ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

jamaye

» Karma: 36

» Vivo en Vizcaya y tengo 64 años

» Fecha: 30/08/2008 19:55

Riego con aguas fecales.

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 213

Hola atodos. Me he incorporado recientemente a este foro y aprovecho para saludaros.

Tengo la siguiente consulta: Me estoy comprando una casa en Lanzarote y cuando he ido a conocerla he visto que todas las aguas residuales de la casa van a un pozo séptico de cemento que tiene dos cavidades. Las aguas tratadas en este pozo pasan a un tubo vertical que se clava en el terreno y por ahí se van al subsuelo.

Tengo las siguientes preguntas ¿podría llevar estas aguas a un depósito exterior y utilizarlas para regar plantas de jardín, árboles frutales y alguna hortaliza? ¿Habría que hacer algún tratamiento adicional?Si alguien lo está haciendo agradecería información.

Saludos y gracias.

Cambiar orden de respuestas

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 31/08/2008 17:29:13
Para empezar ... "este asunto me da vueltas el estómago", imagínate con las aguas servidas por fuera de la casa, el olor nauseabundo que se impregnaría por todo lado; te pregunto si tú alguna vez has cruzado por un sitio en donde están limpiando los pozos sépticos?.... Claro que las plantas crecerían muchísimo; pero no me atrevería a poner plantas comestibles porque sería el caos...

nicatet

» Karma: 2.052

» Fecha: 31/08/2008 17:52:41

HOLA tevoy acontar varias cosas eso seria abono ecologico siempre que no utilizaramos jabones lavabagillas suabinzantes y productos de limpieza las personas de donde se piensan que salen los abonos ecologicos sino de escrementos de animal

para evitar malos olores los pozos negros o secticos los limpias en invierno y el agua sucia se lo echas para cespec,arboles,rosales,y todas las plantas incluido donde vas a sembrar el huerto luego lo cabas y fuera

cuando lo echas huele mal pero son unos dias luego le va muy bien

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 31/08/2008 18:10:49
Hola, podrías cultivar plantas acuáticas que vayan limpiando el agua y utilizarla para regar. Aunque claro, imprescindible que pase por un filtro de grasas primero y un buen diseño de reciclaje..
Con los pòzos sépticos se producen abundantes lodos peligrosos y estos quien los recupera???
Con el método de creación de humedales artificiales apenas se forman estos lodos.
Cuando el sistema de lagunaje está en equilbrio no huele.

Los campos de cultivo se abonan con estiércol de vaca, caballo, gallinaza y huele fatal´hasta estar curado, pero si no se hiciera esto desaparecería el suelo cultivable para siempre.
Los abonos sintéticos son uno de los culpables de la desaparición del suelo y la desertización.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones