos altos medianos o rastreros?

La planta que dice nydia, tiene unas raicillas muy cortas y no creo que sujeten aunque es muy bonita para cubrir una zona.

En otro post, puse unas fotos de plantas rastreras que igual te sirve la idea, mientras nos aclaras un poco más lo que quieres , te las pongo. Son cotoneaster rastrero y creo que juníperos rastreros:

Taniarj

» Karma: 711.722

» Fecha: 16/05/2008 21:12:01
Nydya, sabes que el diente de leon (la primera foto que has puesto) sirve para quitar las berrugas?

moraos

» Fecha: 16/05/2008 22:49:27

Chicas gracias a todas.

Campestre,el muro de contencion claro,pero es que lo que rodea la finca es un camino comun,y ya os digo que algo de pared hay,pero por ejemplo ahora que llovio tanto se desmorono un trozo.Yo pensaba en arbustos digamos que medianos,con un tipo de raiz que sujete el terreno,pero estarian bien las rastreras que me decis,tengo ganas de la uña de gato,Nydya,lastima no hablarlo antes.Y el rosal que me dices,Campestre,tambien me gusta.Estaria bien combinarlo todo.

MBL2,ya te digo,arbustos medianos o grandes,me gusta mucho ese de las flores azules¿sabes su nombre?

Por cierto,Campestre,que me alegro de verte por el foro,te escribi un privado hace tiempo,pero como no llegan muchos,igua

Chicas gracias a todas.

Campestre,el muro de contencion claro,pero es que lo que rodea la finca es un camino comun,y ya os digo que algo de pared hay,pero por ejemplo ahora que llovio tanto se desmorono un trozo.Yo pensaba en arbustos digamos que medianos,con un tipo de raiz que sujete el terreno,pero estarian bien las rastreras que me decis,tengo ganas de la uña de gato,Nydya,lastima no hablarlo antes.Y el rosal que me dices,Campestre,tambien me gusta.Estaria bien combinarlo todo.

MBL2,ya te digo,arbustos medianos o grandes,me gusta mucho ese de las flores azules¿sabes su nombre?

Por cierto,Campestrel ni lo recibiste.

moraos

» Fecha: 16/05/2008 22:50:39
Perdon,le di a copiar por si perdia lo escrito,y parece que copie dos veces lo mismo.

azaleas

» Karma: 57.939

» Fecha: 16/05/2008 23:02:40

A mí la idea del Juníperus es de las que más me gusta. Piensa que tiene raíces poderosas. También puedes poner de esas coníferas que venden ahora pequeñajas y que no cuestan mucho y hacer como un a especie de seto asilvestrado. A mí me gustaría intercalar alguna Rosa rugosa, te acuerdas? un arbusto que no tiene ni enfermedades ni bichos.

¡¡¡¡Campestrillaaaaaaaaa, qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

azaleas

» Fecha: 16/05/2008 23:02:40

A mí la idea del Juníperus es de las que más me gusta. Piensa que tiene raíces poderosas. También puedes poner de esas coníferas que venden ahora pequeñajas y que no cuestan mucho y hacer como un a especie de seto asilvestrado. A mí me gustaría intercalar alguna Rosa rugosa, te acuerdas? un arbusto que no tiene ni enfermedades ni bichos.

¡¡¡¡Campestrillaaaaaaaaa, qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

azaleas

» Fecha: 16/05/2008 23:05:17
Oyes, que aquí sale todo doble, que yo no he bebidooooo!

mantuel

» Karma: 12.876

» Fecha: 16/05/2008 23:09:52

Estoy de acuerdo con Azaleas juniperus rastrero, puede ser una solución esta planta la considero dura encuestión de pocos necesidades tanto de agua como recortes etc, suerte Moraos

moraos

» Fecha: 16/05/2008 23:14:58

Ja,ja,ja,Azaleas,que van a pensar mal de nosotras,yo palabra que estuve trabajando hasta tarde,ni un culin de sidra hoy,y eso que es viernes.Claro que me acuerdo del rosal,precioso.Pues te confieso algo,ahi es donde ponemos el huerto,pero me esta hartando un poquito,y estoy pensando hacer jardin(necesito mas espacio,jajajaja).Como se ve en una foto,la casa esta al lado.

Mantuel,que bien,un profesional ayudandome,dame mas ideas,anda,y gracias a ti tambien.

mantuel

» Fecha: 16/05/2008 23:42:24

Si fuese mi la parcela y tendria la necesidad de poner setos o arbustos para que las tierras no se bajen, yo colocaria plantas de bajo mantenimiento.

Ya que tu necesidad es cubirir un espacio de terreno para que las tierras no cedan y creo que no buscas unas floraciones espectaculares,ni trabajo excesivo por la cantidad de metros que me imagino.

Primero deberias planear el sistema de riego, manual que lo rieges con una manguera, o automatico o semiautomatico que es mucho más practico y te quitas mucho tiempo.

En cuestion de que especie tiene más agarre por el tipo de raiz hay soy un novato, seguro que Azaleas te informa mejor.

Me gusta para ese tipo de problema las plantas invasoras como la vinca,tiene mucho vigor y en un par de años se hace una medio Asturias jejje

mantuel

» Fecha: 17/05/2008 00:12:36

Moraos, hija que llevo esperando una hora para que conteste que estas cenando jejeejeje, viendo al fernando esteso en antena tres, te has quedado dorminada ya que vienes cansada de trabajar, no se me ocurre nada mas pero en fin que le vamos hacer me quedare con la duda asin que un beso y a la hasta mañana que mañana curro yo tambien.

Mañana te leeo, y no te enfades que es una broma chao MORAOS

waldo

» Karma: 301.205

» Fecha: 17/05/2008 01:12:13

Hola moraos, que tal va todo.

aqui tienes una lista que te puede ayudar a elegir con que planta tapizar el suelo

pulsa_aquí

Esta es una foto de un jardin en mi pueblo, primero cubrieron el suelo con una lona, luego hicieron unos agujeros y plantaron estas plantas , creo que son las mismas de la foto de nyda, solo se riegan cuando llueve.

Besos

waldo

» Fecha: 17/05/2008 20:22:31
te pongo otras fotos de lo que ponen los jardineros en mi pueblo para cubrir las pendientes

waldo

» Fecha: 17/05/2008 20:47:28
estas son otras plantas, pero ya me puedes perdonar porque no se sus nombres

en esta zona han puesto distintas especies

esta si la conozco es el espino de fuego

esta saca unos racimos de flores color lila te pongo otra foto de cerca

siento no poder ayudarte mas, ya que te mando las fotos pero no te digo los nombres que es lo que interesa
Besos

mbl2

» Karma: 154.394

» Fecha: 17/05/2008 23:23:10

Moraos, no se como se llama pero intentaré preguntarlo e incluso te puedo coger semillas que aun tendrán.

Las fotos de Waldo de las 20:47 horas, creo que la 2ª la que es granate es un agracejo y la que hay después del espino de fuego es un cotoneaster horizontalis.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones