ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

moraos

» Karma: 54.189

» Vivo en Asturias y tengo 40 años

» Fecha: 16/05/2008 15:53

Raices que sujeten el terreno.

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 686

Bueno,no se si me explico bien:resulta que tengo una finquita,que por una parte esta al ras de la carretera,y el resto,unos metros sobre el camino.En algunas partes hay pared,pero se va cayendo.Tambien hay sitios con hiedra,que sujeta bien,pero a la vez la tenemos que mantenerla a ralla para que no se meta en la finca.Bueno,mi pregunta es si sabeis de alguna planta o arbusto que tenga unas raices que sujeten el terreno,para ponerlos por el borde de la finca.No me atrevo a poner nada por miedo a que las raices con el tiempo me lo desmorone todo.Os pongo unas fotos.

La parte de los arboles es la de la carretera.

Vista desde el otro extremo.Donde esta el coche es donde mas se desmorona.

Aqui se ve la parte donde esta al ras de la carretera,con los arboles.

Cambiar orden de respuestas

moraos

» Fecha: 18/05/2008 23:41:18

Muchas gracias a los dos.Waldo,tu pueblo precioso y cuidado,asi da gusto.Oye,pues esas de color lila son preciosas.Aunque yo no preguntaba por tapizantes,pero me estais enseñando algunas que me encantan asi que igual las utilizo para que cuelguen por la pared y la sujeten.

Mbl2,pues si puedes conseguir semillas me encantaria,y el nombre tambien,para saber si aqui se daria bien.

Otra vez gracias y un besito desde Asturias.

azaleas

» Karma: 57.930

» Fecha: 18/05/2008 23:49:06
Lade la flor lila es un Ceanothus, ¡que no te va a caber tanta planta como sigamos escribiendo!

moraos

» Fecha: 18/05/2008 23:56:33
Gracias Azaleas,por cierto,hoy hice fotos a esas plantas que me tenias que identificar,ya te las mandare.Y la rama de lilo ya esta con la piedra encima,jajajaja tu diras cuanto lo dejo.....Un beso

mbl2

» Karma: 154.348

» Fecha: 19/05/2008 23:21:15

Moraos ya tengo las semillas. Lo que no se si será buena época para sembrarlas, pero por probar no se pierde nada. Enviame tu dirección y mañana te las mando.

Lo que no se aun es el nombre.

moraos

» Fecha: 19/05/2008 23:24:38
Muchas gracias,que rapidez.Ahora te mando un privado,aunque seria bueno saber el nombre.Podrias poner un post para ver si alguien nos lo identifica,¿que te parece?Yo intentare buscar por internet.

mbl2

» Karma: 154.348

» Fecha: 21/05/2008 23:59:38
Moraos, ayer te envié las semillas, también he aprovechado el sobre y he metido semillas de cotoneaster y de otras que no se tampoco su nombre pero sirven para sujetar el terreno. mbl2

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones