ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

isole

» Karma: 1.215.931

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 08/07/2008 13:36

Regalos y esquejes cogidos de la madre naturaleza :-))

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 386

Hola chicuelin(@)s ,como tais por eso lares donde seguro que en algunos llovera y en otros tareis con la lengua fuera de calor,pero que seguro tendreis un sitio donde filosofear,esos momentos gratos que vuestros dedos verdes crean Sonrisa.....

Aqui os envio esquejes que de un lado o otro han venido de la España de mi nacer a la Sué de mi quehacer Sonrisa,algunos van a trancas y barrancas como yo misma ando y otros ya han salido de esas trancas y evolucionan :-))

Besotes para tod(@)s pues aunque no haya tratado con las nuevas que por aqui ,dejan sus dudas y sus verdes dedos ,todas tenemos algo en común la naturaleza y su bellezas .......Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

yakoyok

» Karma: 294.247

» Fecha: 10/07/2008 11:46:13
Eeeesto que no me había puesto yo las gafas todavía... estaba a medio peinar.... No hace falta que repongas ningun cacho que lo que sobran aqui son tradescantias, tenemos les caleyes preparadas a prueba de "robacachos" ....... jajaja

isole

» Fecha: 10/07/2008 11:17:15

Ahhhh tus ordenes mi laubecomandante ,su seguimiento hare ARRRRR !!!! SonrisaSonrisa

Jajajajajjaa Ovi como venimos animando ,debe de escocer que los rojoblanco han subido a primera ,hay un buen esparradrapo ahora en el mercado que las heridas deesas caleyeras dan alivio jajajjajajajja ....

Pos anda que ta xuli la trascandia en la Sué ,cuando vuelva he de llevarte una hija de ella y plantarla en la caleyaaa ,por educación solidaria jajajjajajajajajajajjajaa

Besos

Laube

» Karma: 1.112.366

» Fecha: 10/07/2008 00:11:55

Isole, pues ya verás cómo te va a gustar ese kalanchoe marmorata. es precioso y muy agradecido, además de poco usual. Quiero que le hagas un seguimiento fotográfico para ver si hay diferencias con el que tengo yo aquí. veremos si los hermanitos se desarrollan igual o se van diferenciando al vivir uno en la Sué y el otro en Canarias.

Un besote chiquillaaaaaaaaa

oviedista

» Karma: 54.844

» Fecha: 09/07/2008 21:44:02
Isole, pensaba que al vivir en un pais tan educado como la Sue, se te pegaria eso de no "robar cachos en les caleyes" como la tradescantia; claro que si llevabas a la profesora Yakoyok a tu lado, ¿ que se podia esperar?. Me alegro que la madreña esté entera, ¿ te la han comparado con los zuecos de los zuecos de zuecia ?. Un saludo, Julio.

isole

» Fecha: 09/07/2008 20:38:01
Laubeeee aqui viene el palito ,mira que listo, ta mas pancho él al sol sueco ,como siga asi tendre que ponerle una sombrela :-)) por la calor de Benidor jajajajajjajajaj ...Oyes chicuela ,no eres tu la limonera .....jajajajjajajaj besotes

Laube

» Fecha: 09/07/2008 14:50:17

jajajajajajajajajajja Ayyyyyyyyyyyy, isole, eres la pera limonera!!!!!! jajajajajajajajaja... Bueeeeeeeeeeeeeno, si al menos un palito te ha sobrevivido y andan saliéndole hojillas, me doy por satisfecha... jeje. Y si no, pues ya te volveré a mandar cuando vuelva a crecer el mío después de la trasquilada que le pegué... jeje. Es que era para el veranito, que no pasara calor... la calor de benidorm!!!!!! jjajajajajaja

Un besoteeeeeeeee

isole

» Fecha: 09/07/2008 12:21:08

Pero vamos haber yako tu donde tienes los ojos .....jamiaaaa ....de mi alma entera la trascandia ta colgada mas arriba en la ventana de la cosina y ta la mar hermosa ,el otro dia le puse la canción asturias patria querida y bailaba sola ella tan xuli jajajjajajaja ...Tú tas peor que mis abuelos :-))..

Ayyyyy mi laube que bien me siento que me digas que los cactus estan bien ...ejemmm los palos solo uno ha sobrevivido ya le esta saliendo una hojillas ,cuando llege a casa le sacare una foto y la pondre,ahora toy trabajando,bueno ahora no ,toy en pausa pa comer ......

Que calor en Benidor jajaja BESIS

yakoyok

» Karma: 294.247

» Fecha: 09/07/2008 11:49:15
Ya te veo poniendote las pilas para sacar adelante a los supervivientes....Por cierto que no veo la tradescantia que cogiste en la caleya....... No me digas que también......

Laube

» Fecha: 09/07/2008 11:04:07

Isole, chiquilla, no les veo que vayan mal...

El cactus coral tarda bastante en agarrar. Tú ponlo al solecillo y a ver qué pasa. Ten en cuenta que los cactus necesitan adaptarse a un lugar distinto, pero verás que en 1 mes o así empiezas a ver que varía su color y hace algún cambio... No sé exactamente a qué color variará, porque depende de la temperatura, la tierra, etc.

El kalanchoe tormentosa (el peludillo) lo veo igualmente bien, no???

El otro kalanchoe es el que parece que etsá más pocho, pero no desesperes que es muy dura esa crasa y seguro que se recupera. Seguro que la sacas de la tierra y ya tiene raíces. No importa que pierda esas hojas que tiene, lo importante es que el tallito haya agarrado o incluso algunas hojas caidas en la tierra hayan desarrollado raicíllas y empiecen a dar una nueva planta.

La echeveria veo que la tienes muy chula. verás cómo crece y que te da muchos hijos. Es muy curiosa. De cada hojita puedes sacar una nueva echeveria. Es muy agradecida.

La crassula lactea, la primera que pusiste y que dices que etsá bien, es también muy fácil de cuidar y va cambiando de color en función de la temperatura, sobre todo sus bordes que se vuelven más o menos rojizos.

Los tallitos que parecían palitos son un kalanchoe marmorata, igual que el que tiene unas hojitas verdes claras con motitas marrones. Te mandé y tallo entero que partí en 3: 1 con hojas con pintitas y los otros tallos sin hojas. Si los plantaste en el sentido que te pinté con una flecha (en el propio tallo) te saldrán sin duda, porque son muy fuertes y prenden en nada. Los plantaste???? Ayyyyyy, ayyyyy, ayyyyyy... no tirarías los tallos sin hojas, no???? jajajajajajajajajajajajaja. A mí este kalanchoe es el más que me gusta de todos los que tengo. Es muy poco común... De hecho, no lo he visto en ningún vivero donde haya ido.

Los demás son sedums y salen en un plis plas... Ahhhhhh, estaba el cactus que parecía una bola. Ese ágarró a la tierra???? Esos son más malos para tirar adelante. Si dudan, se quedan parados y amarillean. No lo he visto plantado...

Un besote y a ver si con estas cosillas te ayudo.

isole

» Fecha: 08/07/2008 14:57:55

Nydiaaaaaa jajajajjaja si un poco vagoncia toy ,pero se que andas diseñando tú jardin que tb leo eh !!!! .........,ten cuidado con los dedos de tú pie jajajajaj no te vaya a caer macetones acuerdate de la piedra de tal camino que hiciste una vez Llorando..

Pos te dire que yo ando con mi balcón que ta listo ,pero chicuela son tantas cosas que hay que hacer ,pero va eh !! solo falta ponerle la alfombrilla jajajjaaj .....

nydya

» Karma: 153.812

» Fecha: 08/07/2008 14:46:26
isole guapetona, q gusto da verte por aqui, q ultimamente te haces desear mucho jejeje. a ver esos esquejitos si van avanzando a poquitos. un besote

isole

» Fecha: 08/07/2008 14:44:08
De la quedada de Asturias ,la madreña ta bien y su contenido tb ,ta ella tan chula ahi haciendo guardia en la biblioteca de mi libreria años 50 por lo menos jajajja .....

isole

» Fecha: 08/07/2008 14:40:16

jajajaj Tani ,los nombres y yo no vamos muy juntas jajajajaj ,pues si que ta hermosa la tuya tb .OOOleeeee por esas tradescantiasss :-))

Mira laube chicuela loca :-))

Taniarj

» Karma: 711.689

» Fecha: 08/07/2008 14:15:11

jajajajjajaja isole, es tradescantia no trastandia jajajja. La mia fue tambien un esquejito que corte de un maceton de los que pone el ayunta, tenia exactamente cuatro hojas y dos saliendo y mira, la tengo que podar de dos a tres veces desde que entra la primavera porque llega hasta el suelo....claro que yo la tengo en exterior

isole

» Fecha: 08/07/2008 14:07:01
Hola Taniarj !! Si la trastandia jajajaj mira no sabia que se llamaba asi ,siempre he dicho enredaderas ,todas de este estilo son enredadoras en mis ojos ,no se si es que se enriedan o me enriedo yo jajajajja ,pues fue un esquejito chico que recogui en el pueblo de Yakoyok un dia que fuimos a pasear ,alli crecia su mata al aire libre de la naturaleza y me lo trage y ta tan hermoso ...Ahora que tb le costo adaptarse ,no te creas esta sociedad que se hace la sueca, la pobre asturianina penso si he de morirme que no sea a lo sueco jajajajaj y crece que no veas jajajajaj ......Besis

Taniarj

» Karma: 711.689

» Fecha: 08/07/2008 13:58:28
isole que curiosa la tradescantia verde, como se pega a la persiana y que formas mas curiosas te esta cogiendo.........esta chula. Los cactus esos raros tambien estan muy chulos

isole

» Fecha: 08/07/2008 13:55:43
Laube !! ayyy mi querida niña tus esquejitos llegarón prontito ,pero no evolucionan pero aqui van esas fotos de ellos....Según llegarón y los que evolucionan bien ,es como veras la primera foto y esta ,los cactus caracolados ,no van muy bien y no se que hacer con ellos ,te pondre una foto haber que me dices que haga vale !!!

isole

» Fecha: 08/07/2008 13:50:02
Esta crasa es lo unico que salio del regalo Marty ,lo demas se fue al traste ,no sabes cuanto lo siento ,ya que los estudios me consumierón toda mi energia verde Tristeza

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones