ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

yobeis

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2004 12:58

ROSAL ENFERMO

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 198

hola,

Tengo un rosal al que se le están secando las hojas, además tiene unos bichos (yo diría que no son pulgones) son alargados (como un gusano diminuto pero con patitas).

¿con qué frecuencia hay que regar el rosal en estas fechas? (el clima es mediterraneo).

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 15/07/2004 18:13:39
Hola, al rosal le gusta el agua y sobretodo en verano, buenas podas y abonos. Dale un insecticida específico.Saludos

yobeis

» Fecha: 15/07/2004 19:42:33
Hola anónimo, gracias por tu pronta respuesta. No se si será falta de riego, como me indicas, lo hago cada dos días, el rosal está abonado y le da el sol. Lo he podado un poco, he notado que las rosas y las nuevas ramas salían muy pequeñas, parecen rosas enanas y no lo son. También le he puesto un insecticida de Compo "triple acción". Las hojas se empiezan a secar del centro hacia las puntas (me parece raro). Después de todo lo que le hecho al pobre si sobrevive será un milagro.

jaff

» Fecha: 17/07/2004 21:31:22
Hola: Aplica un fungicida contra enfermedades del rosal, mildiu, oidio, roya, y no dejes que la humedad del riego se que en las hojas durante la noche, ni en las hora punta de sol. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 55 votos)
Ver opiniones