Hola, tengo unas plantas de exterior en macetas y me voy de vacaciones 3 semanas, me gustaría saber cuál la mejor opción para regarlas, si un sistema de autorriego ó unas bolas de gelatina que me han dicho que hay en el mercado. Me gustaría que no fuera una solución muy cara. ¿me podéis echar una mano? soy novata en esto gracias
Rocio!! una opcion super economica y efectiva es enterrar boca abajo una botella de plastico, o la que sea, que tenga el tamaño adecuado para tu planta, y el tiempo que vas a estar fuera, si es mucho tiempo pueden ser 2 botellas. Asi la planta va a tomar agua segun necesite.
hola, llenas una botella de agua, la das vuelta rapido y entierras el cuello de la botella en la tierra del macetero, has la prueba unos dias antes y ve como la tierra va chupando el agua, asi veras tambien cuantos dias te dura la botella
A mí siempre me han recomendado una solución, pero nunca la he usado porque no me ha hecho falta:
Al lado de la maceta dejas un recipiente lleno de agua, y enterrado en la tierra un cordel (un cordón de zapato o así) que por la otra punta esté metido en el agua.
La tierra irá "chupando" el agua del cordel y éste irá cogiendo agua del recipiente.
Saludos.
Hola vanesa:
No, la tierra, hace como de filtro, y taponea el agua, y a medida que se seca, esta absorve, o sea "no se va toda el agua de un viaje", igual hay que probar, no lo se, pero, talves depende del tipo de tierra que tenga la planta???
Lo del recipiente con agua y el cordon, debe ser mas util cuando es mas tiempo, ya que pudes dejar un tremendo recipiente, eso si, no se si al dejarlo al aire libre se evapore el agua, o tapar el recipinte con algun plastico???!!!; tambien hay que hacer la prueba!!!
Hola: La experiencia me ha enseñado que hay dos soluciones, o un riego autoamtico con programador o la vecina, amiga, hermana, amiga,..... que va a regartelas. Un saludo.